viernes, 19 de julio de 2019

El Audio Final de Ataque a los Titanes

Advertencia: Este artículo tiene spoilers del manga.

En los títulos de cierre de la segunda temporada veíamos un ataque de los titanes que salían del mar para atacar lo que parecía ser una ciudad de la era antigua, ya teníamos un aviso de que algo se estaba cociendo y esa idea de Isayama, autor de Shingeky no Kiojin, decía que una de sus más grandes inspiraciones era la adaptación cinematográfica de La niebla (2007) de Stephen King donde el protagonista disparaba a todos sus compañeros de viaje y a su propio hijo, solo para descubrir que al final de túnel había una luz  y gritando en desesperación volteaba para ver que no había vuelta atrás.
Uno de los problemas de Isayama es que se equivoca bastante en muchos momentos y algunas escenas son errores que básicamente su propio equipo de editores debió notar, la última fue cuando Eren, en el episodio 119, salia con pantalones y zapatos en el momento que Reiner estaba a punto de acabar con él, lo que era raro, porque en el capítulo 116 Galliard le arrancaba sus piernas, lo mismo pasó cuando se da cuenta que debería comer a Historia para activar la Coordenada, pero en realidad era tocarla.

Cosas importantes que se nos ha dicho, es que el rey de las murallas había amenazado con usar millones de titanes si invadían Isla Paraiso, lo conocido como el retumbar de la tierra, que pareciera algo que nunca ha sido usado de esa manera, pero en el ending vemos a titanes surgiendo del mar de los normales de 15 metros, pero igualmente vemos gigantes de cincuenta con las piernas gruesas, dado que no hay ningún relato de tal empleo en la historia que conocemos de ese mundo, podemos decir que hay una mezcla de lo ocurrirá en el futuro, el manga está por esa razón en sus últimas corridas y la historia ya tiene una sensación de llegar a un punto.

En el audio filtrado de esta exposición de Ataque a los Titanes, antes se vieron diferentes videos de la historia del manga, donde veíamos animada la batalla de Eren y Reiner en Shiganshina cuando le entierran los cohetes en los ojos.
Lo que nos han adelantado es la declaración de Guerra contra Paradis (Esto es traducido por Foxen Anime) donde supuestamente vemos la posible voz de Willy Tybur, en la cual se pone a Eren como un rey demonio y nos revela el nombre del Rey Karl Fritz; su treta para dejar que Paradis fuera destruida para que Marley recuperara a todos los titanes y se plantea como propaganda, donde vemos esta deformación de la historia.
Vemos un concept art gigante de lo que será la batalla en el gueto de Liberio:
Una de las cosas importantes es ver que existen tres facciones en la llamada Gran Guerra Titán, donde se confirma que el Titán bestia no es un simio, sino que cada transformación cambia de animal, en la Gran Guerra Titán era un caballo.
En el audio que pueden encontrar como Attack on Titan Final Audio, se escuchan sonidos de gente gritando, donde algunos dicen se escucha el mar, para lo que luego pensamos es el temor de mundo, el Retumbar de la Tierra.

Los elementos más notables son los gritos y los sonidos de relámpagos que se escuchan con la transformación de los Titanes, luego el silencio y escuchamos a Armin con su equipo de maniobras quien grita el nombre de Eren. Escuchar aquí.

En el mismo aparece una entrevista de Isayama que muestra la imagen que dice es la página final del manga, donde escribe "Eres libre" y una persona abraza a un bebé... todos dicen que es Eren y su hijo (a), pese a que Eren en estos momentos se ha dejado el cabello largo. Podría ser el esposo de Historia que le dice a su hijo una frase que pensamos correspondería a Eren, pero es algo que cualquiera podría decir porque ese bebé ya no tendría que heredar la coordenada.
Sería difícil pensar que inmediatamente Eren dirigiría un ataque contra Marley (pero es lo más probable), se echarían muchas tramas que vienen del clan de Mikasa, así que si existe el retumbar de la tierra, primero sería el parcial que además lleva a los 500 titanes que se convirtieron por beber el vino contaminado y que entonces de allí acabarían con las fuerzas unidas del mundo.

No sabemos si tendremos un final feliz para alguno de los personajes y todo acabe en una parodia de lo ocurrido en el pasado, como una inevitable repetición del pasado y en realidad sea Grisha y Eren de niño, lo cierto es que en este punto Isayama no quiere complacer a nadie salvo a él mismo.

Cosas interesantes que no se han dicho, es sobre las supuestas hijas de Ymir, que son abrazadas por Karl Fritz mientras comen partes de lo que se supone es el cuerpo de Ymir y supuestamente son veneradas como diosas porque posiblemente estén cada una dentro de su respectivo muro como un titán colosal y por eso se les venera como Diosas, que es mi teoría, pero sería hijas de Karl Fritz, no de Ymir, algo de esto se puede pensar luego de lo que Zeke vio en la carreta con Levi y Christa, la verdadera Ymir, sigue viviendo.
Muchas cosas que seguramente no se explicarán porque son cosas del pasado que incluso a Isayama  se le habrían olvidado, otras cosas que son derivaciones de los fans y desde luego, teorías erróneas, desde luego, cosas que nunca nos habríamos imaginado, pero que allí han estado presentes desde hace años.

Con la salida de la cuarta temporada que se está haciendo con el manga que ya está varios meses adelantado —razón por la cual Isayama no notó el problema de 116 y 119, me pregunto si acabaremos viendo antes el final del anime que del manga y estaremos ante algo genuinamente nuevo o tengamos el final de manga este mismo año, que se antoja bastante probable. Lo único seguro es que el fin está cerca.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.