miércoles, 26 de enero de 2022

El libro de Boba Fett (2022) Episodio 5, el mejor Boba Fett es Mando, episodio de parches de errores narrativos

Ya dije que no voy a volver a ver nada de Star Wars o al menos ninguna serie o película por lo que pasó con Gina Carano, pero cortos animados como Visions, y no he visto ningún episodio de Boba Fett que solo me han dicho malas cosas y no quiero estar enojado por todo, pero debo decir que el quinto episodio, donde me recomendaron ver por el regreso de Mando, es un alucine, especialmente con el casi mundo anillo tipo Halo y sus 50 minutos de duración. De todas maneras hay cosas que no me gustan, especialmente esos largos espacios y luego meter escenas cute de robots, así que le adelanté más de un par de veces.

Mando no se una a Bo-Katan

Regresarnos al final nuevamente con Mando iniciando la búsqueda de Grogu y es un episodio para corregir el problema del Sable Oscuro que seguramente a Favreau se le olvidó completamente la parte de "ganarlo en combate" con la serie de Filoni en la que Bo-Katan la obtiene como regalo de Sabine Wren y el problema de Pedro Pascal y su necesidad de mostrar su cara.

Y se resuelve el problema narrativo del sable regalado.

Sin embargo hay muchos problemas adicionales con este Retcon del Sable Oscuro, no hay demasiado tiempo entre "La Gran Purga", lo que vimos con el final de Rebels, donde la Gran purga no había ocurrido, es como mover un grano hace que todo salga de su posición y tengas que hacer parches narrativos, por si alguien que se de una palmada en la cabeza diciendo: Ves, era todo intencional desde un principio. No manito, es un parche narrativo. Para un ejemplo muy evidente fue que la secta estaba "enclaustrada" como diciendo que era por su religión o por una orden. Aunque los mismos no tenían problema en rescatar a Mando de niño.

La lanza un parche narrativo, el enclaustre igual.

La historia nos llega a Mando que resulta herido por el Sable Oscuro durante una misión para saber el paradero del Armorer y Paz Vizsla, únicos supervivientes al ayudar a Mando a huir con Grogu.

El regalo es una cadena o un pendiente.

Este le pide a la Armored que convierta la lanza en un regalo para Grogu mientras le explica el problema del Sable Oscuro con "Ganarlo en combate" y que Bo-Katan lo recibió de regalo, lo que ahora es la profecía(parche narrativo) que se hacía realidad.

Mando tendrá un episodio para recuperar su honor.

Por el Sable Oscuro se pelean Vizsla y Mando, resultando Mando ganador, aún así, la Armorer le quita el título de Mandaloriano debido a que este confiesa que se ha quitado el caso (Otro parche narrativo).

El Anillo no es exclusivo, se ve realmente increíble.

Tiene que ir a las Minas del planeta Mandalore para recobrar su honor... o sea, otro parche narrativo para darle una salida a la rotura del Código.

Además va a Tatooine donde recibe un caza N-1 de las manos de Peli Motto precuelas que vemos en el planeta Naboo. Al final del episodio aparece Fennec Shad, quien le pide que ayude a Boba, lo que me importa una mierda, antes de ayudarle tiene que buscar a Grogu y entregarle el regalo que le hizo la Armorer.

La Nueva República es demasiado joven para ya estar en todos lados.

En fin un buen episodio demasiado largo en la serie incorrecta y usarán a Mando como el gancho que salve la serie o que sea para crear una continuidad con el Mandaloriano y así intentar construir el ansiado por Disney Star Wars Cinematic Universe, que es lo más evidente.

Lo siento, no me importa.
Calificación: 8.2/10

Creo que está bien, es Streaming, no hay necesidad de ponerle límites destinados a la televisión y ahora es más común tener episodios largos y cortos según desea el director, pero el episodio se siente muy largo muchas veces con escenas innecesarias y esos es malo, porque muchas veces, como pasa con los X-Wing, generan más problemas narrativos, porque recordemos que no tienen mucho que la Nueva República se formó y no era enorme, ahora están en todos lados y gobiernan sin problemas, claro, todo mientras Leia espera con "La Resistencia" en un planeta esperando al Imperio, no tiene sentido.

Lo más lógico hubiera sido que no derrotaron al Imperio, este se desquebrajó y se crearon señoríos rebeldes independientes unos de otros y los Imperiales se hubieran reconvertido a diferentes facciones con propósitos independientes y la Nueva República se limitaría a un gobierno en constante conflicto e inestabilidad como siempre pasa con todas las revoluciones, excepto las ideológicas que establecen gobiernos del terror.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.