martes, 9 de febrero de 2016

Calibrar un Calentador (termostato) de Acuario

A menos que tengan un calentador de agua marca Eheim con calibrador ajustable, los calentadores de agua no les brindarán las medidas exactas de temperatura, así que no será confiable solamente poner un calentador sin usar un termómetro para conocer la temperatura no es recomendable, pues los calentadores están hechos para un cierto galonaje / litraje y superamos esa medida pueden dar errores de uno a varios grados.
Si tenemos un termostato es debido a los peces de agua caliente o tropicales, si bien podemos poner peces de agua fría con peces de agua caliente en la misma pecera, el problema surge con los peces de agua caliente cuando solo pueden vivir en temperaturas no menores a 21 grados. Todos los termómetros para Peceras / Acuarios, indican con una sección verde en la escala de temperatura esta área de vida 21-27 grádos.
Para calentar el agua pasaran de 12 a 24 horas hasta llegar a la medida indicada dependiendo del tanque, si el agua está muy fría (16 grados) el termostato puede tardar hasta dos días en llegar a la temperatura, mi calentador de 100 watts dice 26 grados en el registro de temperatura pero el termómetro solo marca 25, se puede dejar más tiempo para ver si logra la marca o si requiere ajustarse el perno de ajuste de temperatura.

Se preguntarán cuanto tiempo dura la temperatura de un tanque si se va la luz, yo dejé apagado el termostato durante seis horas y solo bajó un grado, esto pasa porque la tapa de mi acuario es de vidrio, entre más grande sea el tanque más lenta será la pérdida de temperatura.

La temperatura recomendada para los peces es de 25 grados para mantenerlo sin algas, pero todo dependerá del tipo de pez.

Las recomendaciones al comprar un calentador y sobre su uso:
  • Compre el calentador adecuado al tamaño de su pecera y galones/litros de agua.
  • Si nunca puede subir la temperatura del calentador, quizás necesite de dos calentadores. 
  • Los calentadores tiene un termostato incorporado, tienen por lo general una luz que indican cuando se encienden.
  • Los calentadores se apagan y se prenden automáticamente cuando consigue la temperatura que el sensor necesita, aunque no siempre son exactos, por eso debe usar un termómetro para acuarios.
  • Los cambios de temperatura deben apuntarse y cuando hace mucho frío o calor, subir o bajar la temperatura para compensar esto cambios.

No se está convirtiendo en un blog sobre peces, no, solo que quiero meter temas relacionados a mis conocimientos y aficiones.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

3 comentarios:

  1. Para cuando la critica a la mejor película de animación de este año
    intensamente

    ResponderBorrar
  2. Recientemente tuvimos que realizar una reparación de un aparato similar a estos, era la primera vez que nos enfrentábamos a algo similar tras años de servicio técnico de calentadores. Claro que el cacharro era ENORME, ya que pertenecía a un acuario privado que era de un tamaño descomunal.

    Ha sido agradable leer una entrada sobre este tema, aunque estuviera buscando otra información.

    Muy interesante el blog, recién he empezado a ojearlo.

    Un saludo,
    Luis

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.