viernes, 27 de febrero de 2015

Grandes Héroes (2014): Reseña y crítica de la película

Big Hero 6 es una película de animación dirigidas por Don Hall y Chris Williams basado en el cómic Sunfire & Big Hero 6 de Steven T. Seagle y Duncan Rouleau, aunque con severas diferencias en el tono y estilo de los personajes, el cual era originalmente de un equipo de superhéroes japoneses en el típico tono Avengers.

Debo decir que me costó entrar en ritmo con esta cinta, el inicio es muy aburrido, lleno de clichés y te das cuenta de los giros argumentales a kilómetros de distancia -especialmente la identidad del verdadero malo, pero cuando ya entramos en materia es una película más que entretenida, aunque debo confesar que adelanté muchas veces, así que si bien mi opinión es favorable, no llega a tanto.

Creo que en un punto de la trama parecía que nadie iba a morir y que aquellos que lo hacían era hasta que se revelase el gran misterio, por lo que me pareció un gran cambio en Disney que se obsesiona en aventuras blancas pensadas para toda la familia pecando de infantiles y para qué guardárnoslo más "PIXAR Studio es cosa del pasado" y ya ha sido absorbido por Disney completamente.
Los personajes y las voces eran de una plantilla porque son iguales a Star Wars Rebels.
La historia nos mete en los zapatos del voluntarioso pero extremadamente inteligente nerd en robótica Hiro Hamada, que a su corta edad ya está fuera de preparatoria, viviendo con su hermano Tadashi, otro genio de la robótica.
Fred directamente es un injerto de Cómo entrenar a tu dragón.
Este ayuda a su hermano menor a tomar perspectiva de sus acciones al llevarlo de las apuestas de robots en San FranTokyo a un prestigioso instituto tecnológico, donde conoce al Profesor Callaghan quien lo reta a a demostrar que puede ser más que una promesa fugaz.
Si me quitas el chip "bueno" me convierto en Terminator.
Tadashi además le muestra su invención: Baymax, un robot médico que va a ser destinado para asistir personas ancianas y enfermas -un problema japonés debido al envejecimiento poblacional.
Sí claro, me compro un componente electrónico e inmediatamente debo saber quien lo creo.
Conoce al grupo de cuatro genios con personalidades igual de extrovertidas  Honey Lemon una latina, GoGo Tomago una asiática, Wasabi un afroamericano y el hijo de Stan Lee, Fred.
Sí, robar un invento basado en un principio que yo inventé.
Al desarrollar su proyecto de robótica, Hiro desarrolla unos microrobots con la tecnología del profesor Callaghan para ser controlados por su mente mediante un aparato especial. Hasta que una explosión acaba con su proyecto y reclama la vida de su hermano.
Tadashi, no te conviertas en un recurso argumental.
Calificación: 6.9/10
Crítica
Es una gran película, pero para nada era la merecedora al Oscar por mejor animación, la cual debió quedar en manos de Boxtrolls - Lo siento para los que querían a La Princesa Kaguya que me mantuvo sentado inconsciente en mi asiento, muchos esperaban a Cómo entrenar a tu dragón 2, pero a mi me parece que ambas películas no representan un logro en la animación y comparten un estilo parecido y sus premisas son claramente pobres y poco desarrolladas.
Lo llamaré Mark I
Sé que es una animación para niños, pero ejemplos de su falta de estilo se muestran desde el mismo planteamiento del villano: "Seguramente este, sí, debe ser este" y uno piensa "Si lo anuncian tanto y al mismo tiempo lo manejan como un misterio es que no es ese", lo que me recuerda al nuevo trailer del cierre de temporada de Star Wars Rebels donde le preguntan al público con insistencia ¿Quien caerá? Y ponen al protagonista cayendo y uno dice: Es el protagonista, el que cae es el villano -quien le tira primero, por ello el nivel de guionización es terriblemente bajo, son técnicas meramente de manual.
Te llamaré Mark II
Luego la entera premisa de la película era quitarle al villano el neurotrasmisor... ¿Es que Hiro no era capaz de construir uno por su cuenta? ¿Es que Hiro no era capaz de bloquear la señal conociendo su frecuencia? Si fuese una persona ajena a la tecnología del antagonista lo creería, pero es el jodido inventor, no se le puede pasar al ser todo un prodigio. La manera de resolver las cosas de este líder en potencia, es como dar un cañonazo para acabar con una hormiga.
Oh no, me han descubierto, así que los persigo en la ciudad para que todos me vean.
Para acabarla de amolar está el chip de Baymax bueno, Baymax malo ¿Qué razón tendría Takashi para construir un robot fuera de los parámetros de su uso inicial? Digo, métele manejo de armas y funciones de buscar y destruir por si las moscas, mientras te intenta matar con sus manos de plástico inflado.
¿Podríamos hablar antes de un bloqueador de señal?
Esto se hace peor, Baymax le da el mismo chip que era para sus directrices de funcionamiento e implanta en ellas sus memorias previendo que Hiro lo reconstruirá (aunque no es capaz de construir el neurotransmisor que él mismo inventó), quien además se humaniza completamente fuera de su personalidad robótica inicial, faltaba que dijera - Ahora sé porque los humanos lloran y apretaría el botón para sumergirse en el acero fundido como el Terminator.
En la escena Hiro está al centro.
En la escena siguiente está a la derecha, no es la cámara, pues Baymax mira en esa dirección.
La mayor inconsistencia es que Callaghan no tenía que quemar la exposición, tenía todo el tiempo del mundo para estudiar y hacer su propia versión -Como hizo con el portal, él quiere vengarse pero también le importa el qué dirán... por eso destruye las evidencias, pero luego cuando se enfrenta a Baymax y es descubierto no va a por Hiro o los otros testigos que saben quien es.
Por todos los cielos, es un robot médico, nadie le pondría un chip Terminator.
Y así es una cascada de inconsistencias que la alejan de ser un producto terminado, olvidemos que Honey Lemon es latina -lo descubriremos por el nombre de quien le da la voz o que Callaghan se robó un invento que él creo, enfoquémonos que es medianamente divertida y que durante un par de horas mantendrá a los niños pegados a sus lugares.

Recomendada, pero nada diferente a cualquier trama ochentera ya vista y explotada hasta el cansancio. Se preguntarán por que no la vi en el cine y la realidad es que no podría soportar la experiencia sin adelantarle, el cine de animación, especialmente el norteamericano hace mucho que ya no está en mi liga menos las cintas de superhéroes, simplemente las odio.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

4 comentarios:

  1. has la critica de la princesa Kaguya, lo mas molesto de los oscares es que siempre existe el grupo de otakus que defienden a capa y espada cualquier pelicula nominada solo por que es "Made in Japan" (hasta parece que apuntan con una pistola a la academia para incluir una de ghibli en cada entrega) , quisiera saber tu opinion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo sé, me aburrí y no me veo capaz de verla completa para una reseña, sería poco objetivo hacer una crítica ya adelantando como me pasa en Big Hero 6, Kaguya es simplemente muy lenta de un cuento que es muy corto.

      Borrar
  2. ¿El chip "terminator" no se lo puso Hiro ya que lo que Takeda simplemente le puso fue el chip médico? Respecto a las etnias de los personajes, hay que entender que quieren tener representación de todo tipo y no que sean todo japoneses como en el comic original (de hecho el único japones es Hiro, Gogo es coreana) que además es completamente distinto de la historia que se cuenta aquí.

    Y una ultima pregunta ¿el portal dimensional era una auténtica dimension paralela o un "puente" hacia otro lugar? porque a mi me dio esa impresión.

    ResponderBorrar
  3. He visto la película y la verdad me gustó pero vi algunos errores en edición y el diseño de los personajes

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.