martes, 10 de diciembre de 2013

Frozen: Una Aventura Congelada (2013) Reseña y crítica de la película

Frozen es una película de Chris Buck y Jennifer Lee, esta última escribe el guión, que parece ser todo un acontecimiento en cuanto el llamado "empoderamiento de la mujer" refiere para Disney, su segunda directora al mando de una animación y la primera que no es despedida como ocurrió en Brave  (2012) con Brenda Chapman.

Frozen es una historia un tanto más convencional con musicales que son el plato fuerte de la puesta, siendo una película de temporada navideña ligeramente basada en la reina de las nieves de Hans Christian Andersen.

Yo únicamente diré que es encantadora, pero que no logra todo su potencial especialmente al introducir un personaje ridículamente infantil como Olaf y un giro narrativo que se ve desde el inicio y que no tiene mucho sentido.

La trama
Anne (Kristen Bell) es un chica risueña que tiene por mejor compañera de juegos a su hermana Elsa (Idina Menzel), quien en un desgraciado accidente, usa los poderes mágicos con los cuales ha nacido.
La imagen viva de que los triángulos amorosos son destructores de tramas.
Debido a esto los padre de ambas chicas deciden separarlas con la esperanza de que Elsa viva conteniendo sus poderes evitando sus emociones fuertes, que son el gatillo que desencadena su magia.
El horror de personajes innecesarios.
Los padres de ambas chicas mueren en el mar y las princesas se quedan al mando del reino de Arendelle, con el paso de los años, Elsa llega a la mayoría de edad, día en que tiene que tomar las riendas del reino, mientras su hermana hace migas con el príncipe Hans (Santino Fontana), con el temor de la coronación, Elsa logra tomar los símbolos que definen su reinado.
La princesa-reina más sexy no es la protagonista, sino su molesta hermana.
Anna le pide que le deje casar con Hans, a lo que  Elsa se reusa, porque ella no tiene la experiencia necesaria para decidir esa clase de cosas, pero Anna le recrimina al punto que oibliga a su hermana a mostrar sus poderos -mismos que Anna desconoce-.
El típico tropo del príncipe malo con cara de ángel.
Elsa huye y Anna, que descubre para su pena el secreto que las ha mantenido separadas esos años, debe ahora emprender su búsqueda para que levante el invierno eterno que le ha impuesto a su propio reino.
El bueno es ahora el chico del pueblo con cuerpo de galán, no el débil de buenos sentimientos.
Calificación: 6.9/10
Crítica
Es de destacar el desarrollo del personaje de Elsa, que para mí sobrepasó por su drama a los personajes principales, pero dado que ella era un personaje secundario, el potencial se pierde intentando hacer un triángulo amoroso con Anna donde el príncipe encantador es el malo, mientras el musculoso y asertivo Kristoff el bueno, el segundo se torna malvado y se resuelve el conflicto de los dos amores como pasa eternidad de veces.

La manera que yo lo hubiese resuelto, es convertir al príncipe Hans en el amor secreto de Elsa que le dice a Anna que no puede decir que le ama, por que no siente nada por ella, Anna se convierte en hielo y Hans intenta acabar con Elsa, sintiéndose culpable de lo sucedido, confesando su amor.

El problema con Hans es que, a menos que se case con una de las dos princesas, no sería el legítimo heredero únicamente porque Anna le ha encargado el cuidado del reino en su ausencia.

En cuanto a Kristoff pasa exactamente lo mismo, se conocen en la misma noche y es el amor verdadero, no damos pie con bola.

Los musicales
Son espectaculares a un nivel  digno de verse en cine, no me imaginaba que soportaría de nuevo ver otro musical en mi vida, pero esta cinta merece ser vista, no es como se dice por allí; el regreso a los clásicos de oro, sino que tiene elementos más modernos que no veo la razón para limitarse alpúblico femenino.

Efectos
Sin duda logra una nota alta en sus efectos de hielo y agua, el vestido de la reina y las escenas en el castillo de nieve que captura en el apartado artístico la tradicional animación Disney en 2D trasladado al 3D sin copiar el estilo de Pixar.

Conclusiones
Es una gran experiencia visual, con una historia típica que pudo dar más de sí, que demuestra que Disney está logrando lo que no pudo hacer desde los años ochentas del siglo pasado; que sus productos cinematográficos, al menos en la parte de la animación, fueran rentables, recomendable.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

28 comentarios:

  1. Ligeramente inspirada en el cuento de Andersen es poco, Elsa no tiene nada que ver con la psicópata que creó Andersen para uno de los cuentos más terroríficos de su repertorio. Con quien si podría tener paralelismos es con Picara de X-men (mira, si hay hasta un mechón de pelo blanco en la trama), que, curiosamente también es un personaje disney.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que Elsa en esta pelicula es la aplicacion de un tropo llamado composite character es cuando funden 2 personajes de un libro en uno solo cuando adaptan la pelicula para mejorar a un personaje o ahorrar tiempo eliminando uno de los personajes al combinarlo con el otro, Elsa en este caso una combinacion de 2 personajes del cuento de Handersen uno es la reina de las nieves y el otro es Kai que fue eliminado, otro ejemplo en la pelicula de Disney la Sirenita la villana Ursula es una mezcal de la bruja de los mares y una princesa que se caso al final con el principe, ninguna de las 2 era una villana pero las combinaron y las adaptaron asi en la pelicula para crear un nuevo personaje mejorado y ahorrarse tiempo.

      Borrar
    2. Para mi la reina de las nieves como relato sería un poco desfasado para nuestra época, pero es bastante claro que Disney no necesita conservar los maravillosos finales de alguna de las historias como la decepción amorosa de la sirenita que se convertiría en brisa marina o la historia de la golondrina, el soldadito de plomo y todas esas historias con brutales finales.

      Lo que no me gusta del relato de la reina de las nieves es el componente religioso del final, eso dejarlo fuera.

      Borrar
  2. Con esta pelicula es obvio que Disney se ha puesto las pilas con lo que robo digo aprendio de Pixar, hablando de Pixar no veo que levante vuelo en un futuro con las secuelas de sus peliculas que esta planeando creo que ya perdio su magia o se la vendio a Disney.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pixar siempre ha tenido manufactura Disney, pero a mi me parece que esta cinta es más un homenaje al estilo de las películas clasicas, esas que eran fracaso de taquilla como el Caldero mágico.

      Borrar
    2. En éste punto no puedo darte más razón porque no podría, pero en verdad, desde que murió Steve Jobs, no sólo fue Apple quien perdió su rostro de mercadotecnia, sino Pixar, quien no perdió sólo un rostro, sino uno de los supervisores esenciales del alto mando, que jamás habría permitido que surgiese «Brave» ni mucho menos «Cars 2», e incluso «Monster University». Sería lamentable pensar que sólo esperaban que se quitara de en medio para sacar toda este serie de secuelas que, hacen dudar respecto a si las ideas originales están acabándose en sus empleados...

      Borrar
  3. CRITICA: A mi me da pena que Disney pierda la magia del amor verdadero.Ya hay falsos principes en la vida real, para que tengamos que ver uno en un cuento de hadas.Por suerte nos queda la imaginacion para cambiar el final:
    el principe Hans la acurruca entre sus barzos, la acerca a la chimenea, la besa con amor y todo se derrite a su alrededor.Kristoff es el amor verdadero de Elsa, y todos fueron felices y comieron perdices.Parece mentira que una mujer sea la guionista de esta historia.Anne no quiere a Kristoff, es un amigo, pero no ha sentido la chispa especial para enamorarse.Y el consejo de los trols de que ha tomado una decision equivocada sobra.¿ que clase de mensaje intenta transmitir?Uno toma una decision equivocada cuando conoce los pros y contras de algo, si Anne hubiera sabido que el falso principe solo queria su dinero no se habria enamorado. Ha sido victima de un malvado, su decision no ha sido incorrecta solo se ha dejado llevar por sus sentimientos, sin darse cuenta de que hay personas mentirosas a su alrededor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenidos al mundo de los fanfics.

      Borrar
    2. Estoy al 100 de acuerdo con vos, es mas, muchos seguramente queriamos q pase eso, el final que le pega una piña al chico me parecio muy violento

      Borrar
  4. Personalmente me encanto la pelicula y ha sobrepasado mis espectativas;
    Elsa es un fabulo personaje: la manera en como tiene que madurar con gran rapidez para proteger a su hermana es algo muy noble, tuvo que dejar a un lado lo que queria hacer desde muy pequeña como jugar y tener una infancia feliz.
    No me quejo para nada del final quien dice que verdadera felicidad es con una pareja y no con la familia o solo. Otra cosa para mi estuvo bien que Elsa se quedara sin su Romeo, por que vuelvo a repetir su felicidad no depende de un hombre, si acaso parte de ella serian sus seres querido en este caso Anna su hermana. <3 Ella lo unico que queria era poder pasar tiempo con su hermana, dejar de forzar sus poderes, sentirse en libertad y logro ser una gran reina sin ayuda de un Rey para ella.
    Buen trabajo Disney :'D

    ResponderBorrar
  5. a mi parecer me encanto la pelicula no importa ke el malo sea el principe por que aunque no lo crean tiene un mensaje nunca confien en alguien por su apariensia si no por su corazón o la manera de ser de el o ella

    ResponderBorrar
  6. esta pelicula es la mejor del mundo, la verdad que me encantaron las peliculas de lo creadores de Frozen ,com Ralp el demoledor y Enrredados
    pero Frozen los supera y la verdad es que no me canso de oir sus musicas me encanta tmbien pensar sus moralejas que el principe a quien todos creiamos encantador era el malo de la pelicula como dice el dicho uno nunca termina de conocer a alguien,ni que el que menos unos espera es su amor verdadero.tambien me siento identificada con las hemanas porque tengo tambien una hermanastra del lado masculino por haci decir yno nombrar una desepcion ,ella tien 8 va para 9 y yo tengo 12 voy para 13 .por lo que a hecho yo por un largo tiempo le hablo o como dicen no le habro la puerta ni hacemos un muñeco de nieve , la verdad que no se en el futuro pero bueno que se le puede hacer.Esta pelicula es la mejor del mundo ydisfruto cada minuto en que la veo como tambien mi mama y mi critica es la mejor , pueden cotar conmigo para sienpre rconmendarla.Mi critica es la mejor y dire por siempre si a esta pelicula .SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  7. Pues a mi me parece una de las mejores peliculas de disney. No solo por sus efectos y sus maravillosas canciones, es mas por el final, pienso que es idóneo que el conflicto no se solucione por un beso de amor verdadero, si no por un acto de amor entre hermanas.
    Además a mí no me parece mal que hans se vuelva malo, ya que kristoff es realmente el que tiene el buen corazoncito.
    Por otro lado, tampoco pienso que olaf sea demasiado infantil, bueno, tal vez un poco, pero eso da igual, yo me reí un montón con él. Es más, antes de vea creía que olaf iba a ser el típico personaje que se pasa haciendo las gracias de turno sin sentido, pero no, me llevé una gran sorpresa.
    Dicho lo dicho, frozen es una película perfecta en todos sus aspectos, y no le podría dar menos de un 10.

    ResponderBorrar
  8. Se que es algo tarde pero me acabo de ver recientemente la pelicula y la verdad es que es entretenida y tiene grandes efectos visuales pero no es perfecta al 100%, empezare diciendo que entre viendola creyendo que el muñeco de nieve Olaf hiba a ser el fastidio insoportable el bodrio, otro Jar Jar Binks, pero en realidad y para mi sorpresa acabo siendolo el personaje de Anna habia momentos en que deseaba que se callara , su estupides me parecio abismal asi como su egoismo inicial, comprensible pero no tolerable, ademas que para mi es un personaje recilado de Tangled y Brave, Anna es la hija fanfic de Merida y Rapunzel, y concuerdo en que la pelicula debio centrarse mas en Elsa como personaje un encanto y empatizo mucho con ella, para mi que debieron desarrollarla mas.

    Otra cosa que no me gusto fueron los musicales XD cada cinco o diez minutos una cancion por cualquier estupidez casi me vuelbo loco , y en cuanto a personajes innecesarios mas que Olaf fueron los Trolls no les vi sentido mas que para la exposicion y para algunos chistes flojos, Olaf aunque algo fastidioso se porto en cierta forma a la altura y con mas sentido que otros personajes.

    En general le doy un 8 a esta pelicula.

    ResponderBorrar
  9. Estoy de acuerdo contigo sobre todo respecto al final, mil perdones pero me siguió pareciendo igual de estúpido que el clásico "princesa se enamora del principe" ¿Por qué? bueno en principio porque crearon un villano a la fuerza y todo para solucionar con calzador un jodido triángulo amoroso que no tenia razón de ser, ¿Que Anna y Kristoff no podían quedar simplemente como amigos? Por primera vez había pensado que me encontraba ante una historia de Disney donde el no hay villanos más que los personajes mismos, menudo chasco. Algo en verdad maduro (y un buen mensaje para el publico en general) hubiera sido que Ana y Hans se besaran sin que se rompiera el hechizo haciendo que Anna se diera cuenta por si misma que efectivamente no puedes enamorarte de alguien en un maldito día y que el afecto que en verdad podría romper el hechizo era el de su hermana.

    ResponderBorrar
  10. Me parece que Enrredados fue una muchisimo mejor pelicula que Frozen, con mas argumento. Esta no esta mal, entretiene, pero nada que ver con el cuento original de La reina de las nieves, pero nada, no le encontre ninguna coneccion, y pienso tambien que debieron darle mas participacion a Elsa ya que era supuestamente la protagonista, no ha Anne que a veces se pasaba todo el tiempo en el medio. No le encontre sentido a Olaf, pero pienso que lo agregaron para llamar mas la atencion de los niños mas pequeños.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo a Olaf lo hubiera convertido en un mal recuerdo, digámoslo así, el principe Hans era amigo de Elsa, esta tiene un vago recuerdo de este amigo y cuando lo recuerda lo confunde con un muñeco de nieve y él le confiesa que el accidente que tuvo con su magia se debió a su culpa pero como ella no salia de palacio el nunca pudo disculparse.

      Enredados no sé si es una buena película, las veces que yo intenté verla me quedé dormido, así que eso ya dice mucho.

      Frozen está bien pero le falta pensar muchas cosas a nivel de guión.

      Borrar
  11. No digo que la peli sea mala pero...............me parece un insulto que una historia como esta en vez de The Wind Rises haya ganado un Oscar e.e

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los Oscar dependen de que los jueces los vean y eso no es muy fácil, algunos premios se eligen de una manera bastante simple y no se analiza todo lo producido.

      Borrar
  12. Solo una cosa;sobre gustos no hay nada escrito. Pueden matarse analizando y criticando,la película esta hecha y hay muchos a quienes les gusta así.

    ResponderBorrar
  13. Vi la película hasta hoy y solo diré que lo único bueno que tiene es el tema principal musical... Prefiero hasta mil veces "Las producciones plagiadas" Que estos vagos intentos de "Originalidad"

    ResponderBorrar
  14. Bueno yo bit la película es genial y en el cine hacia frió mucho frió que me congelaba y menos mal que me lleve mi abrigo hacia frió igual que en el cuarto de mis hermanos y a mi me gusto así que no criticen los criticadores esa peli es bonita.

    ResponderBorrar
  15. es una película maravillosa me encanto al igual que a mi bebe nos pareció muy entretenida y no paramos de repetirla todo el dia.

    ResponderBorrar
  16. comedia es una pelicula hermosa, en verdad me encanta, creo que no es solo para que los niños la disfruten, pues el musical es buenisimo.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.