martes, 31 de diciembre de 2013

El Hobbit: La desolación de Smaug (2013): Reseña y crítica de la pelicula

The Hobbit: Desolation of Smaug, es una película de fantasía épica del director Peter Jackson, he estado muy reacio a verla luego de lo decepcionado que la primera parte me dejó, si bien esta primera no es una mala película, la segunda es más entretenida.

No podía faltar el triángulo amoroso que aqueja las mentes de los guionistas de nuestros tiempos, sin embargo el mismo tiene como objetivo explicar la supuesta facilidad con que Legolas hace migas con Gimli y la razón del cambio de su carácter.

Si son muy puristas de El señor de los anillos podrán arrancarse los cabellos, porque los cambios son bastantes, aunque nos llevan a lo mismo, así que no me importa demasiado si se parece o no, finalmente es una película que tiene que adaptarse a sus propias reglas como género y en especial a los tiempos que corren, donde el dinero premia más que nunca.

Una de las cosas que pueden ser desmerecer cualquier apreciación cinéfila, es la necesidad de relleno de Jackson con sus tomas de personajes recorriendo caminos o tomas circulares de traveling en escenas CGI, lo que hace que estas últimas se vean terriblemente irreales.

Trama
Continuamos con las aventuras de Thorin (Richard Armitage) en su búsqueda de un pasaje a Erebor, Azog (Manu Bennett) les persigue y arrincona hasta los dominios de un hombre de forma cambiante conocido como Beorn (Mikael Persbrandt), que les protege. A Azog se le ordena que regrese porque el Nigromante lo quiere en su castillo.
Gandalf (Ian McKellen) que les acompaña al bosque negro, se ve forzado a separarse de ellos para encontrar al Nigromante con Radagast (Sylvester McCoy).

En su travesía por el bosque negro, toda la compañía es capturada por las arañas invocadas por el Nigromante, Bilbo (Martin Freeman), quien se pone el anillo acaba con muchas de estas, liberando a su amigos.

Finalmente, luego de una dura batalla, todos los enanos caen en manos de los elfos silvanos, cuyo rey Thranduil le ofrece la libertad a Thurin a cambio de parte de la fortuna de Erebos, quien se niega por su odio a los elfos.
En este sitio conocemos a Tauriel (Evangeline Lilly), comandante de la guardia que es pretendida por Legolas (Orlando Bloom), el hijo del rey, este último le pide a su comandante que no corresponda al cortejo del príncipe, por no considerarla de su estatus.
Como la vieron en Lost

Tauriel hace migas con uno de los enanos de nombre Kili (Aidan Turner) quien puede ver a través de la dura coraza que muestra. Bilbo llega para rescatar a sus amigos y escapar, por lo que decide seguirles luego de que Kili resulta herido por un a flecha.
Weirdo
En su escape llegan a Esgaroth, la ciudad del lago, que languidece sin un rey en manos del corrupto gobernador, nada de esto sería posible sin Bardo (Luke Evans), quien es un defensor del pueblo con tres hijos, que luego de enterarse de la identidad de Thorin, descubre que este podría traer el profetizado regreso de Smaug, brindando el caos y la destrucción a Esgaroth.
Bardo es descendiente de Girion, quien fallase en acabar con Smaug en la invasión de este al valle, por lo que es el pretexto perfecto para que sea apresado por el corrupto gobernador.
Thurin abandona a Kili por estar enfermo, obsesionado con las riquezas de Erebor y la búsqueda de la Piedra del Arca, con la que piensa unir a los ejércitos a sus pies.
Tauriel abandona a Legolas y se queda para salvar la vida de Kili, quien confiesa abiertamente su amor imposible a la elfa, que parece corresponderle.
Calificación: 7.8/10
Crítica
Sin duda mucho mejor que la primer película y más entretenida, sobre Tauriel cuyo personaje no aparece en el libro, no desmerece en nada el relato, aunque ella como Kili pueden tener un destino nada halagueño, pues Kili no sobrevive a la batalla de los cinco ejércitos, que sería la parte final de esta trilogía.

El cambio principal está en el hecho de que Kili y Fili acompañaron a Bilbo a buscar la cerradura de entrada a la ciudad de los enanos, mientras que en la película, únicamente Bilbo llega.

El triángulo amoroso que no es tal, como dije al principio, explicaría la amistad de Legolas con Gimli y la falta de odio del primero hacia los enanos, que siendo un elfo silvano, no tiene ese desprecio característico de su raza.

La parte de los barriles es la escena más divertida de la película, mientras el diálogo con Smaug es la escena más lograda.

No es la película que redefinirá el cine de nuestra era, pero una buena opción para los amantes del cine de fantasía.

Recomendable. Última reseña de películas de 2013.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

4 comentarios:

  1. Justo hoy la acabo de ver, me pareció muy buena, el relleno no es malo pero vaya que es bastante, le quitaron la esencia de cuento al libro, digo para El Hobbit es un cuento para ninos y El senor de los anillos es un relato epico, pero Peter Jackson a fuerzas quiere que el Hobbit sea un relato epico.

    De todas maneras me gusto que mostraran mas a Bardo y la explicación de las flechas negras(o algo asi), en el libro nunca me convenció que solo dijesen que fue el tipo que mato a Smaug y que ni siquiera mostraran como mataran a Smaug, seguro y en la siguiente pelicula van tardar 40 minutos en matar a Smaug.

    Legolas ya no solo surfea en escudos de madera, ahora también surfea en arañas y trasgos y aparte Peter Jackson lo ama.

    Quizás la batalla final contra Smaug se extendió bastante, pero todo lo demás me pareció genial.























    No me acordaba que Kili se moría, che Matius.

    ResponderBorrar
  2. A, se me olvidaba otra cosa:

    Tiene uno de los peores cliffhangers de toda la historia, en sala a la que fui el publico estaba casi abucheando la pantalla.

    ResponderBorrar
  3. A mi lo que me decepcionó un poco es que esta vez Gandalf si usa "magia de verdad", si os fináis en las otras películas la magia que se usaba por parte de los magos parecía casi natural sin necesidad de espectáculos de luces demasiado ominosos y sin embargo aquí vemos que el Mago Gris levanta escudos de fuerza de forma demasiado llamativa, aparte que revelaron la sorpresa de la identidad del Nigromante demasiado pronto a mi entender. Otra cosa que tampoco entendí fue la necesidad de cambiar de nuevo a Bolgo, ya que fue interpretado por un actor con maquillaje de orco (y de hecho este es el aspecto con el que se vendió su figura de acción las navidades pasadas) y justo lo reemplazan por un personaje digital parecido a Azog.

    ResponderBorrar
  4. La acabo de ver ayer en el cine y la verdad que me he llevado una grata sorpresa. No iba muy convencido ya que la primera de el hobbit no me gusto demasiado... sin embargo en mi opinión esta segunda parte le pasa por encima.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.