lunes, 7 de mayo de 2012

Gimp 2.8.0: Por fin llega nueva versión para Windows

¿Cuantos años no han pasado desde la última versión estable de Gimp? No sé cuantos, pero fueron un montón, quizás en algún punto esta filosofía de los desarrolladores de Gimp de si quieres Gimp, pásate a Linux, lo único que ha hecho es alienar a los usuarios profesionales del retoque y la edición.

Luego de muchas versiones alfa, hoy por fin tenemos una nueva versión estable para Gimp en Windows, la "2.8.0".

Por si no lo sabían Gimp (GNU Image Manipulation Program) es un software de edición y retoque, quizás la suite más completa gratuita, con sistemas de capa, modos de fusión, filtros, transformadores y cientos de opciones, si bien la curva de aprendizaje inicial puede ser algo complicada lo cierto es que en este mundo no todo es Photoshop.

Sitio de descarga de GIMP 2.8
Estato: Gratuito / Software libre
OS: Windows / Linux
Año: 2012

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Bueno, comparar Gimp con Photoshop para el público profesional no es muy serio, dado que Gimp no usa cosas tan importantes en ese mundo como los colores CMYK o la profundidad de colores no llega a los 32bits.

    Ahora, para los particulares y los profesionales de otras ramas (enseñanza para crear libros y apuntes, ...) pues es altamente recomendable el uso de Gimp y no usar Photoshop pirateado delinquiendo por robar 1000 euros y además exponiéndose a virus por usar software de dudosa procedencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no uso Photoshop, es un software caro y pesado, prefiero herramientas alternas y de bajo costo o gratuitas, Gimp tiene el problema que debemos esperar años antes de que hagan algo para Windows y seguir en la idea de Linux es absurdo cuando los diseñadores están en Mac o Windows.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.