domingo, 5 de febrero de 2012

Del fracaso de Red Tails, al retiro de George Lucas; La culpa es del racismo

Después del fracaso que la película Red Tails le supuso a George Lucas en los Estados Unidos, quien terminó quejándose de que Hollywood le había dado la espalda porque era una historia actuada por actores negros, el director de La Guerra de las galaxias (1977), luego renombrada A New Hope y aficionado a la mutilación de sus propias cintas, para muchos es un verdadero apestado, y luego de demostrar que probadamente es un mal director, por fin se retira del cine y de las grandes superproducciones, según declaraciones al New York Times.

No les voy a mentir, George Lucas es un gran productor, pero no un buen director, algo que se demostró después de la horrorosa nueva trilogía de la guerra de las galaxias y la serie animada de Clone Wars, su idea es que vende productos, juguetes, objetos de colección, no películas y sus propios aficionados han terminado por aceptar la realidad.

George Lucas abandonó su prometedora carrera de director para volverse un publicista y mercadólogo, las habilidades que una vez demostró en American Graffiti (1973) y THX 1138 (1971) desaparecieron, eso le pasó factura, porque como director perdió su esencia.

Ahora el nuevamente de director, quiere volver a su orígenes haciendo producciones pequeñas de bajo presupuesto. Aunque no sé si esto le ayude para reinventarse, cuando ha enojado a sus propios seguidores al pisotear la memoria de esa que él llama una simple película.

Los grandes errores de George Lucas
  1. Star Wars Nueva trilogía: sí, posiblemente millones de personas hayan ido a verla pero de que eran malas e insalvables lo eran.
  2. Clone Wars: Una serie aburrida como innecesaria, basada en los personajes menos carismáticos de toda la saga, peor aún cuando es más interesante ver la vida de los clones, que el interés en la vida del patoso de Anakin y Jar Jar Binks.
  3. El ¡no! ¡nooo! de Darth Vader en Episodio VI y las continuas re-edicione de sus películas: ¿Cómo puede alguien arruinar algo que no lo necesita?, el pecado de Lucas es creer que su publico es tan idiota que necesita que cada sentimiento sea reflejado por una voz, en vez de darle dramatismo a la escena se lo ha restado. Desde luego que es por cosas como estas y no por el racismo en Hollywood que la afición le dio la espalda a su trabajo.
  4. Red Tails: Vaya pedazo de churrazo, no es que Hollywood no le haga caso a los negros, sino que la comunidad negra no es tan abundante para sostener una superproducción dedicada exclusivamente a su comunidad, aún así, ninguna película con Will Smith ha sido un fracaso por su color de piel.
  5. Falta de originalidad y pobres argumentos: Lo peor de George Lucas, es que se ha creído sus propias mentiras de que de hecho el inventó la mercadotecnia moderna o que era realmente un visionario y que la industria moderna del cine antes de él, era un juego de niños.
Resulta bastante curioso que George Lucas se retire del cine porque dice que los grandes estudios le dieron la espalda, cuando fue él quien en un inicio hizo la trilogía de Star Wars saltándose el sistema de los estudios, pues Lucas era un idealista con una visión independiente, mientras que ahora ha sido totalmente absorbido por el sistema que una vez con tanto ahincó se opuso a la primera trilogía, como Anakin convirtiéndose en Darth Vader.

Quizás la pregunta no es porque se retira ahora, sino porqué no lo hizo en 1999 con la horrenda Amenaza fantasma, que al menos en mi caso, hizo que no perdiera más mi tiempo en algo absolutamente innecesario y orgullosamente sigo sin ver la tercera parte de la nueva trilogía, es hora de que el buen George aprenda más de cine y menos de mercadotecnia, al menos si no quiere pasar a la história como el único director que ha pisoteado toda su obra cinematográfica, peor cuando no es una filmografía muy abundante.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

23 comentarios:

  1. Que no te guste su filmografía no te da derecho a pisotear su nombre de esa manera tan burda.

    ResponderBorrar
  2. Si el lo ha hecho con sus propias películas, imagino que yo puedo hacerlo más, aunque ¿porqué sería burda?

    Además es una opinión de una noticia no un ataque personal.

    ResponderBorrar
  3. Acaso hay alguien que todavia piense que la antigua trilogia de Star Wars es mejor que la primera?. Por favor, si despues de ver esta nueva trilogía la vieja parece muy sonsa, lo lamento por quien piense diferente, pero los primeros espisodios tienen una mejor historia, mejores escenas, es 100% superior.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente al revés, la original está mejor escrita y es muy superior -Introduce por primera vez el viaje del heroe-, esta solo tiene efectos y en cine los efectos no lo son todo.

      Borrar
    2. Tienda Friki, estas totalmente demente que afirmes eso..... a menos de que sea sarcasmo el decir que la nueva trilogia (precuela) es mejor que la original (primera trilogia que parte en 1977).. es preocupante si es verdad..

      Borrar
    3. Bueno preocupate ya que en si la nueva trilogía es mejor que la vieja (sin menospreciar la primera trilogía claro)... en efectos, historia, fotografia, etc... la vieja trilogia pasó a ser muy sonsa, y esto según muchas personas que la han visto hoy día, aunque a mi parecer me sigue gustando... ¿Te molesta que nadie esté de acuerdo con tu punto de vista?... entoncés es que no sirves para escribir sobre algo cuando lo que haces es dar tu opinión muy personal... por mi me da igual si te ofendes o no. jejeje

      Borrar
    4. Ja, ja, si claro, JarJar debe ser su ídolo de la infancia, je, je.

      Borrar
  4. Comentario superficial, de alguien que seguramente de alguien que a visto un poco o nada de arte. La serie The Clone Wars, tiene una estupenda dirección de arte, unos guiones que en la mayoría de los capítulos te atrapa, y por cierto tanto en Red Tails como en The Clone Wars, Georges Lucas sólo produce, no dirige y bueno en el caso de The Clone Wars si da el visto bueno y sugiere algunos capítulos.Y bueno Hollywood le dio la espalda no ahorita, sino desde 1977, más allá de sus películas y su marketing para financiar su afición al cine, ha sido alguno de los directores y productores que se decidieron arriesgar en invertir y desarrollar nueva tecnología, desde efectos especiales, pasando por el sonido y apoyando el desarrollo de nuevas cámaras o confiar a veces en lo desconocido, dieron un empuje a la industria y como veo yo, George Lucas es más que una película de una galaxia muy lejana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No voy a polemizar contigo, solamente decirte que en Hollywood, el cine y la TV son de productor, no de director, quien toma las decisiones finales es el productor.

      Tim Burton en el Extraño mundo de Jack es un buen ejemplo de este sistema. Henry Selick dirige, pero Burton toma las decisiones de guión, escenas y arte. En Red Tails y Clone wars es el mismo caso, es más cómodo.

      Es la gran diferencia y porqué George actualmente no es un buen director.

      Borrar
  5. Criticar a la nueva trilogia es criticar su extenso guion, su macnifico desarrollo y el gran carisma de los personajes. Admitamoslo, no miramos igual a Dark Vader ni a Obi-Wan Kenobi cada vez que vemos la primera trilogia ahora que ya hemos visto la segunda. Ahora cada vez que contemplamos la destruccion del planeta Naboo entendemos mas el dolor de la princesa Leia. Hemos decubierto al maestro Qui-Gon, personaje vital el la trama y hemos entendido el por qué el joven Skywalker se paso al lado oscuro convirtiendose en el temido Dark Vader, entre otras muchas cosas. Ver el desarollo de estas relaciones, como el de toda la historia antes de que los separatistas venciera a la Republica, es magico.
    Puede que a veces se heche en falta un poco mas de reposo en el montaje, y que se ubiera contado las peliculas a través de la interpretacion de los personajes mas que por el discurso del guionista. Pero de ahí a decir que la nueva trilogia hecha por tierra la primera, hay una galaxia de diferencia.
    The Clone Wars es un regalo para los fans de Stars Wars y una gran serie que, seguramente, alla hecho a muchos niños y jovenes descubrir las peliculas que un dia marabillaron a otra generacion. Y me encantaria que despues de contarnos todas las aventuras de los Jedi entre los episodios V y VI, pasaran a otro interludio como podria ser el espacio entre el episodio I y II.
    Por otra parte, Red Tails no es mala pelicula: los efectos especiales sorprenden y la fotografia es magnifia. Pero creo que la historia que nos cuenta no le interesa a nadie. Hay que ofrecer algo mas que el sello de LucasFilm para hacer que la gente se rasque el bolsillo y vaya a las salas de cine.
    Quiza, si es cierto que nuestro "Georgi" renuncia a las
    grandes super-producciones en pos de un cine mas personal, se atreba a dirigir de nuevo y volvamos a ver al mejor George Lucas como director.
    En fin, solo el tiempo lo dira.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es al reves, Darth Vader se vuelve un tonto de pacotilla.

      Amidala es una reina aburrida. El dolor de Leia, no sé cual sea, no se aborda demasiado, es una princesa y hace lo necesario para portarse de esa forma.

      El reparto de la nueva trilogía es soso y mal integrado, te recomiendo veas la reseña de red letter media que es la más completa reseña de StarWars nueva trilogía.

      http://redlettermedia.com/plinkett/star-wars/

      Creo que con ella se expresa lo que la crítica sabe bien, La nueva trilogía apesta.

      Borrar
  6. the clone wars tiene una historia muy buena cada capitulo es entretenido lleno de accion
    si no te gusta red tails es porque eres un rasista
    los episodios 1 2 y 3 son una obra mestra con muy buenos efectos espesiales trama accion
    George Lucas es una persona con mucha imaginacion para hacer el universo de star wars que dudo que tu tengas
    Creo que eres un completo tonto que no sabe presiar nada bueno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Clone Wars es aburrida, le gusta a los niños, pero vamos cada temporada es peor que la anterior.

      Borrar
  7. Amigo Matius, antes de escribir sobre alguien deberías apartar tu subjetividad, realmente es poco profesional la forma que atacas a GL, no soy fan de él, y en lo personal aparte de la guerra de las galaxias y de Indiana Jones, no creo que haya hecho mucho mas de interés...., eso si, es Innegable que el basto guion que tiene toda la saga y la 2da trilogía es fantástica, tal vez episodio 1 es el ,as flojo, pero dista mucho de lo que tu decís.

    Es evidente tu enojo con GL, deberias sacarlo antes de escribir!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que deberías ver la crítica más documentada de la segunda trilogía hecha por Redletter Media http://redlettermedia.com/plinkett/star-wars/

      Por otro lado, la Segunda trilogía es horrenda especialmente para la crítica especializada.

      Una cosa es que a ti te guste, pero nadie entre la crítica especializada, incluso los fans, defiende a capa y espada la segunda trilogía.

      Epidosio I no es flojo, es una cinta mala como lo es la segunda y la tercera.

      Borrar
  8. Si no fuera por George lucas el cine no hubiese sido igual.Es innegable su imaginacion y saber hacer.
    Destacar una cosa de este hombre que tal vez os pase desapercibida.Hasta que no se hizo la amenaza fantasma, quien pensaba en hacer precuelas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debes ver más cine mi amigo, George Lucas se dio mucha publicidad y dijo que él inventó la mercadotecnia, si bien Star Wars es su idea, toda la estructura es heredada de otras películas y libros, George no la sacó de la nada, su atribución debe ser dada por el esfuerzo y la reunión de talentos que lo hicieron posible.

      Borrar
  9. En este planeta tenemos como un poco mas de 6 mil millones de habitantes el hecho que a ti y a otros críticos les guste o no, no tiene la menor importancia casi todos en este planeta tienen acceso al cine pero no todos tiene acceso al internet entonces es irrelevante lo que tu digas las seis peliculas son demasiado exelentes y las otras tres que vienen lo seran mas seran un exito y no tiene importancia que George las dirija o no, el ya hizo su parte y lo demas viene solo para calmar la curiosidad. Suerte con tu critica que nadie vera

    ResponderBorrar
  10. Por mucha explicación que le des Lucas no dirige Clone Wars. Es como pensar que el está detrás de los comics de Dark Horse... comics de los cuales seguramente no has leido ninguno. Y si vas a publicar cosas como esta SUBJETIVIDAD que has escrito, pues por lo menos responde alturadamente y no con sarcasmos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De hecho si lo hace, creo que no entiendes mucho del sistema de producción de televisión o como eso se traduce en historias, Clone Wars es lo que George Lucas ha querido contar y los escritores no se salieron de ese molde.

      Borrar
  11. Qué hueva leer una "noticia" que se ha vuelto un comentario tan personal y subjetivo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que no tiene lógica si la has leído toda y encima has comentado ¿no?

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.