jueves, 19 de enero de 2012

Simone (2002): Ficha y trailer de la película

S1m0ne es una película de comedia y ciencia ficcion dirigida y producida por Andrew Niccol, quien fue el creador del guión de El show de Truman (1998) y director de Gattaca (1997), Niccol trató de consolidar una carrera como director de ciencia ficción aunque no lo logró y Simone fuera de un éxito marginal no logró darle ese impulso a su carrera, algo irónico al verla trama de la cinta.

Al Pacino, Catherine Keener, Rachel Roberts y un breve cameo de Winona Ryder conforman el reparto de esta cinta que usó una modelo canadiense Rachel Roberts que en post-producción se le trató de dar una apariencia de haber sido generada por ordenador, por lo que inicialmente no estaba entre los créditos del filme.

Trama
Viktor Taransky (Al Pacino), es un director de cine que llegó a ser nominado al Óscar, pero cuya carrera cae en picada.

Su oportunidad para recuperar la gloria perdida se le escapa de las manos cuando Nicola Anders (Winona Ryder), la estrella de su próxima cinta abandona el rodaje.

Viktor es despedido por Elaine Christian (Catherine Keener), su ex-mujer que es la presidenta de los estudios. Hank Aleno (Elias Koteas), un genio informático, decide cederle a Taransky un programa que cambiará su vida para siempre: Simulation One.

Un programa informático capaz de crear una simulación virtual de una mujer perfecta Simone que le permite a Viktor revivir su carrera mediante una actriz que hará todo lo que él pida, aunque todo esto termina por volverse en contra de su creador.

Crítica
A diferencia de El Show de Truman donde el protagonista intenta de ver sobre la realidad falsa, en esta ocasión, Niccol quería reflejar el contraste entre realidad y fantasía desde la perspectiva de alguien que quiere mostrar la realidad a otros, quienes lo niegan, porque prefieren creer en aquello producto de lo artificial, inicial Viktror disfruta de su repentino éxito con su personaje Simone, hasta el peso de la mentira y la envidia pueden con el primero para desacreditar algo que en realidad no existe, pero está grabado fuertemente en el inconsciente colectivo, para luego confesar la verdad y que nadie le crea.

Es uno de los problemas con la comedia, a veces el tema puede tener mayor profundidad, pero finalmente la pierde con el fin de entretener y esto le ha pasado a esta cinta que solamente recaudó 19 millones de dólares a nivel mundial.
Calificación: 6.5 / 10

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.