miércoles, 13 de abril de 2011

Libia: Los rebeldes recibiran el dinero que a Gadafi le han congelado

Ya había dejado de comentar sobre Libia, pues resulta demasiado confuso lo que realmente sucede en aquel país, que pinta para convertirse en un nuevo Irak tras la operación Tormenta del Desierto (1990-1991), sea como fuere, es hasta ahora que hay un cambio en la poco afortunada posición de la Comunidad internacional que integra la coalición, que evidencia que son los Estados Unidos la verdadera policía del mundo, ante la pobre capacidad de la ONU y OTAN de asumir una posición más proactiva y menos desangelada.

Hoy el Grupo de Contacto para Libia en Qatar, debate su posición para con los rebeldes libios que siguen sin estar seguros sobre su apoyo -en especial Alemania-, reconocieron la necesidad de darle legitimidad al gobierno de Bengasi y comenzaron a dar un paso adelante discutiendo el uso de los fondos libios producto del petroleo de Gaddafi y su gobierno, congelados por los bancos de diversas entidades debido a la resolución 1973 de la ONU para financiar las operaciones del "nuevo gobierno Libio".


Mientras se deciden si son peras o son manzanas, ante la poca efectividad de la OTAN -criticada por Francia y Reino Unido-, Misrata se debate en una crisis humanitaria que puede escalar al genocidio si la ciudad cae en manos del dictador Gaddafi y obligar en el peor de los caso a una intervención militar indeseable si también cae Ajdabiya a 50 Km de Bengasi, capital del nuevo gobierno revolucionario, aunque le duela a Chávez y Castro.

El temor de Occidente al armar a los rebeldes es que terminen en manos de extremistas religiosos islámicos, pero debieron pensar que eso sucedería cuando bombardearon Libia, pues aunque la aviación reduce las capacidades ofensivas de un país, es la infantería la que gana las posiciones y es lo que Gadafi ha hecho todo este tiempo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.