domingo, 9 de enero de 2011

El hechizo del águila (1985): Reseña y crítica de la película

Ladyhawke (en España; Lady Halcón), es una película dirigida por Richard Donner quien no necesita presentación por su fructífera carrera de director de taquillazos de la talla de Superman (1978), Los Goonies (1985), Arma Letal (1987), La profecía (1976) entre otras y como protagonistas a Rutger Hauer mundialmente conocido por Blade Runner, una jovencisima y cautivadora Michelle Pfeiffer, cuyo mejor papel hasta la fecha había sido en Scarface (1983) y la promesa del cine para adolescentes Matthew Broderick que venía de Juegos de Guerra (1983).

Siendo una película de fantasía y aventuras, ha sido literalmente olvidada por el tiempo y en su momento fue un costoso fracaso de taquilla que no convenció a la crítica y al público, aunque se le recuerda por la gran belleza de Michelle Pfeiffer, que francamente está radiante y un Matthew Broderick que se estaba encasillando con una carrera bastante pobre y que pasaría los ochentas de forma irregular hasta Gloria (1989), aunque algunos también mencionen a Proyect X (1987) y de un correcto Rutger Hauer que ya tenía su estrella en la historia del cine con su famosa frase de Blader Runner.

Trama
El ladrón de profesión Philipe Gaston apodado "El ratón", se escapa de la cárcel de la ciudad de Aquila. Perseguido por sus captores, es casi capturado, hasta que el capitán Navarra (Rutger Hauer) lo salva.
Navarra ha sido cazado por los hombres del Obispo de la ciudad (John Wood) durante dos años, desde que se fugó con la bellísima Dama Isabeau d'Anjou (Michelle Pfeiffer), que el primero ha codiciado secretamente.
Los dos amantes tienen una maldición que el Obispo les ha lanzado haciendo un pacto diabólico, luego de enterarse por medio del confesor de Isabeau, el monje Imperius (Leo McKern), que ella ama al capitán, que hace que Navarra se convierta en un fiero lobo durante la noche e Isabeau en un hermoso halcón durante el día, algo que evitará que jamás vuelvan a verse físicamente aunque estén, de hecho, juntos.
El capitán Navarra le pide ayuda a Philipe para volver a entrar en la ciudad, donde quiere cumplir su venganza y de una vez por todas acabar con el Obispo.
Imperius descubre que hay una forma de que ambos amantes vuelvan a estar juntos; y es encontrarse nuevamente al iniciar el eclipse que se posará sobre la ciudad de Aquila, lo que romperá la maldición, 
Calificación: 6.5/10
Crítica
Si bien no es una historia notable, es una cinta apreciable de excelente fotografía, cuyo atractivo en mi caso fue Michelle Pfeiffer, con ese aspecto inocente y refinado de princesa, que luego cambiaría por un registro más de prostituta de cajón y feministoide según le convenía a la Sex-symbol.

La historia recuerda bastante al Jorobado de Notre Dame, con un triángulo amoroso que pudo explotarse mejor, aunque Richard Donner es un director bastante canon que premia la prontitud sobre el desarrollo general, por lo que Ladyhawke no se decide entre ser adulta, adolescente o infantil, algo que no le ayudó mucho en su momento y que alejó a Donner de un cine más de autor que intentaría nuevamente en Radio Flyer (1992) pero es curioso, fueron sus dos grandes fracasos en taquilla.

Recomendable cinta palomera de fantasía que finalmente no aburrirá a nadie.

Otros nombres: Lady Halcón.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

6 comentarios:

  1. No concuerdo con tu crítica, a mi esta película siempre me conmovió, sobre todo cuando los amantes no se pueden tocar "siempre juntos, eternamente separados", de solo recordar esa escena me dan ganas de llorar de la emoción.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No concuerdas ¿en qué? Yo no dije que fuera mala, solo que dista de ser perfecta.

      Borrar
    2. A mi me encantó la película. La he buscado en Netflix y no la encuentro. Coincido en que la simple premisa "Siempre juntos, eternamente separados " es tan conmovedora que te dan ganas de llorar, creo que es un epígrafe doloroso, filosófico y hasta romántico para la historia.

      Borrar
  2. fue una excelente pelicula , a mi me gusto y creo que la pongas en igual al jorobado de notre dame , es injusto hasta cierta manera , la película tiene una buena atmósfera y el tema es excelente el amor y un hechizo y ademas creo que le falto una buena publicidad en aquellos años no se hacían buenas publicidades a las películas como se hace hoy saludos

    ResponderBorrar
  3. Es una película fenomenal, la historia,trama y fotografía son excelentes.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.