martes, 8 de junio de 2010

Karate Kid (2010): Critica del remake de la película Karate Kid

Me tengo que hacer la pregunta como todo buen crítico de cine, si era necesario para Hollywood arruinar todo el repertorio de películas de los años 1970-1989 para así recuperar algo del brillo y el dinero perdido en su agonizante industria del entretenimiento. Y no lo digo porque crea que es una tontería hacer un remake de una cinta como Karate kid (1984), que tuvo su momento, no lo dudo, sin embargo, a estos tiempos no sorprende, ya que el momento de gloria de las cintas de artes marciales fueron los entre 60s y 80s del siglo pasado.

Y para aderezar es un remake de Karate Kid, donde en realidad te enseñan Kung-fu y adaptan para China toda las clásicas historias de instituto norteamericano, que dudo mucho se equipare en nada, de otra manera los chinos tendrían el mismo desgraciado futuro de los Estados Unidos como potencia en decadencia.

Peor aún, trayéndonos al patoso hijo de Will Smith, Jaden, que ni a puñetazo limpio merece la entrada en la industria del cine luego de su papelazo en otro remake: The Day the Earth Stood Still (2008), no tengo nada contra Will que es un gran actor con gran carisma, pero su hijo tiene una cara de enojado que no puede con ella.
Jackie Chan será el nuevo Miyagi San, digo Señor Han, porque todo ocurre en China, cuando el pequeño Dre, se muda con su madre Sherry Parker al país asiático. Dre es molestado por los malos en turno y el Señor Han le enseña a defenderse de los malosos, en vez de acosejarle denunciar el acoso (je, je).
En el trailer podemos ver a la chica por la que el "héroe" suspira, la escena del campeonato y algunas referencia francamente desastrosas al original (por presuntuosas), como la mítica escena de los palillos chinos y la mosca, es claro que nadie nunca podrá atrapar con palillos chinos una mosca, pero vamos es una película.
Calificación: 4/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

54 comentarios:

  1. No mams! ¡Es el mini clon de Will Smith!... Ay no... mira que tengo buenos recuerdos de esas cintas melosas ochenteras.
    Por lo de las cintas de artes marciales, ya lo único que me llama la atención son aquellas cómicas de Stephen Chow.

    ResponderBorrar
  2. De Stephen Chow checa "CJ7 Mi Pequeño extraterrestre" (Cheung Gong 7 Hou) o algo por el estilo.

    ResponderBorrar
  3. Creo que tu critica no tiene nada, es solo una opinion como la de los demas. He leido y leido post de admin de foros y critican de la misma forma ... en general "como van a comparar Karate de mi epoca con esta tonteria". No sean narcisistas, que la pelicula es para nuevas generaciones, personas jovenes que no tuvieron la oportunidad de ver la pelicula original.

    Estoy muy seguro que si le preguntas alguien joven (relativo) que pelicula quiere ver, te dira que esta, porque las artes marciales son mejores, mas vistosas (ensayadas pero mas vistosas). Por la edad del senor Miyagi, no podia realizar artes marciales acrobaticas, pero Jackie Chan si puede, y eso que solo tiene 2 anios menos que los que tenia el senor miyagi.

    Recuerden, las peliculas son para disfrutarlas, verlas y despues criticar, aunque le pongas el nombre de "pre-critica" es lo mismo, solo haces comparaciones y ni siquiera la has visto.

    Saludos... se mas imparcial, eres el admin.

    ResponderBorrar
  4. ¿De mi época? talvez chiquitin, pero yo Karate Kid lo vi en TV abierta muchos años después de su estreno.

    No hay un Karate Kid de "tu época", es un remake que nada tiene del original, el único Karate Kid fue en 1984, no ha otro más, es por eso que a los remake se les marca con el año.

    El problema no es si hacen Karate Kid 1984 o de 2010, el problema es que no hacen otra cosa que no sean remakes, estas en la época de los remakes, yo veo Karate Kid (2010) como una industria que agoniza porque no es capaz de arriesgarse a nuevos proyectos e ideas.

    Yo Karete Kid no la veré, no es tampoco uno de mis clásicos favoritos, ¿pero es que supones que a los que nos gusta verdaderamente el cine, nos agradan los pésimos remakes de grandes clásicos?, es como si a la Mona lisa le retocaran la cara por no verse "moderna".

    ¿Por que no hacen algo nuevo?

    Mira que si algún día deciden tocas The Thing o Blade Runner doy el grito y armo la revolución.

    Pero francamente me da igual si Hollywood se tira los grandes clásicos para adolescentes.

    ResponderBorrar
  5. Esta pelicula es de kung fu no de karate , me parace que esta pelicula se deveria llamar de otra manera puesto que de karate no tinene nada esta pelicula es para equivocar alos niños el verdadero camino del karate que no tiene que ver nada con esta pelicula aunque el maestro se un buen actor cosa que es verdad ,no hay que equivocar el camino de los futuros karatecas que estan comenzando el camino.

    un karateka estilo goju ryu

    ResponderBorrar
  6. Cierto, no es Karate y es lo que más me jode.

    ResponderBorrar
  7. esta pelicula no debio de ser mostrada,como se la ocurre poner a jaden para interpretar a dre le queda muy grande el papel,estan pesimo actor que solo brilla por la fama e su padre, es el pesimo remake

    ResponderBorrar
  8. No maaaaams y hasta ganas de aprender karate me dieron perdon (kung fu) jaja yo si la vere nada mas por que sale jakie chan. El morro me vale madre, para mi el jackie es como un bruce lee, aunque luego tiene peliculas medio culey como la de donde sale con el negro mamon ese.

    ResponderBorrar
  9. Corre a verla, nadie te detiene. yo prefiero ver la original, al menos me ahorro la experiencia de ver al patoso hijo de Will Smith.

    ResponderBorrar
  10. ?????? karate kid?? y todo es sobre kung fu.... es como que una pelicula se llame grandes estrellas de baseball y trate sobre futball...... a mi parecer y al de muchos no debio llamarse asi esa pelicula,al igual q yo todos absolutamente todos los q hayan visto la publicidad se preguntaron los mismo, karate kid??? kung fu???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es Verdad se tendria que haber llamado de otra forma. .

      Borrar
  11. De que hablan...es una pelicula con buena fotografia, buena banda sonora, buen manejo de escena, no se por que la gente es tan cerrada, ademas la actuacion del niño es sencilla, y acorde al papel, por favor si van hablar de un tema sean objetivos y no se aten a una tonteria como si kungfu o no

    ResponderBorrar
  12. OK, entonces que hagan Kung-fu Kid y sea una película de boxeo. De paso hagan The boxer Kid y que sea de Sky.

    Buena fotografía... oh pequeño, no, no, no. Je, je.

    ResponderBorrar
  13. Me parece que los comentarios de ustedes son poco criticos ...el nombre es irrelevante y l atrama tambien ...que sea el hijo de will smith tambien y que sea negro pues lo mismo que no muera el negro, si es preocupante...jaja....no mentiras...pero lo que si no soporto es que jackie no pelee con el maestro ...osea ...perdimos la esencia de un buen final...ademas ...no merecía ganar ...me parece que no pelea tan bien como los demas....ok

    ResponderBorrar
  14. Mas bien es una cinta echa a la "medida" del hijo de Will Smith, que quiere que se vuelva actor cuando no tienen la cara para ello, ni carisma.

    ResponderBorrar
  15. Por la edad del senor Miyagi, no podia realizar artes marciales acrobaticas


    que porco informado estas pat murio ya la pelicula si es casi es la misma pelicula de 1984 la vi ayer solo sorprende en su fotografia
    es un poco quieta carente de el esplendor dea la de los 80 creo que jaden es muy infante para una pelicula tipo adolecente y te dejan iniciado es deir como... "esperate pa la segunda parte"

    ResponderBorrar
  16. Hijo, cuando escribas usa un corrector ortográfico, comas y puntos, que no entiendo una mier-- de lo que has tratado de decir.

    ¿Desde cuando el Karate requiere de acrobacias? El Karate lo practican ancianos perfectamente, porque lo único verdaderamente importante son los agarres y la velocidad de piernas y manos, cosa que no requiere de demasiado esfuerzo (En la pelicula de 2010 es Kung-fu).

    Claramente sé que Pat Morita falleció, ¿Es que acaso crees que a mi me gustan los remakes?

    ResponderBorrar
  17. Buenas. La remake esta buena porque no es una calcomanía y donde debe hacer sus homenajes lo hace en su justa medida.Es para ver en familia y es entretenida. Muestra una de las fasetas poco vistas de Jackie cuando esta llorando, y sobre la actuación de Jayden fue lo justa y necesaria, es en la primera pelicula que lo veo. Hay para todos, pero si no te guasta los remakes y sos cerrado, no es lo tuyo. Se puede disfrutar sin depegarse de la original. El titulo es discutible pero bueno todo es Marketing, la mayoria de la gente piensa "Kung Fu=Karate". Pero el padre de todo es el Kung Fu. Saludos

    ResponderBorrar
  18. Yo ya tuve la oportunidad de ver las dos y la verdad esta me gusto mucho aunque sea kung fu, el nombre creo yo que lo pusieron a si respetando la película original, de la cual se hizo el remake de ahí en mas esta muy bien hecha y a mi en lo personal me gusto mucho la interpretación del hijo de Will Smith, lo unico criticable es la niña que mas que ser la novia parece una amiga, pero me encanto, como la primera, cada una con sus cosas, aparte que no la copiaron del todo, y ese mata moscas fue genial con Jackie Chan, mantiene la esencia de las demás y sobretodo es moderna para las nuevas generaciones.

    aparte de todos modos hubieran hecho escándalo de por ke le ponen Kung Fu Kid si la otra era de karate a si que no se saldría de lo mismo

    ResponderBorrar
  19. Sigo pensando que el mejor final era que jakie peleara contra el maestro de la otra escuela.

    ResponderBorrar
  20. Sigo sin ver cual es el escándalo, son ustedes los que se enojan por que su remake no sea criticado como una joya del cine.

    ResponderBorrar
  21. Es que no lo vas a ver, porque no hay escandalo. No es mi remake y tampoco es una joya del cine. Se critica y listo, de diferentes puntos de vista, como cual quier película. Y sobre el hijo de Will Smith tampoco le podes pedir mucho, pero hay que entrenar para hacer algunas de esas cosas. Saludos.
    Anonimo del "30 de junio de 2010 12:34"

    ResponderBorrar
  22. Toda una contradicción viendo tu anterior y "aclaratorio" comentario.

    ResponderBorrar
  23. Pues porque en tu primer mensajes haces una puntualización en un rotundo absoluto: "esto es así y asa". Luego te pones más abierto a las opciones, es solamente eso, cosa de nada.

    Por lo demás creo que será una película que me saltaré totalmente, prefiero esperarme a Avatar: The Last Air Bender para ver algo de artes marciales.

    ResponderBorrar
  24. Veremos caundo salga.... Y a criticarla nomas. Saludos.

    ResponderBorrar
  25. Pues ya la vi, y es excelente. Respecto a la critica, pues es claro que no te gustan los remakes, de hecho a mi tampoco, y la vi con la clara predisposicion de que seria un bodrio...pero no lo fue. Ademas esta claro que no viste la pelicula, (SPOILER) ya que el maestro SI le aconseja al discipulo a denunciar el acoso (SPOILER). Buena pelicula, mal titulo (es claro que solo fue por aprovechar el exito de la otra) La verdad muy bien lograda, la recomiendo, mas que como remake, como una peli para ver y disfrutar. Saludos.

    ResponderBorrar
  26. Coincido con este ultimo mensaje, es una excelente pelicula esta, yo no vi la original, esta me parecio barbara, es mas hasta en un momento te puede llegar hacer llorar y apludir al final...
    saludos

    ResponderBorrar
  27. Pues a mi me ocurrio al reves, yo esperaba el remake con la predisposicion de que seria excelente y resulto una decepcion. Las situaciones muy descabelladas, una trama muy forzada solo para lucir al hijo de smith, misma que no da oportunidad a involucrarse con los personajes que finalmente terminan siendo planos. No me gusto.

    ResponderBorrar
  28. es lo de menos de quien sea hijo e protagonista, es adorable y realmente representa bien su papel, no creo que se deban comparar esta pelicula con la original ya que eso es complejo si razonamos que el kung fu es distinto al karate, no solo por su estilo sino por la cultura a la cual cada uno pertenece...
    me parece hermosa la idea de filmar todo en china y relacionar la historia con la locacion, vale la pena verla con tu familia.

    ResponderBorrar
  29. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  30. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  31. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  32. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  33. Ciertamente, me pareció que los protagonistas infantes, no están a la altura de los personajes, No me parece tan brillante la actuación, se ven grises, se observa ausencia de carisma en ellos. El argumento del filme es poco creíble. Quien cree que con recoger una chaqueta en el suelo, observar a una encantadora de serpiente y diez minutos de entrenamiento en rodaje, se puede ganar un torneo tan importante contra un contendor experimentado. Mal vestuario y ambientación. No sé como clasificarla, pues es aburrida e incomprensible para público infantil, ingenua para público adolescente, pudo ser mejor, aun contándose con la experiencia de sus directores y Jackie por supuesto.

    ResponderBorrar
  34. Me uno a la critica de tan espantoso remake que como muchos han mencionado... es tratar de sacarle dinero a una idea ya vendida....

    Yo solo cuestiono lo siguiente: por que nombrarla karate kid si lo que se maneja es kung fu?? por que "intentar" involucrar una barrera de idioma si todos con los que habla el mocoso hablan ingles?? por que.. POR QUEE... usar los mismos dialogos... se nota que encontraron el script del guion en un archivo y pensaron "aaa nadie se va a acordar de una pelicula tan vieja..." por favoooor!!!! no es por nada pero esta pelicula no llega ni a churro!! sin emocion, sin guion, sin trama, sin escencia, sin nada... 5 adolescentes de 12 años contra un adulto?? chale.. realmente quien sabe que pensaban al montar algo tan decepcionante.

    ResponderBorrar
  35. a todos los que criticais tengo una frase para vosotros, no teneis ni idea del cine de artes marciales ,dedicaros a otra cosa,ya me gustaria veros a alguno de vosotros aprender artes amrciales en el poco tiempo que a tenio que aprender, a edad tan joven, me gustaria ver si aguantarais alguno de vosotros un combate con ``ese que no sabe pelear´´ retiraos porque no valeis para nada

    ResponderBorrar
  36. Uy que duro.

    Vamos, una película es una película, se puede criticar, destrozar y pisotear como cualquier otra.

    ResponderBorrar
  37. The Karate Kid (The Kung Fu Kid en China y The Best Kid en Japón y Corea del Sur)
    si tanto os importa el nombre os vais a China y la veis tranquilos, no me seáis y dejad las estupideces a un lado y disfrutad de la película que es muy buena.

    ResponderBorrar
  38. No me da la gana, porque simplemente es horrenda para repetir la experiencia.

    ResponderBorrar
  39. He leido todos los comentarios y sinceramente en el de "en la antigua no había negros" que carajo importa? digo yo, y lo del nombre "Karate Kid" para mí lo han puesto bien, no porque no sepa que la película trata de Kung-fu sino porque conservan el nombre de la primera ya que es un remake!
    Yo estoy juzgando desde el punto de vista de una adolescente de 16 años y sinceramente me pareció una gran película, cierto es que no vi la original, pero creo que es una película con la que no te aburres, yo estuve enganchada a la pantalla desde que empezó hasta que acabó. Hay tensión, comedia, acción y creo que es muy entretenida para todos los públicos, al fin y al cabo es la misión de una película, entretener al espectador, y esta lo consigue.
    Lo dicho, no soy ningún crítico, solo soy una adolescente que salió encantada del cine :)

    ResponderBorrar
  40. veamos, yo con 36 tacos que tengo, recuerdo el karate kid de los 80 que por cierto fue fantastica, he vuelto a ver este remake adaptada a nuestro tiempo y he vuelto a disfrutar como antes solo que ahora lo he echo con mis hijos, a veces buscamos la critica y sacar puntilla de cualquier cosa, logicamente cada pelicula para su epoca, pero los trabajos bien echos debemos de reconocerlos.
    bajo mi punto de vista !ole!

    ResponderBorrar
  41. No vengas a acusar a nadie de racismo, del niño no me agrada su actuación y punto, hay que razonar el hecho de que blanco, negro, chino o indio, al niño le faltaría carisma.

    ResponderBorrar
  42. me parece increible la frialdad de la gente.la peli es muy entretenida,las actuaciones muy buenas para ser una peli tan sencilla,el hijo de will actua con mucho mas gracia q daniel laruso(q tenia cara de pelele y las partes emotivas las hace fenomenal para la edad w tiene,le meten mas sentido del humor(como la escena de la mosca),las peleas mejores,los entrenos..todo.enhorabuena por la peli,mejoro la original y yo tengo 32 años..

    ResponderBorrar
  43. "Quien cree que con recoger una chaqueta en el suelo, observar a una encantadora de serpiente y diez minutos de entrenamiento en rodaje, se puede ganar un torneo tan importante contra un contendor experimentado".esto escribio una persona.increible!en la original el prota aprende karate de la manera mas estupida tb.y gana la final con la grulla hecha para la mierda.asi q no sacarle mas peros a esta,q me parecio genial.el enano este peleaba mejor q su antecesor

    ResponderBorrar
  44. fuerte mierda de comentario chaval..eres un amargado de la vida!

    ResponderBorrar
  45. He, "baterías" bájenle de carga a sus Energizer. Favor de no usar groserías. Hablando sin ofender se entiende mejor.

    Si yo no uso groserías en mis respuestas, no veo porque demonios ustedes deban.

    Más mensajes de este tipo y se enviarán a la basura directamente.

    ResponderBorrar
  46. Me gusto la pelicula , aunque lo vi muy niño al hijo de will smith.

    ResponderBorrar
  47. A mi parecer, es una de las mejores películas del 2010 y no solo lo digo yo, sino me crees checa esto http://goo.gl/SKkrz y JAden Smith es un gran actor a sus 11 años con un futuro muy prometedor.

    ResponderBorrar
  48. Me parece que no podría estar más en desacuerdo con la lista que das, desde luego tienes muchas películas que son bodrios totales como Robin Hood, Avatar: The last air bender y Harry Potter.

    Otras son simplemente cintas sobrevaluadas por el público mainstream como Alice, Inception y Toy Story 3, desde luego ninguna de ellas "a mi parecer" forma parte de las 10 mejores del 2010.

    ResponderBorrar
  49. Un niño de tan solo 11 años poco carisma puede tener ( a ojos de un adulto ) a esa corta edad y quienes deberían juzgar ese aspecto son los de su misma edad o mas pequeños.

    ResponderBorrar
  50. Esta pelicula es un insulto a aquella original que se vio por los ochenta ....na que ver comparando a Daniel Sam con ese actorcillo de smith que si no fuera por papi no apareceria en ninguna pelicula ....

    ResponderBorrar
  51. A mi me parece mucho mejor esta actuación que la pesima actuación del señor miyagui, en donde independientemente de que arte marcial sea los pasos son lentos, finguidos y sobretodo nada sincronizados para mi su pelicula del karate kid de 1984 es pesima y esta versión que es cierto no es karate pero cuenta realmente con un experto en el arte marcial que lo hace mas interesante, y bueno para terminar con mi critica, las 3 peliculas originales de karate kid parami basura, si la primera fue fea no se diga la segunda y tercera dan ganas de sacarse los ojos que pesimas actuaciones donde la única que vale la pena es la del sr. miyagui y solo por chistoso por que si lo vemos como maestro de karate (que en realidad el la vida real no sabia nada de nada)deja mucho que desear.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.