miércoles, 16 de junio de 2010

El despertar del Sol y el 2012: Las tormentas solares

¿Será que se han puesto de acuerdo los científicos para "despertar" la paranoia del colectivo, o en la búsqueda de fondos hacen anuncios realmente catastrofístas?, que se suma a la supuesta lista de males que iniciarán en 2012, una fecha movida en cuanto a fenómenos naturales, catástrofes ecológicas y crisis en la tierra.

La nueva perla del pastel, anuncia que en 2012 la actividad del Sol volverá a una era de alta actividad solar.

El Sol, a 150 millones de kilómetros de distancia de la Tierra, está despertando de un profundo sueño, lo que puede ocasionar tormentas solares, lanzando una lluvia de partículas especialmente perjudiciales para la Tierra en especial en el tema de redes eléctricas y comunicaciones..

Advertencia hecha por científicos de la NASA, para quienes un fenómeno de tal magnitud sería "29 veces más devastador que el huracán Katrina" que golpeó a las costas de los Estados Unidos en el año 2005.

Según la NASA, el sol se volverá más activo, y la tormenta espacial que provocará, dañaría a los sistemas energéticos y de comunicaciones de nuestro planeta.

En el mismo sentido, hace dos años la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos publicó un estudio sobre los daños que en el 2012 pudiera ocasionar el Sol con una probable tormenta solar perfecta.

Una gran llamarada solar, acompañada por una eyección de masa coronaria (EMC) que arrojaría billones de toneladas de plasma solar en la magnetósfera terrestre

El jefe de la División Heliofísica de la NASA, Richard Fischer, comentó: "El Sol está despertando de un profundo sueño y en los próximos años esperamos ver niveles mucho más altos de actividad solar. Nuestra sociedad tecnológica ha desarrollado una sensibilidad sin precedentes a las tormentas solares".

Los científicos de la NASA estiman que si se tiene información actualizada sobre el comportamiento del Sol se pueden tomar a tiempo las medidas necesarias para proteger los satélites y los trasformadores.

Miedito para el curado de espanto. Aunque no olvidemos la imperiosa necesidad de los norteamericanos por ver el fin del mundo en cada oportunidad, incluso si hay científicos de por medio.

Actualmente la actividad del Sol es la más baja hasta la fecha, tomada por los registros históricos.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Reseña Leyenda de Korra: Maestros del aire originales

La leyenda de KorraEl episodio más débil de la temporada aparece con una historia puntual de Tenzin, Jinora y Kai.

[Leer artículo...]

Frozen: Una Aventura Congelada (2013): Review y crítica

Frozen (2013) reseña y criticaLa nueva película Disney que rememora el estilo de las adaptaciones clásicas, en este caso el cuento de La reina de hielo.

[Leer artículo...]

Gladiador (2000): Reseña y crítica

Gladiator 2000 peliculaTrece años han pasado desde que Ridley Scott hizo una buena película, Gladiador es la historia sobre Maximus, general del ejército romano y su vida como gladiador.

[Leer artículo...]

Los juegos del hambre: En llamas (2013): Reseña y crítica

Surface RT y Windows 8La adaptación del segundo libro de los juegos del hambre, no es Crepúsculo, pero no esperes un El Imperio Contraataca.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | Licencia de uso | Matius algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

eXTReMe Tracker

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com