domingo, 9 de mayo de 2010

Cómo jugar Cossacks: European Wars y American Conquest en Windows 7 y Vista

Actualización, para los problemas de distorsión de colores y solución final para este tutorial, haga después el siguiente tutorial:

Este truco me funcionó bastante bien, porque hasta ahora no había podido usar estos juegos de la compañía GSC Game World en procesadores de multi-nucleo, aunque el problema es más una cuestión de codecs y controladores de Directdraw que de compatibilidad.

Los juegos 2D de GSC Game World son verdaderos clásicos en juegos de RTS pues su impresionante motor permitía hasta 8000 soldados por cada jugador a diferencia Age of the Empires, que con 80 ya iba de capa caída.

Lo primero es que esto puede que no sirva para 64 bits, aunque no se pierde nada intentando. Primero tenemos que encontrar el ejecutable del juego, esto lo hacemos dando clic derecho en el acceso directo del programa y en Propiedades:
En la ficha de Compatibilidad ajustamos las propiedades según se ven en el cuadro de abajo, que fue la configuración más estable, sin embargo note que en Configuración lo únicamente importante que debemos marcar es Deshabilitar la composición de escritorio o el programa se volverá muy inestable:
dmcr.exe ejecución de compatibilidad
Ahora tenemos que bajar el siguiente archivo: cs-dd-patch.exe.

Damos doble clic sobre cs-dd-patch.exe y en Browse buscaremos la dirección del juego, en el caso de Cossacks podemos pegar la dirección C:\Program Files\Cossacks (sólo Windows 7 y Vista) y pulsamos en Install:
Esto copiará la librería ddraw.dll a la carpeta raíz del juego.

Ahora tendrán que ir a la carpeta raíz del juego, para ello damos clic derecho en el acceso directo del juego y en Propiedades, en la ficha Acceso directo en la parte inferior pulsamos el botón Abrir ubicación.
El acceso directo en el menú de inicio de Windows
Abre carpeta del juego
Renombre la carpeta de los videos
Renombre la carpeta VIDEO dentro de la carpeta principal del videojuego en mi caso la llamé VIDEO1, esto porque parece que el codec de avi es el responsable de que el juego no se cargue.

(Si no sabe cual es la carpeta principal del video juego, de clic derecho sobre el acceso directo del juego y en el menú elija Propiedades, en la ficha Acceso directo, pulse el botón "Abrir Ubicación" esto abrirá la carpeta donde está el ejecutable, misma donde estará la carpeta Video)

Una vez que cargue el juego, vera que las pantallas de inicio se verán anómalas, porque el pixel no se adapta bastante la conversión de Windows.

*Consideraciones finales
  • A veces verá que si inician el juego este se minimizará a la barra de tareas, solo de clic en el icono del programa en la barra de tareas para que se maximice.
  • A veces verá que la pantalla se pone en negro luego de maximizarlo, pero notará que el juego sigue corriendo pues al mover el ratón se escuchan los menúes, en este caso intente dar clic en cualquier parte donde considere que se exista un botón y de clic eso hará que se vea nuevamente el menú, esto solamente le ocurrirá unas cuantas veces
  • El problema del color, los menús se verán rayonados, pero una vez inicie el juego todo estará bien, si los colores son muy anómalos durante el juego, pulse la tecla WIN y vuelva a dar clic en el icono del juego en la barra de tareas.
  • Es cierto que no se recupera todo el colorido o la estabilidad del juego pero dado que lo podemos jugar sin problemas con esto es suficiente para mi.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

38 comentarios:

  1. Buenas...

    Llegué a tu blog con el mismo problema, y bueno, lo del parche ya lo había intentado y también diversos intentos con resuluciones distintas, etc...

    Al final, es cuestión de antes de jugar cambiar el color de 32 bits a 16 bits. Con esto a mi se me ve prefectamente el juego.

    un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Creo que en la antología española de Cossack arreglaban el problema de programa con los nuevos procesadores, voy a probar bajando la densidad del color.

    ResponderBorrar
  3. Tengo el mismo problema. Tengo W7 y he probado bajando densidades y nada ha funcionado.
    Probé esto ahora y realmente funciona pero como dices por ahí se va la pantalla a negro y a mi me ocurre muy seguido

    ResponderBorrar
  4. Existe una compilación echa en España (trilogia) que se llama Cossacks Anthology que hace que corra el juego aunque persiste el problema de los colores. Lo bueno es que puedes usarlos con Core 2 duo o superior y el juego está en idioma español.

    ResponderBorrar
  5. Es necesario comentarles que actualmente yo tengo la version anthology y no me abre

    ResponderBorrar
  6. yo tengo el w7 y me abre american conquest el unico problema es el colorido

    queria saber en donde se cambia bits y al cambiar no crea una estabilidad en la maquina y luego se puede porner a su configuracion normal de bits

    ResponderBorrar
  7. No me deja descargar el parche

    ResponderBorrar
  8. se tendra que ejecutar como administrador?

    ResponderBorrar
  9. En mi american conquest al solucionar los colores no me pifa el sonido del juego, las valas, cañones, el sonido del edificio al darle clic, eso no me pifa pero si se escucha el sonido de fondo y el menu, como podria solucionar eso? Saludos, gracias! :)

    ResponderBorrar
  10. Bueno, eso parece ser un problema de compatibilidad de Hardware, deberías actualizar los controladores de audio.

    ResponderBorrar
  11. chavos ... chavos chavos...... el seven o vista al momento d abrir sus propiedades de pantalla bloquea cualkier cambio de configuracion del exterior ... la verdad es un metodo un tanto fastidioso pero funciona... habran las propiedades de resolucion de pantalla y dejen abierto la ventana... y abren el juego y vuala... problema resuelto.. si persiste el problema solo cambien de pantalla una vez y luego regresen a la del juego.. saludos

    ResponderBorrar
  12. quien haya publicado este juego, como lo juego en red cossacks back to war ( una PC y una laptop por favor), responder al correo fhenriquezcor@hotmail.com,
    ya estan conectadas en red, pero no he podido unir los juegos...

    a proposito mi laptop tiene w7 y tengo el mismo probelma de colores, quien diria, mi lentium III con XP corre sin problemas y mi Icore3 con w7, no funca bien el juego....

    ResponderBorrar
  13. mi juego es antiology me servira igual

    ResponderBorrar
  14. Si pero también debes hacer el tutorial enlazado al final del artículo.

    ResponderBorrar
  15. Yo tengo el vista 32 bits y no me funciona. Me sale una pantalla con un error porque no aunque tengo el juego original de american conquest divided nation, no me deja jugarlo. Creo que es al comprobar el disco o algo.

    ResponderBorrar
  16. Pues usa una versión NO-CD. Además es necesario cerrar explorer.exe al jugarlo, como se explica en el tutorial enlazado al principio.

    ResponderBorrar
  17. yo tengo el american conquest y al instalarlo en win7 no me deja abrirlo y me sale un mensaje de error que dice que no tengo directx, intente instalar el que viene en el disco pero dice que no es compatible con esa version de windows. baje uno que si me dejo instalarlo pero al abrir el juego sigue saliendo el mensaje de error que no tiene directx
    como ahi que se puede hacer?

    ResponderBorrar
  18. Mi sugerencia es que compres o bajes el American Conquest Anthology, pues están parchados para que funcionen en sistemas de 32bits.

    La versión original es para Windows 98, eso por eso que no sirve para Windows Vista.

    ResponderBorrar
  19. Buen Dia chavos
    lo que pasa es que tengo windows 7, descargue el juego y me corre bien ya hice los pasos pero me sigue apareciendo mal la resolucion del juego, ayuda, quiero jugar!!!!!
    alguien que me pueda ayudar!
    porfavor
    mi correo: eum.ru@hotmail.com
    HELP

    ResponderBorrar
  20. Necesitas la Cossacks Anthology esa tiene el exe corregido, otras versiones no funcionan en Windows 7.

    Y haces el tutorial de Corrección de Colores al inicio del artículo.

    ResponderBorrar
  21. buenas tengo problemas con esto del cossacks en win 7 tengo una compu a 64bit y me marca un problema en c++ runtime con el archivo engine.exe lo eh intentado en otra compu con 7 a32 y todo va bien tambien intente con virtualbox pero no abre el prgroma ni me da ningun error en virtual box tengo xp sp2 espero puedan ayudar

    ResponderBorrar
  22. Hola una pregunta tengo el american quest cuando le doy inicio me dice display mode 1024x768x8 not found. cossacks should not run m ayudan?? x favor!!!
    carlosrodriguez_375@hotmail.com

    gracias!!!

    ResponderBorrar
  23. Necesitas la edición Cossacks Anthology, es el único que tienen resuelto el problema con Windows 7,salvo el de los colores que se resuelve con el tutorial al inicio del artículo.

    ResponderBorrar
  24. Buenas tardes amigos, una correcion para los colores sin tener que modificar nada en en windows... en el modo compatiblidad activan la opcion que dice EJECUTAR CON 256 COLORES, y listo... mi configuracion es la siguiente: Modo de Compatiblidad WINDOWS XP (SERVICE PACK 3), Ejecutar con 256 colores, Deshabilitar la composicion de escritorio, Ejecutar este programa como administardor... Poseo Windows 7 x32 Ultimate

    ResponderBorrar
  25. una unica duda Oh grandioso Matius Lenin
    Yo ya puedo jugar al American Conquest GOld edition con los graficos perfectos gracias a tu magnifica y bien nesecitada ayuda, pero tengo un unico problema que no puedo solucionar de ninguna forma...
    Tiene que ver con la velocidad del juego
    Al correr el juego en single player me anda perfecto la velocidad es normal y tengo en opciones todo configurado a la perfeccion, esta todo bien configurado, pero al momento de jugar en multijugador yo y mis hermanos tenemos un grandisimo problema....
    La velocidad del juego se incrementa mas alla del Maximo limite haciendo imposible jugarlo juntos :(
    Es como si fuera un video visto a x8 de velocidad no se pueden seleccionar las unidades de lo rapido que van aveces,
    y al ser un juego de micro-manageing a la IA no le affecta su rendimiento durante el juego aunque este valla a la velocidad de la luz ya que ella hace todo mas de veloz y no pierde 1 segundo en lo que nosotros intentamos clickear nuestros aldeanos para podes construir siquiera....
    luego de varios intentos no lo pudimos solucionar y entre los 4 no pudimos vencer ni a 1 solo oponente de la IA ya que aprobecha la velocidad Extrema al maximo y nosotros no podemos seguirle el ritmo a la velocidad que proscesa la IA.
    somos los 4 Pro Gamer en juegos de RTS pero es imposible literalmente vencer a un oponente 1000 veces mas rapido que uno :(
    espero pueda ayudarnos con su sabiduria.
    "Gonzalord"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte la causa del problema, quizás para eso requieras el manual, pues muchos de estos programas se deben configurar en los archivos INI del programa y eso solo con un manual.

      Borrar
  26. mi problema es que se distrocionan los colores del juego y se ve muy mal y lo peor esque simpre me pasa y se queda asi todo el rato ese es mi problema con el american conquest sequi tus pasos al pie de la letra pero me quede en las mismas no se si sea por el windows 7 o que es
    agradeceria tu ayuda matius

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya se respondió, solo debes apagar explorer, en el tutorial enlazado al inicio del artículo.

      Borrar
  27. En Windows 7 64 bits, me funciona el Cossacks de maravilla!!
    Mil gracias ;)

    ResponderBorrar
  28. saludos

    intente las dos formas que tienes bajando el archivo y la de distorcion de colores en windows 7 pero no me funciono ninguno como podre hacerlo

    gracias

    ResponderBorrar
  29. hola a todos yo simpre ago esto:
    solucion graficos
    ----
    Si juegas en W7 tendras problemas con los graficos, la solucion es relativa al equipo que tengas,,,
    1-Acceso directo clic con el boton secundario - abrir ubicacion del archivo - dmcr.exe
    2-en este EXE ACEMOS LO SIGUIENTE clic con el boton secundario - Propiedades - compatibilidad - Windows 95 - y tachamos Ejecutar con 256 colores - Aceptar.

    3-Provamos el juego,funciona?,NO DA RESULTADO,Acemos lo siguiente en el MENU del juego abrimos el EDITOR salimos otra vez al menu del juego y se vera perfeto,comienzas partida realiza este paso numero 3 cada ves que jueges.

    ResponderBorrar
  30. Oye amigo, Cuando corre el juego me dice que dmcr.exe dejo de funcionar, Ya le instale el patch y le puse [b]desabilitar la composicion del escritorio[/b]

    Tengo win 8.1

    Ayuda!

    ResponderBorrar
  31. A mi me pasa lo del sonido y a veces me crashea el juego cuando voy en una partida muy avanzada, tengo el juego original y contacte con el servicio de atencion al cliente... Y sorpresa, ni siquiera ellos saben porque crashea XD!!!!

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.