sábado, 3 de abril de 2010

Genoma Lab y Shampoo Ma evans: más de la estafa de los productos milagro

Si alguien te dice -el tinte de color es el responsable de la caída del cabello- o -la sosa del shampoo daña el cuero cabelludo-, resulta muy fácil estar de acuerdo con estas afirmaciones que parecen bastante lógicas, aunque claro, no exista ningún sustento científico, creándose verdaderas leyendas urbanas, que son utilizadas por los vendedores de productos milagros que se aprovechan de la ingenuidad de la gente para dar la "obvia" solución, aunque detrás de la misma no exista ninguna prueba de laboratorio fuera del milagro de una buena publicidad, la fe y el efecto placebo.

No hay nada mejor que vender un plátano espanta-cocodrilos en una preciosa presentación y venderlo a precios irracionalmente elevados, que aunque no funcionen, cientos de tontos así lo creerán y defenderán la efectividad de un engaño sobre aquellos o la mayoría que descubren que es una farsa, un negocio redondo que confirma la regla: nace un tonto cada minuto.

Hoy nos enteramos que la marca de Shampoo Ma Evans propiedad de esa "fabrica" de productos médicos patitos llamada Genoma lab, recibió una multa por venderse bajo una publicidad engañosa que hacía pensar que combatía la caída del cabello y denigraba la competencia, sin tener ninguna prueba sólida de su efectividad.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multó con 2.5 millones de pesos a Genomma Lab por publicitar, sin sustento científico, que su producto Shampoo Ma Evans Color Infinito tenía características que no logró demostrar.

En un comunicado recordó que dicha empresa ya fue sancionada en otras ocasiones por la difusión de publicidad engañosa de los productos Cicatricure, X Ray, Nikson y Metabol Tonics.

La publicidad de ese shampoo afirma que el producto es:
Pionero en regeneración capilar y ayuda a fortalecer las fibras capilares para evitar que se caiga el cabello; además de ayudar a mantener la intensidad de un tinte hasta tres veces más tiempo.
Asimismo, sostiene que la caída del cabello se debe al uso de tintes, lo cual supuestamente es solucionado con el ingrediente denominado Capila Protect.

Sin embargo todo lo anterior no fue demostrado ante las autoridades de la Profeco, a pesar de que se requirió a Genomma Lab los sustentos técnicos y científicos para hacer estas afirmaciones.

Señaló que en ese caso se consideró particularmente grave, debido a que la campaña del producto Shampoo Ma Evans Color Infinito se basó en afirmaciones falsas y denigró otros productos utilizados comúnmente por los consumidores.

Ello pudo inducir a pensar que la caída del cabello es consecuencia del uso del tinte, cuando en dicho problema están involucrados factores como la herencia, la alimentación y el medio ambiente, entre otros.

La Profeco hizo un llamado para mantener una actitud crítica ante la publicidad, antes de adquirir productos que ofrecen soluciones rápidas o milagrosas.

Desde luego que para una compañía que hace actualmente 200 millones de dólares anuales es una multa insignificante, pues a todas luces es mejor pagar perpetuamente las multas, que abandonar un negocio redondo de tontos buscando milagros, pero ¡Hey chico, Date cuenta, los milagros son el aire caliente que llena una cabeza hueca!

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

36 comentarios:

  1. Hola. Yo he padecido caída de cabello (no alopecia) desde los 12 años, y siendo mujer este problema si que es para traumarse. Ahora tengo 25 años y durante todo este tiempo estuve usando infinidad de productos sin resultado alguno, hasta que empecé a usar Ma Evans. Anteriormente estuve usando folicure, pero no obtuve resultados 100 % satisfactorios. Ma Evans me dio muy buenos resultados, quizá no sea bueno para todo tipo de calvicie o problemas relacionados con la caída del cabello, pero en mi caso si me ayudo bastante. La verdad a mi no me parece elevado el precio, para el beneficio que tengo, y hay productos más caros en el mercado. Hay que tomar en cuenta que los hombres padecen un tipo de calvicie que no tiene remedio.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Yo tambien he usado Ma Evas, y es un producto buenisimo. Y por supuesto efectivo el unico que me ha funcionado en la caida de cabello y sobre todo sale mas cabello cuando se tiene muy poquito.

    ResponderEliminar
  3. Es por eso que le llaman producto "milagro", porque te hace creer que te para la caída del cabello o incluso que te crece un poco, aunque en la práctica no pasa de ser una tomadura de pelo.

    ResponderEliminar
  4. de hecho la calvicie masculina si tiene remedio cada y cuando se detecte a tiempo

    ResponderEliminar
  5. dudo que maevans funcione pero hay productos como minoxidil vitaminas hierro o en los casos extremos y cuando ya es algo tarde pues injertos

    ResponderEliminar
  6. tal ves no funciona para mantener el color.
    pero si hace el cabello mas grueso y fuerte
    incluso sale mas

    ResponderEliminar
  7. yo acabo de comprar un shampoo ma-evans aun no lo e usado pero temo que mi abundante y grueso cabello me lo desgracie quien puede darme un consejo

    ResponderEliminar
  8. yo quiero probar shampoo ma evans, no porque tenga problemas, sino porque me dijeron que es muy bueno!! espero que sea cierto.

    ResponderEliminar
  9. Yo hace años me estoy tratando en el Hair Recovery... La verdad todavia no me termino de recuperar por que el pelo se me sige cayendo pero tmbn me crece pelo nuevo. hay dias que tengo tremenda melena y dias que tengo que usar gorra si o si... es cuestion de probar... peor es echarse a morir. Suerte!!!

    ResponderEliminar
  10. tu comentario me parece bueno, hace dias que leo las etiquetas y me he dado cuenta que es la misma formula, solo cambia el frasco.En el caso de ma evans note que agregn extractos de algunas plantes que son astringentes y que contraen la piel que sostiene el cabello o foliculo,aunque son naturales no esta cientificamente comprobado que ayuden eficazmente en la caida o perdida del cabello la profeco realizo un estudio analizando 135 shampoos casi todos son lo mismo

    ResponderEliminar
  11. hola¡ mi marido empezo a usar ma evans shampoo y el tonico y le esta dando resultado tiene cabello en crecimiento

    ResponderEliminar
  12. hola tengo 20 años y ace 2 años descubri que perdia mas cabello de lo normal y he tratado este problema con varios shampoo pero ninguno me da resultados que debo de acer tengo miedo de quedarme calva ayudenme

    ResponderEliminar
  13. hola tengo entendido que hay varias presentaciones de maevans, quiero uno para prevenir la caida. alguien sabe cual es??

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo tres semanas usando el shampoo Ma Evans y he obtenido muy buenos resutados, diario perdia una cantidad enorme de cabello y desde la segunda aplicacion se redujo muchisimo la pérdida, lo siento mas suave y mas grueso, pero la caida del cabello se debe a diversas causas, por lo tanto no todos podemos ver los mismos resultados, yo uso el 2 en 1 porque pienso que el acondicionador era el que me lo estaba dañando, no se quiza solo sea que deje de usarlo y por eso se redujo la caida, lo que si es cierto es que ahora luce mucho mejor, con mas vida, brilloso y no se cae que era lo que buscaba. Ademas su costo es igual al resto de lo que venden en el mercado.

    ResponderEliminar
  15. ola me recomiendan para la calvicie si ouedo usar este shampoo Ma Evans o recomiendome otro que sea bueno alluda mi correo d19febrero@hotmail.com
    nota: tengo 21 años no me quiero quedar calvo a esta edad

    ResponderEliminar
  16. veo que tienes demasiados comentarios positivos ,
    la unica conclusion es que si vas a usar el producto , que solo te lo recomiende un conocido .es cierto el laboratorio es muy caro en comparacion con otros productos soy dueño de farmacia, bueno lo traigo porque me lo piden si no no lo haria

    ResponderEliminar
  17. ¿No se dan cuenta de que los supuestos comentarios "positivos" son empleados de Genomma?
    Busquen en cualquier foro donde se les critica y van a ver estos comentarios "espontáneos" alabando los productos.

    El cinismo de algunos.

    ResponderEliminar
  18. hola a todos me llamo daniela y escribo para hacerles ver que ningun producto de Genomma Lab sirve, un ejemplo claro: un familiar mio compro el ma evans color y en lugar de ayudarle con el cabello le produjo caida del cabello, ronchas rojas en el cuero cabelludo y dolor, eso no sirve y no hay como reclamar porque dice que si presentas efectos secundarios debes dejar de usarlo, otro ejemplo : una prima compró asepxia y en lugar de quitarle los barros le generó muchos más y su piel quedo marcada para siempre, no le crean es una empresa que solo existe para robarle dinero a todos, mejor vayan con un doctor que les diga que deben de usar y dejen de creerle a la television

    ResponderEliminar
  19. Estimados amigos, los productos de Genomma Lab, y otros dentro de la mercadotecnia tienen un fin que es vender. Todos aquellos que han probado algunos shampoos de cualquier marca, solo son esteticos, y si algunos ayudan a nutrir el cabello por que tienen vitaminas. Aquellos que se les cae el pelo, pueden ser varios factores que provocan la caida, no es bueno culpar a un shampoo, es mejor ver a un especialista. No existe nada de malo querer intentar buscar una solucion al problema. Es verdad que es importante ver a un especialista, pero esta en tu libre albedrio de elegir la mejor opcion. Suerte

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos!

    Pues yo he usado los jabones asepxia y al menos a misi me han funcionado, claro, usandolo a diario =)
    Y en cuanto a shampoos, el folicure lo estuvo usando mi esposo y estaba arrependito, a él se le cae muchisimo el cabello y cuando empezó a usarlo no solo no le detuvo la caida, sino que además le salieron costras enormes parecidas a caspa, que luego se convirtieron en granos, la verdad es que esos productos son una porqueria, no se quien les da el permiso sanitario para salir al mercado, pero las autoridades de salud deberian de hacer algo, porque pueden dañar nuestra salud.

    ResponderEliminar
  21. Si es tan malo como es que la Secretaria de Comercio autoriza la distribucion. Ultimamente salio el nuevo producto de keratina como alaciador y que dura 3 meses publicado en TV.

    ResponderEliminar
  22. a mi me parece que es un exelente producto en especial color infinito los resultados son muy notables ya que mi cabello no se me ah decolorado yo se los recomiendo

    ResponderEliminar
  23. es bien extraño todo esto si un producto no funciona como es posible que aun se siga vendiendo,seria mejor que todo esta gente que se queja hablen de verdad y se quejen y manden a parar este producto para que ya no sea vendido en los supermercados por estafas. que hay detras de todo este negocio

    ResponderEliminar
  24. Ja, para ello primero necesitamos otro gobierno, el PRI y el PAN hacen negocio de ello.

    ResponderEliminar
  25. Por amor de Dios!!! no han caso a todos los comentarios positivos, Genoma labs tiene gente que les llama blogueros que se encargan de navegar en la red buscando publicaciones sobre sus productos y postear a favor de sus productos. Ellos son un fraude!!
    Se los digo que a mi me ofrecieron ese trabajo.

    ResponderEliminar
  26. hola, mi nombre es Alejandra y una amiga se compro la keratina brasileña y le funciono!!!! el tipo de cabello es distinto en todos por eso los distintos resultados.... yo me lo voy comprar y les contare como me fue.

    ResponderEliminar
  27. Hola!Yo tengo una semana utilizando el shampoo para cuidar el color y la caida de cabello, pero no he visto ningun resultado, se me sigue callendo el cabello igual que antes de usarlo.
    Pero no entiendo porque siguen vendiendo, si ya los han multado, entonces que esperan para quitarlos del mercado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son medicina, son productos de belleza y cuidado personal mientras cumplan con su papel de producto higienico y pase pruebas de toxicidad, que no funcione no importa.

      Eliminar
  28. Hola, yo me compre el Shampoo Ma Evans y me lo deja horrible. Pareciera que fuese detergente. Como se podria hacer para ir a defensa del consumidor y presentar estas quejas ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes ir a la página web de la PROFECO y preguntar.

      Eliminar
  29. hola tengo 27 años y estoy padeciendo de alopecia eratia dedes hace 7 meses
    he tomado tantos medicamentos que no obtengo resultado alguno, apesar que me los recomendo el dermatologo alguien me podria ayudar se los agradeceria de todo corazon

    ResponderEliminar
  30. Hola a todos regaine a mi me funciono pero desde que entro a la venta la cosa esa de maevans.. ya no venden regaine en mexico...los rumores son que la compañia genoma labs compro los derechos..... en mexico y empezo a vender su formula propia y le digo formula propia ... no se que tenga de diferente pero si pueden usen regaine exportandolo de algun pais ...como reino unido ..xDD ..o compren rogaine que es la version norteamericana...por que a mi no me funciono apra nada maevans.. una vex mas mexico ... me deja con un mal sabor de boca... :(

    ResponderEliminar
  31. alguien en este blog escribió que los de gennoma labs pagan a bloggeros para que escriban bien sobre sus productos, que acaso esta persona del presente blogg que escribe pestes sobre gennoma labs no puede o pudo der pagado por la competencia de gennoma labs para hablar negativamente???? of course!!! yo voto a favor de gennoma labs porque he usado cicatricure y me encantó el resultado en mis heridas y estrías que tanto me acomplejaban, he usado genoprazol dandome un gran alivio en segundos, he usado lo´ción maevans keratina con fabulosos resultados.

    ResponderEliminar
  32. Yo uso el producto y ya llevo como 3 años y no veo q cresca mas de lo q me crese aun tengo entradas y la coronilla con poco cabello tengo ya 38 años

    ResponderEliminar
  33. Pues yo no se si les pagan a la gente o no yo lo he usado Ma evans y si ha funcionado que lastima que no se pueda comprar en cualquier lugar aqui en Estados Unidos.
    Yo lo estoy usando y como que me esta saliendo mas cabello.

    ResponderEliminar

Frozen: Una Aventura Congelada (2013): Review y crítica

La vida de PILa nueva película Disney que rememora el estilo de las adaptaciones clásicas, en este caso el cuento de La reina de hielo.

[Leer artículo...]

Gladiador (2000): Reseña y crítica

Gladiator 2000 peliculaTrece años han pasado desde que Ridley Scott hizo una buena película, Gladiador es la historia sobre Maximus, general del ejército romano y su vida como gladiador.

[Leer artículo...]

Los juegos del hambre: En llamas (2013): Reseña y crítica

Surface RT y Windows 8La adaptación del segundo libro de los juegos del hambre, no es Crepúsculo, pero no esperes un El Imperio Contraataca.

[Leer artículo...]

Shingeki no Kyojin OVA 1: Ilse no Techou (2013) Reseña y crítica

Surface RT y Windows 8 La primer OVA de nuestros amigos los titanes hace su aparición con una de las historias alternas.

[Leer artículo...]

Futbolin (2013) Reseña y crítica

Futbolin o Metegol es una película argentina de animación que nada envidia a producciones gringas.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | Licencia de uso | Matius algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

eXTReMe Tracker

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com