sábado, 16 de enero de 2010

Dos días sin luz en el Distrito Federal: La inútil CFE


El viernes de esta semana, fuertes vientos provocados por el choque de frentes de aire frio y caliente, atravesaron el Sur de la ciudad de México con velocidades de hasta 75 km/h lo que tiró decenas de árboles, generando un apagón que ha durado dos días en amplias zonas de la capital, principalmente en colonias de las delegaciónes Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Cuajimalpa, Venustiano Carranza, Tlalpan y Benito Juárez.

Dado por el hecho de que no es la primera vez que ocurre un evento de este tipo, es una muestra palpable del ineficiente trabajo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sólo en 1985 bajo el devastador terremoto que cobró la vida a miles de personas, hubo un apagón de tanta duración, salvo por el hecho de que despues de algunas horas se restableció el servicio en la capital en el mismísimo 19 de septiembre.

Desde que la CFE entró en operaciones, los cortes de luz que en promedio duraban 15 a 20 minutos, máxime 3 horas con diferencias entre meses bajo Luz y Fuerza del Centro, se dispararon a un promedio de 8 horas cada 15 días.

Los 16 apagones que hemos sufrido en amplias zonas de la capital bajo la CFE han durado un mínimo de 6 horas, de esto nada se informa en los grandes medios de información.

Si este es el servicio al que están acostumbrados en provincia, no es de asombrar que hayan votado por un partido tan nefasto como el Partido Acción Nacional (PAN).

¿Que pensarán los panistas de la delegación Miguel Hidalgo en Polanco con este apagón? Los teléfonos de la CFE estaban caídos o simplemente desconectados. Un servicio de clase mundial anuncia Televisa, aunque por aquí no pase de ser tercermundista.

Lo que más coraje me da, es que todo está dispuesto para el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), otra nefasta dictadura de 70 años de promesas incumplidas, represión y corrupción, no hay para cuando salir del estancamiento en que nos hemos metido nosotros mismos.

¡Esto es México chingao ...mondaos!
Por los bigotes de mi General Villa háganme el rechingadísimo favor.
Foto: el Universal.com.mx

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. No es posible, estar 2 dias sin luz por que se quemo un transformador, que incompetencia de la CFE, alguien m podria decir que es lo que paso en la colonia villa panamericana este fin de semana, desde el domingo hasta la fecha aun no se ha reestablecido el servicio por que se haya quemado un transformadooor???
    No es la primera vez que esto pasa y Luz y fuerza reponia estas fallas en no mas de 6 horas ahora cual es el pretexto que tiene CFE... esto es muy molesto... Tal vez para que los medios de comunicacion se enteren de esta incompetencia de CFE necesitan que esta colonia cierre nuevamente el Periferico por las horas que la CFE tarde en reestablecer el Servicio.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.