miércoles, 16 de diciembre de 2009

Avalan comisiones matrimonios gays en el Distrito Federal


Después de una segunda votación, la primera cancelada por falta de Quorum, las comisiones Unidas de Derechos Humanos, Administración y Procuración de Justicia y de Equidad y Género aprobaron con 14 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, la iniciativa de reforma para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. Con la oposición del retrógrado PAN

Las bancadas del PRD, PT y PRI acordaron que el dictamen fuera puesto a consideración del pleno en sesión extraordinaria el próximo viernes en donde se prevé sea aprobado.

El dictamen establece reformas en los artículos 146, 237, 291, bis 294, 391 y 224 del Código Civil para el Distrito Federal tendientes a incluir la figura del matrimonio del mismo sexo.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, los asambleístas establecieron un candado al artículo 291 que determina que la adopción de niños no procede cuando los concubinos sean del mismo sexo.

Personalmente me opongo a que puedan adoptar las parejas de un mismo sexo, pero es una cuestión de moral religiosa, no ética, considero que deberían tener los mismo derechos que todos los que somos hetero de adoptar y realizarse como pareja.

Al menos las personas residentes en el D.F. que se casen bajo estas leyes, tendrán los beneficios del contraer matrimonio, hacerse responsables de su pareja si sufren un accidente, recibir manutención y heredar propiedades.

Se que es complicado ver a dos hombre besándose, pero si nosotros tenemos el derecho de hacer lo mismo con una mujer, ¿porque oponerse?

Partidos retrógrados como el PAN, se la pasan dándose golpes de pecho, algunos de sus miembros como Santiago Creel, no tiene la cara para hablar de la familia y la religión que defienden, cuando incluso tiene hijos fuera del matrimonio, institución que defiende como el pilar de la familia, cuando es más común las madres solteras o la unión libre.

A mi las cuestiones religiosas me la sudan, hay cosas más importantes a tratar por los políticos del PAN; el país está en el último lugar de crecimiento de toda América por la obstinacion de Calderón de mantener un modelo de maquila con EU que no funciona. Nuestro país es el que peor ha tratado la crisis de las hipotecas, sin duda que el PAN prefiere desviar la atención con estos temas, que enfrentarse al hecho de que durante estos 12 años que les ha tocado gobernar lo han hecho realmente mal.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Tú lo has dicho, más allá de cuestionarse si este tipo de cuestiones están bien o están mal, y que si la iglesia esto y lo otro, meramente, temas de esta índole lo único que hacen es desviar la atención, cortinas de humo. Lo peor es que muy poca gente se da cuenta de la verdadera naturaleza del emerger de estos temas. Pero en fin, 'al pueblo pan y circo.'

    ResponderBorrar
  2. Pero cortina de humo de qué o qué, México siempre ha sido un pueblo bien amaestrado y nunca se queja pese a todo.

    Al final sólo pueden exigir a la oligarquia y esto es lo triste.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.