sábado, 13 de junio de 2009

Pro-vida, abortos y el terrorismo de la derecha cristiana ultraconservadora

George Tiller de 67 años, fue asesinado en una iglesia de Wichita en Kansas, el 31 de mayo. Era un médico que practicaba abortos legales en la lucha oculta por las libertades sexuales de las mujeres, contra el extremismo religioso, que debido a terroristas ultraconservadores, vivió un infierno sobreviviendo a atentados con armas de fuego y bombas que le valieron la protección de la policia, llegando a comprar un automóvil blindado para desplazarse, nada de esto le valió ante la pena capital que fue impuesta por uno de los más peligrosos movimientos ultraconservadores de la derecha religiosa en el mundo, Pro-vida.

George Tiller siendo atendido por paramédico, AP
Tiller sufrió de tres atentados, uno de ellos con bombas. En 1986 colocaron una bomba en su clínica. En 1993 le dispararon en ambos brazos. Todos perpretados por el llamado movimiento Pro-vida y una de sus ramales más peligrosas: El ejercito de Dios que opera en gran parte de América, en Paises como México, Canada, Argentina y Brasil.

El presunto homicida fue visto mientras cometía actos de vandalismo contra una clínica en Kansas City, Aid for Women. Tanto la semana anterior como el día antes del homicidio lo vieron poniendo pegamento en las cerraduras de las puertas de la clínica.

Scott Roeder el presunto homicida
El director de la clínica, que se hace llamar “Jeff Pederson” para proteger su identidad, dijo que llamó al FBI y a la policía local pero Scott Roeder, no fue arrestado. Pederson tenía el nombre de pila de Roeder y el número de la matrícula de su auto. Tenía imágenes suyas en la cámara de seguridad de la clínica. Lo reconoció de protestas anteriores.

En vez de trabajar para su familia Scott Roeder se dedicaba a atemorizar a trabajadores de clinicas del aborto, el sujeto estaba quebrado, al revisar su cuenta de banco se descubrió que sólo tenía 10 dólares, por lo cual se le tuvo que asignar un defensor público, será difícil para las asociaciones Pro-vida contratarle un defensor sin salir manchada por las acciones de su acólito, la cuales ha "repudiado", pero sitios como http://www.operationrescue.org de la llamada Operation Rescue dedicado a obtener donativos para soportar acciones cuyo objetivo es que "cierren" clinicas abortivas no hablan bien de ellos, quienes en un artículo agradecen "al Señor" que se haya cerrado la clinica abortiva despues de que Roeder acabara con la vida de Tiller.

A diferencia de sus fanáticos perseguidores, George Tiller siempre tuvo en mente ayudar a las mujeres, el nunca estuvo en favor del aborto, pero lo practicaba porque en su propia experiencia pudo darse cuenta lo mal que lo pasan las mujeres y que la clandestinidad las lleva a soluciones usualmente fatales para ellas y sus bebés.

Entre las lista de atentados terroristas de Pro-vida tenemos:
  1. Donald L. Catron y Claudia Gilmore, fueron baleados por un sujeto dentro del Central Health Center for Women en Springfield, Missouri en 1991.
  2. El Dr. David Gunn fue la primera persona asesinada en una actividad anti-derechos sexuales de Pro-vida; le dispararon en las afueras de una clínica en Pensacola, Florida, en marzo de 1993.
  3. El Dr. John Britton, su esposa y el voluntario James Barrett fueron asesinados en las afueras de una clínica en Pensacola, Florida, por Paul Hill en julio de 1994.
  4. Otras víctimas Shannon Lowney, Anjana Agrawal, Antonio Hernández, Dr. Hugh Short, Dr. Calvin Jackson, Dr. Jack Fainman, Robert Sanderson, Emily Lyons, Dr. Barnett Slepian, etc. Todos ellos y ellas han sido blanco de disparos o bombas puestas en las clínicas, por individuos y grupos pro-vida.
  5. En 1994, se registraron 5 incendios provocados contra clínicas de planificación familiar, 3 bombazos, 4 atentados, 8 intentos de asesinato y 4 asesinatos, entre otros.
  6. En 1995, la clínica The Planned Parenthood en Filadelfia, fue bloqueada por aproximadamente 30 personas, quienes quebraron las puertas de vidrio al intentar entrar.
  7. En mayo, el Academy Medical Center fue tomado por un grupo Pro-vidas; retuvieron a médicos, enfermeras y a las pacientes en el interior del centro y distribuyeron información anti-aborto.
  8. También en mayo, aproximadamente 100 miembros de Operation Rescue de California intentaron bloquear el acceso al Women's Medical Center.
  9. En 1996, en julio, una clínica de Planned Parenthood, en Spokane, Washington, fue bombardeada por hombres armados que llevaban puestas máscaras y uniformes militares de fatiga. 
  10. En septiembre, un hombre irrumpió en otra clínica de Planned Parenthood en Tempe, Arizona, quebró las ventanas, computadoras y otros equipos, gritando "ya no matarán más bebés aquí hoy".
  11. En 1997, enero, dos bombas fueron lanzadas en contra de Northside Family Planning Servicesen Atlanta, Georgia.
  12. En febrero, James Mitchell, a quien se le comprobó tener vinculación con un grupo pro-vida en Maryland, provocó un incendio en la Clínica Commonwealth Women's en Virginia, quebró las ventanas, entró al edificio, derramó material inflamable en el piso y le prendió fuego.
  13. En 1998 hubo otra serie de hechos violentos. Entre éstos, cinco clínicas de cuidado de la salud de las mujeres fueron víctimas de ataques con ácido en Florida.
  14. En 1999, The Times de Londres, reportó que: "Las horribles tácticas de los militantes de grupos Pro-vida habían llegado al Reino Unido", donde un grupo llamado "Precious Life" cuya fundadora y líder es un ama de casa, católica, apostólica y romana llamada Bernadette Smyth- ha incentivado los ataques terroristas contra clínicas de planificación familiar.
Para el peligroso movimiento Pro-vida, la vida es sagrada, aunque como en la novela Animal Farm de Orwell, todos los animales son iguales, pero hay unos animales más "iguales" que otros.

No se puede negar que el movimiento Pro-vida en México, no sea presunto responsable de actos criminales a lo largo del país contra quien no comparte su ideología, peor aún, cuando miembros del "ejercito de Dios" forman parte de sus filas y asociaciones del Think tank como el Yunque forman parte del gobierno panista que actualmente gobierna el país.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.