viernes, 22 de mayo de 2009

Temblor trepidatorio en el D.F. no pasó a mayores, aunque estuvo fuerte

Un temblor trepidatorio se dejó sentir en la capital de país. Demasiado fuerte con una duración de entre 20 y 30 segundos. Una experiencia nunca vista desde el 85. Magnitud de 5.9 en escala de Richter con origen en Puebla.

Segun la SSP fuera del susto, no hay desgracias que lamentar. En Puebla, epicentro del sismo, no hay daños materiales.

Como bien saben, a diferencia de los oscilatorios, los temblores trepidatorios son los que presentan más riesgos, el movimiento vertical daña más estructuras como los castillos de los edificios.

De todos los temblores que he sentido, este si que me asustó. Por mi general Villa que hasta los tanates se me encogieron, mondaos.

No corro, no grito y ahí quede bajo los escombros.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

6 comentarios:

  1. Ya deberias estar curado de espanto.
    Me sorprende.

    Jesús Contreras R:

    ResponderBorrar
  2. Nunca había sentido un temblor trepidatorio de este tipo.

    He salido todo deschongado. Además de que vivo en un piso septimo

    ResponderBorrar
  3. A poco desde el 85 no hemos tenido un sismo trepidatorio-oscilatorio?
    La verdad, yo si lo sentí así y algunos compañeros me dijeron que estaba loca, que si hubiera sido trepidatorio nos hubiera cargado el payaso...
    Debí ser sismóloga ;P
    Acá en el Ajusco, entre Periférico y la Picacho Ajusco, está mi lugar de trabajo, y estos dos últimos temblorcitos han estado "juertes". De hecho, mi cuñada, quien tiene 23 años viviendo un poquito más allá de Six Flags y en el cerro, nunca había sufrido un sismo, por lo que sí se le hace extraño que los movimientos lleguen a su zona.
    Vale, Matius, cómete un pancito para el susto ;)

    ResponderBorrar
  4. Este fue trepidatorio, el edificio donde vivo no se balanceaba, se elevaba y luego descendía, es un tipo de sismo demasiado raro.

    Además yo vivo cerca del centro así que como te darás cuenta un temblor en esta zona "no se siente muy "leve" que digamos.

    ResponderBorrar
  5. Esperemos que no haya réplicas, ya ven como se pone esto, que Dios nos bendiga a todos

    ResponderBorrar
  6. yo lo senti en un pido 18, y el edificio donde me encontraba tronaba.... fue horrible... y es el primer sismo trepidatorio que siento en mi vida.. siempre han sido ocilatorios or lo que tarde varios segundo en darme cuenta de que estaba temblando era como si derrepente me quitaran las silla.. horrible en verdad, menos mal que no paso nada

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.