viernes, 22 de mayo de 2009

Temblor trepidatorio en el D.F. no pasó a mayores, aunque estuvo fuerte

Un temblor trepidatorio se dejó sentir en la capital de país. Demasiado fuerte con una duración de entre 20 y 30 segundos. Una experiencia nunca vista desde el 85. Magnitud de 5.9 en escala de Richter con origen en Puebla.

Segun la SSP fuera del susto, no hay desgracias que lamentar. En Puebla, epicentro del sismo, no hay daños materiales.

Como bien saben, a diferencia de los oscilatorios, los temblores trepidatorios son los que presentan más riesgos, el movimiento vertical daña más estructuras como los castillos de los edificios.

De todos los temblores que he sentido, este si que me asustó. Por mi general Villa que hasta los tanates se me encogieron, mondaos.

No corro, no grito y ahí quede bajo los escombros.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

6 comentarios:

  1. Ya deberias estar curado de espanto.
    Me sorprende.

    Jesús Contreras R:

    ResponderEliminar
  2. Nunca había sentido un temblor trepidatorio de este tipo.

    He salido todo deschongado. Además de que vivo en un piso septimo

    ResponderEliminar
  3. A poco desde el 85 no hemos tenido un sismo trepidatorio-oscilatorio?
    La verdad, yo si lo sentí así y algunos compañeros me dijeron que estaba loca, que si hubiera sido trepidatorio nos hubiera cargado el payaso...
    Debí ser sismóloga ;P
    Acá en el Ajusco, entre Periférico y la Picacho Ajusco, está mi lugar de trabajo, y estos dos últimos temblorcitos han estado "juertes". De hecho, mi cuñada, quien tiene 23 años viviendo un poquito más allá de Six Flags y en el cerro, nunca había sufrido un sismo, por lo que sí se le hace extraño que los movimientos lleguen a su zona.
    Vale, Matius, cómete un pancito para el susto ;)

    ResponderEliminar
  4. Este fue trepidatorio, el edificio donde vivo no se balanceaba, se elevaba y luego descendía, es un tipo de sismo demasiado raro.

    Además yo vivo cerca del centro así que como te darás cuenta un temblor en esta zona "no se siente muy "leve" que digamos.

    ResponderEliminar
  5. Esperemos que no haya réplicas, ya ven como se pone esto, que Dios nos bendiga a todos

    ResponderEliminar
  6. yo lo senti en un pido 18, y el edificio donde me encontraba tronaba.... fue horrible... y es el primer sismo trepidatorio que siento en mi vida.. siempre han sido ocilatorios or lo que tarde varios segundo en darme cuenta de que estaba temblando era como si derrepente me quitaran las silla.. horrible en verdad, menos mal que no paso nada

    ResponderEliminar

Reseña Leyenda de Korra: Maestros del aire originales

La leyenda de KorraEl episodio más débil de la temporada aparece con una historia puntual de Tenzin, Jinora y Kai.

[Leer artículo...]

Frozen: Una Aventura Congelada (2013): Review y crítica

Frozen (2013) reseña y criticaLa nueva película Disney que rememora el estilo de las adaptaciones clásicas, en este caso el cuento de La reina de hielo.

[Leer artículo...]

Gladiador (2000): Reseña y crítica

Gladiator 2000 peliculaTrece años han pasado desde que Ridley Scott hizo una buena película, Gladiador es la historia sobre Maximus, general del ejército romano y su vida como gladiador.

[Leer artículo...]

Los juegos del hambre: En llamas (2013): Reseña y crítica

Surface RT y Windows 8La adaptación del segundo libro de los juegos del hambre, no es Crepúsculo, pero no esperes un El Imperio Contraataca.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | Licencia de uso | Matius algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

eXTReMe Tracker

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com