viernes, 3 de abril de 2009

¿Americano o Latino americano?: El uso del doble discurso y el tercermundismo ideológico.

Cuando alguien me llama latino, en especial si es un español, resulta una contradicción conceptual o un profesor que en su izquierdismo recalcitrante sueña con continentes revolucionarios de la abundancia, me resulta asqueroso.

Un norteamericano por otra parte lo prefiere a decirnos Americanos, pues implica que ellos no son la verdadera América.

Este concepto equivocado que engloba toda América no anglosajona del Latino, que me parece simplemente una forma victoriosa de la Doctrina de Monroe (1823) y su frase histórica de "América para los americanos".

El doble juego aceptado por imbéciles nacionalistas y traidores conservadores, para decir, que al ser latinos, ahora entonces ya no somos de América, una forma de reconocer el liderazgo y sumisión a un solo país que nunca nos han respetado y ahora conceptualmente les entregamos América y nos quedamos como ciudadanos de segunda de nuestro propio continente.

Vaya ....da de idioma que ahora nos clasifican latinos, ¿que acaso los Españoles son Latinos? ¿acaso los Italianos lo son? ¿y Portugal?

Nosotros somos Americanos, con todo y que el estafador de Américo Vespucio, fuera quien dió, gracias a sus embustes, la inspiración al cartógrafo Martin Waldseemüller para que pusiera en su mapa de 1507 el nombre de América.

Somos americanos, pues si para dejar de hablar español debiéramos regresar al Nahuatl, bien a bien lo deberíamos hacer.

Vamos que nosotros no inventamos las lenguas romances, ni somos latinos, latinoamérica más que sinónimo de la fraternidad americana, es sinónimo del atraso social, de la corrupción y marginalidad en la que vivimos, parte del doble discurso del primer mundo para crear diferencias inexistentes.

Y no se preocupen porque para los más resignados, latino sólo refiere a los que hablan lenguas romance, aun cuando para los "Americans" y "Europeans" en América latina hay Hispanic y Latinos, mientras que en España hay Spaniards, si un indígena habla maya, huichol, zapoteco o nahuatl, sigue igual siendo latino.

Mejor aún, veamos un mapa de Latinoamerica, donde la Guyana francesa que se supone habla francés (una lengua romance ¿no?) no está incluida, ¡he! que ahí son Europeos:
Juzguen ustedes mismos y sigan llamándose latinos, luego lean Animal farm y diganme si no somos como el burro y el caballo de cuento de George Orwell.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

4 comentarios:

  1. Sí somos latinos y americanos, algunos mezcla entre ambos, otros lo uno o lo otro, lo somos en nuestra sangre y culturalmente; los meztizos no son mas americanos de lo q son latinos, descienden de latinos(españoles, portugueses, o incluso en varios paises, de italianos) y de indigenas, solo los indigenas puros pueden llamarse con toda justicia "americanos", el resto no lo somos del todo. Yo desciendo de italianos y me siento mas latino q americano, pero no puedo negar q culturalmente soy tmb americano y tmb es mi tierra natal. Somos latinos y americanos.

    ResponderBorrar
  2. Pues yo me puedo llamar Americano porque vivo en el continente Americano. ¿Porque los españoles no se llaman a sí mismos Latinos o ustedes los Italianos si son la raíz?

    Nada de indios puros, no son indios, ni indígenas, son nativos americanos.

    ResponderBorrar
  3. Hola pues yo estoy muy contento qué hayan personas que reclamen nuestro nombre continental y no dejándonos ofender cuándo nos llaman latinos o latinoamericanos y muchos mas sobrenombres. Que los estadounidenses por Sus ignorancia geográficas como culturales se tomen el nombre de el continente para su país olvidando que América es el nombre el continente. Latinos no somos sí no que américanos y cada quien con el nombre de su país natal de América

    ResponderBorrar
  4. no somo latinos solo por que hablamos español? eso que tiene que ver somos Americanso por que nacimos en America es un solo continente y no hay q dividirlo, asi que yo cuando salgo de mi pais digo que soy de america...y que?? no hablams latin para decir q somos latinos??

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.