martes, 3 de febrero de 2009

Crear una imagen ISO o NRG usando Nero express y Nero Essential

Tambien puede interesarte:

Aún cuando Nero Express y Essential, son diseñados para la gran mayoría de las operaciones de gestión de copia y grabado de archivo, también nos permite generar archivos ISO y NRG con un método indirecto, generalmente Nero Express viene incluido con grabadoras de DVD por lo que cualquiera puede acceder a versiones OEM fácilmente y generar sus propias imágenes de duplicados de disco.

Para crear un archivo NRG o uno ISO con Nero, bastará con ir a Nero Smart en el menú de Inicio ►NeroNero StartSmart. [O tambien en Nero OEMNero Express] En el icono de Copiar y respaldar pulsamos en Copiar DVD:
Con el disco insertado que se vaya a convertir en NRG o ISO pulsamos en el botón Más <<:
Ahora vamos a pulsar el botón de tres puntos [...] del apartado Archivo de imagen y establecer una dirección o ruta donde se guardará el archivo ISO o NRG, que luego copiaremos:
Elegiremos la ruta donde se guardará el archivo, el nombre y el tipo, en este último elegiremos entre NRG e ISO, luego pulsamos en Guardar, para el ejemplo será Vista.nrg:
Pulsamos en el Botón Copiar:
Se iniciara el proceso de generación de la imagen:
Cuando termine se explusará el disco y pedirá que inserte el disco en cual se hará el duplicado, ignore esto y vaya directamente a la ruta donde se ha guardado el archivo ISO o NRG, copielo [Ctrl + C] y pegelo [Ctrl + V] en otra carpeta:
Esto lo hacemos porque Nero bloquea el archivo de imagen vista.nrg y al cancelar el duplicado, se borrará automáticamente, lo que nos obliga a hacer un duplicado.

Una vez duplicado, pulse en Cancelar en Nero, se borrará el archivo vista.nrg, pero conservaremos un duplicado, de esta manera podremos hacer copias sin tener un programa de paga como Alcohol 120 o WinISO.

Mediante Daemon Tools podemos montar la unidad con la imagen, ver: [Guia para montar unidades virtuales e imágenes ISO con Daemon Tools]

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

34 comentarios:

  1. Gracias por ese gran truco!!!!!

    ResponderBorrar
  2. oye pero si tengo el archivo en la pc como le hago para hacer la imgen porque no he podido hacer un dvd video solo aparece vcd o svcd y ya tengo un convertidor de dvd sol que no se como que marlo en el disco con este nero

    ResponderBorrar
  3. Este tema que preguntas no es parte del articulo, no puedes hacer una imagen ISO de un archivo en un disco duro.

    ResponderBorrar
  4. y es necesario que el lector de dvd sea quemador?

    ResponderBorrar
  5. No, para crear una imagen ISO solo requieres el programa

    ResponderBorrar
  6. si ya tengo la imagen lo k no se es como grabarla en un dvd!! ayuda esk no se si grabarlo en imagen recoder o en el otro (tengo el nero express)

    ResponderBorrar
  7. Muchas Gracias por tu imformacion!!

    ResponderBorrar
  8. cual version de nero essential es ??

    ResponderBorrar
  9. muchas gracias es un buen truco

    ResponderBorrar
  10. Para crear imagenes en Nero no hay que hacer maravillas, solo hay que seleccionar la pestaña Usar grabador imagen de nero al a izquierda de nero express y ya, grabas tu imagen en la carpeta que desees.

    ResponderBorrar
  11. Hola que version es la q indicas? yo tengo la 7 premium pero no encuentro el boton MAS SALUDOS ESPERO UNA RESPUESTA GRACIAS!

    ResponderBorrar
  12. bueno yo opino que debes poner copiar CD o DVD y donde dice unidad de destino haces click y en vez de poner CD-R/RW pones "image recorder" q creara una imagen de disco que es similiar a una imagen ISO... Gracias soy Broo

    ResponderBorrar
  13. muy bueno el dato, funciona a al 100%, muchas gracias

    ResponderBorrar
  14. Muy bueno amigo muchas gracias habia buscado por todos lados y no sabia como crear un iso me has salvado...
    te doy mi 10 de hoy...

    jejej muchas gracias

    ResponderBorrar
  15. "Para crear imagenes en Nero no hay que hacer maravillas, solo hay que seleccionar la pestaña Usar grabador imagen de nero al a izquierda de nero express y ya, grabas tu imagen en la carpeta que desees"

    La información inicial no me sirvió de nada, ésta es la mejor opción, Gracias!!

    ResponderBorrar
  16. Estas equivocado es un gran aporte, traten de grabar en Nero Express de la forma simple una imagen ISO, no hay la opcion solo nrg.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  17. gracias mi hermano, fue de gran utilidad tu aporte :)

    ResponderBorrar
  18. att.: ronny ramirez de san pedro/republica dominicana

    ResponderBorrar
  19. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  20. Lo siento pero no se permiten mensajes en mayúsculas:

    Te cito, por si a alguien le sirve:

    "Elije Image Recorder DVD CD en vez de el quemandor, te pide un destino y lo pones a copiar y cuando termina tienes el archivo para copiarlo cuantas veces quieras."

    Como sea recuerda que este tutorial tiene casi tres años de antigüedad.

    ResponderBorrar
  21. Hola! tengo la version "Nero 7 Essentials", en donde el boton "mas" no aprece. Otra cosa que observé, curiosendo en los pasos que recomiendas con esta versión es que requiere un CD-RW para poder copiar el archivo en imagen ISO, por eso no he podido hcerlo todavia. Si tienes guna recomendcion o si aun es posible copiarlo en un simple CD-R, te agrdezco la ayuda.

    ResponderBorrar
  22. Gracias, esto biene muy bien para hacer un USB boteable

    ResponderBorrar
  23. Gracias bro! esta muy buena la informacion me acabas de ayudar mucho :) si puediera dar puntos te daria +10! :D

    ResponderBorrar
  24. La utilidad de éste post es porque hay programas que te piden una imagen ISO (no NRG que es la que te genera el Nero cuando le das Image Recorder, NERO no genera el ISO de forma automática a menos que lo vayas a quemar otro DVD) hay que aprender a leer y fijarse un poquitín...

    ResponderBorrar
  25. segui al pie de la letra y vamos a jugar mañana q es tarde cualquier detalle te lo hago saber como tambien para darte las gracias

    ResponderBorrar
  26. gracias me sirvio el articulo

    ResponderBorrar
  27. puedo convertir el contenido de un disco de ps2 a iso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desde luego, aunque si tiene alguna protección, puede ser complicado para el programa emularla.

      Borrar
  28. como elimino el titulo de una pelicula del escritorio de mi pc son 3.74gb aparece que tengo abierto archivo NRG tambien aparece Disc Lite Bus Service tiene abierto un archivo que hago gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes buscar una aplicación como unlocker para borrarlo, mi sugerencia es abrir Daemon Tools y cuando se abra la ventana del programa pon el cursor sobre el icono del dispositivo virtual que se muestra en la lista y dar clic derecho y en Desmontar.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.