sábado, 7 de febrero de 2009

Caballo de Troya de J. J. Benítez... Cómprate una bliblia, es más corta e igual de aburrida.

Me han hablando muy bien de este libro de corte religioso, sin duda yo soy un libre pensador y no creo en dioses o ídolos, pero eso no me detendrá en admirar una buena lectura, cosa que no ha sucedido con este libro, un ejemplo claro, de no hacer apuestas de mezclar la realidad, ciencia, historia y ficción, con hechos erróneos y malas interpretaciones del nuevo testamento y encajarles a martillazos en la historia, sin ponerse a meditar las numerosas divergencias y contradicciones, que convertirán el libro de J. J. Benítez en un breviario de chistes para quien conozca algo de la historia de la antigua Anatolia, Egipto o Roma, condimentado con ciencia.

La trama del libro es sobre la operación norteamericana que J.J. Benítez nombra "Caballo de Troya", revelado por un militar retirado que residía en Yucatán, México.

Benítez se hace, supuestamente, con los documentos y diario de los participantes del primer viaje en el tiempo de la historia, cuyo viaje inicial es el más lógico para "cualquier científico" que se precie según él, ir a visitar a Jesús de Nazaret (?).

Jason era el sobrenombre del crononauta de la primera máquina del tiempo hecha por el hombre, la "Cuna", que es capaz de la inversión axial de las partículas subatómicas, por un proceso conocido como "swivels" (?) viajando a cualquier tiempo de la historia que se deseé, teniendo la propiedad de ser invisible y poseer una avanzada computadora llamada "Santa Claus", aquí es donde comente fatalmente un error, enlazando a la teoría de las supercuerdas y sus "10 dimensiones iniciales" (que actualmente son 11), teoría que apareció tímidamente bosquejada a finales de 1974, cercana a la fecha del viaje en el tiempo (1976), error que pudo solventar con asesoramiento científico, que parece negarse a emplear Benítez, por desgracia para el autor, el concepto de las dimensiones se desarrolló mucho después.

El viaje de Jason comienza con el traslado de la "Cuna" a Israel, donde se preparan él y la tripulación aprendiendo arameo occidental, latín y griego.

En su primer viaje visitará a Lázaro, quien Jesús resucitó. Jason comprueba el milagro sin mucho rigor científico, en su reunión con Jesús, este reconoce de donde viene el crononauta y su misión en ese tiempo.

Contra todo lo sabido actualmente sobre los judíos del siglo I, Benítez comete un nuevo error, al intentar establecer a Jesús como el Cristo europeo de cabello castaño claro y largo, de piel blanca apiñonada, Jesús no era ya judío según el autor, era un bello y hermoso teutón, estableciendo que la belleza occidental de Jesús era equivalente a su sabiduría y humanidad, algo por demás absurdo.

Todo a partir de aquí nos llevará a una especie de nuevo testamento que inventa varios hechos y refuerza otros, perdiendo todo contexto, mostrando parábolas e intrigas disparatadas de personajes sin ninguna relevancia histórica, como Poncio Pilatos, arreglando a su manera, las contradicciones que presenta el nuevo testamento, esto es, un "nuevo testamento corregido".

Sin duda es muy cansado para las 506 páginas que tiene el libro I, lo peor y más criticable, es que Juan José Benítez presume que se basa en documentos auténticos, que serán revelados cuando pase a mejor vida.

El sujeto, se ha llenado los bolsillos creando un nuevo "Libro de Urantia", usado para pescar al incauto y crear culto a un nuevo tipo de profetas de la estupidez y lo estrafalario, los poetas del engaño y las pirámides de la riqueza.

Mi recomendación, compre una Biblia, es más corta y no será un soporífero infumable que no te valdrá ni la enciclopedia británica para entenderle, aunque claro, se le acerca.

Caballo de Troya | Jerusalen | ISBN-10: 8408061909|938

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. A mi lo que no deja de sorprenderme es que mucha gente se ha tomado ese libro como real, como si lo escrito por el autor hubiera ocurrido realmente.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.