martes, 9 de diciembre de 2008

Nuevos controles a las Afores para combatir altas comisiones

Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) ahora serán reguladas, luego de un exponencial aumento de las comisiones de los bancos y después de una pérdida del 90% de las ganancias de las Afores de este año, obtenidas por los trabajadores y perdidas en la bolsa.

El Senado de México, aprobó las primeras regulaciones dadas a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) para regular estos organismos, creados luego de la privatización de las pensiones.

Las pérdidas de las Afores en este año se calculan en 4700 millones de dólares y los bancos aumentaron sus comisiones para amortizar sus perdidas, registrando aumentos en comisiones por más de 1116%.

Las reformas a la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, se hacen pese a la insistencia de mantener un mercado sin regulaciones, que ha drenado los recursos ganados por los trabajadores, en un país con regulaciones bancarias confusas e inadecuadas a la agresividad y falta de escrúpulos del sistema privado bancario.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Tanto la virgen de guadalupe como la biblia, con todo y su dios incluyendo a jesús, son pura falsedad. Las religiones surgen de la ignorancia y el miedo. Se tiene miedo a lo que se ignora y a la ignorancia la llaman "dios", pero una vez que se esclarece la ignorancia, dios muere. La ciencia no le pide nada a la fé, ya que si ha demostrado muchas cosas que la simple fé no puede. Es mas creible que el hombre descendiera de alguna especie parecida al mono, a que surgiera solo porque un dios de dudosa procedencia dijo "hágase... y se hizo" (pero hay estúpidos que si creen eso). No tiene sentido explicar razones a quien de razones no entiende. Es como pedirle a un oso que use el inodoro y le jale a la cadena. No se les puede convencer porque tienen un paradigma mas agarrado que una garrapata. A los que son ateos con fundamento, muchas felicidades. Ustedes son libres por el simple hecho de ser libres de dogma y eso los hace actuar y pensar libremente. Ustedes son los menos temerosos y vivirán serenamente y tendrán una muerte serena, sin miedo. A los que siguen en esta farsa religiosa, pues... dejen su limosna en la red salvadora de almas (pero hechen billetes porque las monedas se caen). Yo en lo personal digo: no puedo convencer a los necios ilusos, pero si puedo convencer a mis hijos para que ellos a su vez convenzan a los suyos y así sucesivamente. Afortunadamente como yo habemos muchos... muchísimos. PD. Viva Satanás.

    ResponderBorrar
  2. ¿Álguien ha leído sobre Zecharia Sitchin? algunos de sus libros de la Colección Crónicas de la Tierra, como El libro perdido de Enki, La escalera al cielo, El génesis revisado, y otros más.

    A mi ver, este autor es una persona con un grado de estudios muy avanzado en lenguas antiguas, "Educado en Mandato Británico de Palestina y licenciado en Historia Económica por la London School of Economics, conocía en profundidad el hebreo clásico y el moderno, y leía el sumerio así como otros idiomas antiguos de oriente. Tradujo y reinterpretó antiguas tablillas e inscripciones de los pueblos donde surgieron las primeras civilizaciones".

    Sé que algunos historiadores y científicos dicen que es un Pseudocientífico, pero he leido 3 de sus libros y opino diferente, la historia que conocemos, tal vez tuviera que reescribirse.

    Porque hay cada "historiador" que le pone o le quita a la historia que conocemos, y nos quieren dar atole con el dedo...

    Pregunta para Matius; ¿has tenido oportunidad de leer algún libro de este autor?

    Según esto, sus libros son traducciones de tablillas de arcilla que datan del III y IV milenio A.C. A mi parecer, existen muchas evidencias arqueológicas que son testigos en piedra de lo que habla este autor. (Pirámides dispersas por todo el mundo, ciudades sumergidas, como la del triángulo de las bermudas, ruinas de Göbekli Tepe, Machu Picchu, etc.).

    Si lo has leído quisiera saber tu opinión al respecto.

    No quiero pasar la ocasión de felicitarte por tu blog e intenso trabajo de investigación, que sé has realizado.

    Por último, quiero aclarar que me considero más creyente que católico, y creo que no tengo la mente tan cerrazónica como algunos que veo que han comentado en tu artículo, y considero que así con el grado de respeto u ofensa con el que te escriben y opinan, así les contestas, y qué bien. Soy de la idea de que "Así como son, ser".

    Saludos cordiales!

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.