martes, 18 de noviembre de 2008

El fracaso de la reunión del G20 y del modelo norteamericano

Después de que Alemania y Japón se declararan en recesión, a sólo unos días de que se reunieran las 7 economías más grandes del planeta, más España, Holanda como "invitados" y el resto de países en vías de desarrollo, donde se incluye al sucesor natural de los Estados Unidos, China, las cosas no cambian y las economías de mundo siguen en su cerrazón de no construir un nuevo modelo económico, George W. Bush ha exigido al mundo compromisos de preservar los “principios del mercado, el libre comercio y los regímenes de inversión”.

De poco han servido las voces que pedían una regulación por el gobierno norteamericano de las estructuras económicas de libre comercio que son causantes de la crisis, desde el principio hasta el final de su gobierno, Bush muestra una total falta de quehacer político, siendo él mismo quien desinflara las expectativas de que la reunión del G20 traería cambios importantes a los sistemas económicos del mundo, mermados gravemente por la crisis hipotecaria norteamericana.

Las masivas perdidas de empleos a lo largo del mundo se irán acentuando, desangradas por la falta de regulación de los capitales especulativos y de malos manejos amparados por el libre comercio "autoregulado".

El ya casi ex-presidente Bush, negando la realidad afirmó ante la ONU:
“la crisis no fue un fracaso del libre mercado, y la respuesta no es reinventar ese sistema”
Haciendo más que evidente que será Obama y no Bush quien resuelva esta crisis, por desgracia para ambos la Norteamerica de los créditos fáciles ha terminado, definitivamente.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Reseña Leyenda de Korra: Maestros del aire originales

La leyenda de KorraEl episodio más débil de la temporada aparece con una historia puntual de Tenzin, Jinora y Kai.

[Leer artículo...]

Frozen: Una Aventura Congelada (2013): Review y crítica

Frozen (2013) reseña y criticaLa nueva película Disney que rememora el estilo de las adaptaciones clásicas, en este caso el cuento de La reina de hielo.

[Leer artículo...]

Gladiador (2000): Reseña y crítica

Gladiator 2000 peliculaTrece años han pasado desde que Ridley Scott hizo una buena película, Gladiador es la historia sobre Maximus, general del ejército romano y su vida como gladiador.

[Leer artículo...]

Los juegos del hambre: En llamas (2013): Reseña y crítica

Surface RT y Windows 8La adaptación del segundo libro de los juegos del hambre, no es Crepúsculo, pero no esperes un El Imperio Contraataca.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | Licencia de uso | Matius algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

eXTReMe Tracker

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com