lunes, 13 de octubre de 2008

Ver manchas o lucecitas blancas

Existe un fenómeno que me pasa a veces cuando estornudo o me levanto rápido, que me viene desde que tuve influenza aguda, así pues, cuando estornudo aparecen decenas de luces blancas muy brillosas que se mueven como si fueran células bajo el microscopio.

Hasta ahí la cosa no va tan mal, la experiencia es increíble, por desgracia en ese preciso momento siento una fuerte debilidad y algo de mareo.

He investigado un poco y encontré  varias posibles explicaciones, el primero es un fenómeno llamado Miodesopsias, “moscas volantes” o floaters, provocados por partículas formadas en el humor vítreo del material gelatinoso dentro del ojo, que al perder opacidad pueden observarse al ver una superficie blanca o exponerse a la luz, pues dichas partículas reflejan o absorben la luz y las manchas se proyectan como sombras o partículas luminiscentes que tienen formas cilíndrica y/o circular.

Las Miodesopsias, es un síntoma de daño en los ojos, a veces un fenómeno común y corriente, otras veces un aviso de el desprendimiento de retina.

Mismo que no podría explicar mi experiencia, pues no presenta síntomas como el mareo, la sensación es más mental que física y siempre son manchas de luz, no sombras, sería parecido a recibir un golpe muy fuerte, como pequeños organismos microscópicos que se mueven independientemente pasados unos 15 segundos desaparecen.

El ver este tipo de luces puede ser un síntoma de Migraña, aunque no me duele la cabeza, salvo un leve mareo.

Por otro lado están los Fosfenos, que son un fenómeno eclíptico, caracterizado por la sensación de ver manchas luminosas, causada por la estimulación mecánica, eléctrica o magnética de la retina o corteza visual. Un ejemplo de fosfeno son los patrones luminosos que se ven al frotar los párpados con bastante presión.

No se si alguien ha sentido algo similar o tenga una explicación para este fenómeno, principalmente por el hecho de que me gustaría saber si es un fenomeno producido por el cerébro, producto de la presión de la sangre, a los micro impactos que recibimos al estornudar y/o toser, o simplemente un efecto concentrado en los ojos.

De lo que estoy seguro, es que este fenómeno tambien se presenta en adolescentes, aunque no se cual sea el nombre clinico. ¿ustedes que opinan?

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

283 comentarios:

  1. A mí me ocurre cada vez que estornudo un poco fuerte... y no he tenido nunca problemas en la vista excepto una miopia que resuelvo con lentillas. Son unas lucecitas en todo el campo visual que relampagean durante unos segundos...dando una sensación como tú dices de mareo porque se pierde la referencia visual. Yo nunca me he preocupado, lo he tomado como algo natural... tiene que ser algo relacionado con la presión que se ejerce en el ojo, digamos que vemos la muerte de muchas de esas células ¿no? pero estoy segura de que el ojo se recupera enseguida.

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nada mas levantar un cubo de escombro al vaciarlo de repente había luces por todo campo de mi visión .....mas de una ves me ha pasado ...pues yo creo que pasa por la presión sanguínea



      Borrar
    2. A mi tambien me pasa, y ami niña de 10 años y quiero saber medicamente que lo proboca.

      Borrar
  2. Yo recuerdo que al principio era poco intensa y tenía que esforzarme para enfocarlas, ahora son intensas y con una duración corta en segundos.

    Aún así, siento que no son producidas por mis ojos.
    Pues de serlo es extraño que pueda verlas con ambos ojos.

    Mi duda está en saber si es producido por mi mente. Pero igual puede ser producto de la presión en el nervio o nervios ópticos.

    ResponderBorrar
  3. A mi me pasa exactamente lo mismo al igual como dice matius, me pasaa en ambos ojos, y tambien me mareo, voy a investigar un poco y les comento

    ResponderBorrar
  4. Bueno, no estoy loco. A mi me pasa lo mismo cuando estornudo fuerte. Veo esas lucecitas brillantes flotando por todo el espacio donde me encuentro por unos pocos segundos. Se lo comente a los medicos y no tuvieron respuesta. Siempre se lo digo a mi familia y me miran sorprendidos. Ultimamente no se lo digo a nadie, y simplemente las contemplo. No seremos diferentes al resto de la gente?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me pasa exactamente lo mismo. A mi me operaron con laser y 3 mese después empece a tener esos sintomas. hace 3 años que veo esto en forma constante solo en el ojo derecho. el no poder enfocar nitidamente me produce dolor de cabeza al leer un tiempo prolongado o estar en la computadora.

      Borrar
  5. Parafraseando a El Sexto sentido, tu dí:

    Veo manchas blancas en las paredes y seguro los asustas.

    No la verdad es genial no estar solo en esta experiencia mística.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a mi me pasa siento que se me esta agrabando , antes era algo mas normal, ver esas particulas del humo , ahora veo muchas manchas siempre y sobretodo de reojo veo demasiadas manchas blancas y negras de todos los colores es extraño , sobretodo cuando hay mucha luz o esta muy oscuro , y cuando hay muchas cosas alrededor hasta me siento aveces observado pero luego miro y solo eran esas manchas , saludos !

      Borrar
    2. Hola! a mi también me pasa muchísimo desde hace unos 5 años, sobretodo cuando veo el cielo de día, no tengo migrañas ni nada por el estilo y me dura mas de 10 minutos.. al contrario es una sensación placentera y me encanta cada ves que las veo.. He llegado a la conclusión de que es simplemente energía que esta en el ambiente.
      Últimamente ha ido aumentando cada ves mas por que estamos en un proceso de vibracion energetica.
      Saludos!

      Borrar
    3. ¿Fumas marihuana?

      Borrar
  6. No creo que sean muy diferentes al resto del mundo... seamos...

    Y a esas luces brillantes, o mejor dicho a ese fenómeno se le conoce como "ver estrellitas" y es justamente aquel que es caricaturizado en los dibujos animados

    ¿Por qué se produce exactamente? No lo sé, pero he escuchado que es por variaciones bruscas en la presión sanguínea

    Saludos !!!

    ResponderBorrar
  7. hola a mi tambien me sucede igual fui al oftalmologo y no encontro nada despues me dijeron pueden ser parasitos y no los encontraron finalmente me hice una tomografia y no encontraron nada... no supieron darme una respuesta finalmente me recomendaron una resonancia magnetica al cerebro y alli se veria el problema bueno no lo hice pero la doctora me dio unas pastillas q no recuerdo su nombre pero eran para diluirlos y tenia que tomarlos x unos 2 años bueno ya pasaron como 9 años y siguen alli ... lo mas acertado que encontre fue que un Doctor me dijo q hay una presion del nervio optico que lo produce aora quien presiona eso alli esta el asunto un tumor un quiste o simplemente algo genetico... asi que por favor alguien que nos diga q tenemos ?.....

    ResponderBorrar
  8. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  9. Respuestas
    1. Hola porque lo eliminastes? con todo respeto, tal vez su opinion nos ayudaba.. =)

      Borrar
    2. Mayúsculas no, es como si estuviera gritando.

      Borrar
  10. a mi me pasa lo mismo, y se medio por rpeguntar por eso una sensacion que me habia ocurrido mas d euna vez en mi vid. uso lentes de contacto. me habran dañado la retina de los ojos..??

    ResponderBorrar
  11. Nosotras tambien los vemos, a exepcion de que en lugar de que duren unos cuantos segundos suspendidos pueden durar algunos minutos mas.
    talvez es genetico ya que mi madre y yo los vemos. ella dice que los puede ver todo el tiempo D:

    queremos respuestas :c

    ResponderBorrar
  12. Yo las veo todo el tiempo, y es tan molesto, ya no se q hacer ya no puedo entrar a tiendas grandes q tenga muchas luces o a la luz del dia ya q cada vez q muevo la vista de un lado a otro hay estan ellas "malditas lineas" y el mareo q llega con ellas a la vez, si no hay luz todo bien.......

    ResponderBorrar
  13. Practico Artes Marciales...y eh experimentado luego de una de las tantas caidas que hacemos, chispitas de luces blancas muy vívidas...lo curioso es que las veces que experimenté algo similar,fueron por baja presión o falta de azúcar...por ende se me nublaba toda la vista con una fuerte sensación de desmayo...pero este no fué el caso...todo lo contrario...simplemente se me aparecían estas lucecitas en todo el campo óptico dejandome verlas en detalles durante varios segundos...realmente creí que estaba alucinando o algo por el estilo, aunque también me sucede a gran escala cuando meditamos en grupo y logro ver un escudo blanco alrededor del cuerpo de mi Sensei...nunca lo dije...van a decir que estoy loco...aunque confieso que padezco Trastorno Bipolar. Tendrá algo que ver con la estimulación accidental o natural de la glándula Pineal?...

    Saludos a todos.

    ResponderBorrar
  14. o con la esquizofrenia, yo diría que checaras con un oculista primero y luego con médicos para que dictaminen si no estas desarrollándola.

    ResponderBorrar
  15. Matius:

    Agradezco la preocupación. Lo tendré en cuenta.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  16. hola me llamo manuel, a mi tambien me pasa pero cuando estoy tranquilo pero de vez en cuando...
    lo que si me ocurrio una vez es de ver muchas luces blancas a mi alrededor, como las veia cerre mi vista por un momento pero ahi estaban de nuevo me asuste mucho O_OU pero no me a vuelto ocurrir....saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola ami me ocurre cuando yo quiero hacerlo sobre todo cuando estoy tranquila meditando. las veo las dejo de ver el tiempo que yo quiera.caen de arriba incluoso burbujas sin fondo en forma de donitas. las puedo seguir con la mirada al caer desaparecen. pero ya me asunte.pense que era normal. sera problema de la vista? tengo añoas viendolas

      Borrar
    2. Hola yo estoy preocupada pues uso lentes de contacto y nunca me los quito pero tengo como 3 dias de ver estas lucesitas blancas que mas bien parece que dejaran caer escarcha muy cerca de mi ojo derecho y yo solo viera los destellos no se a que se debe pero tambien estoy pasando por mucho estres si alguien supiera mas lo agredeceria.

      Borrar
  17. bueno de mistico esto no tiene nada es solo Miodesopsias, “moscas volantes” o floaters, como dice el articulo pasen por el link para enterarse mas, di con este blog justamente buscando una respuesta a eso, por que esta mañana despues de estar toda la noche en la pc fui a prepararme un cafe y al mirar al cielo vi lucecitas bailando frente a mis ojos y este articulo me saco todas las dudas, en mi caso como dice el articulo para poder verlas hace falta dilatar la retina con gotas, un fondo blanco o simplemente mirar al cielo al amanecer. espero que les ayude a aclarar las dudas.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  18. a mi me sucede cuando estoy por acostarme a dormir porque la habitacion esta oscura, y cuando me siento tan relajada que siento que mi alma esta en paz, pero son luces blancas de un diametro de 5 cm y se quedan quietas por varios segundos dandome tiempo de cerrar y abrir los ojos y verificar que siguen ahi.la otra noche cuando me acoste cerre los ojos y veia un punto luminoso entonces abri los ojos y seguia viendo ese punto luminoso. la verdad miedo no me da, una vez un parapsicologo me dijo que esas luces blancas significaban protecion, pero ¿proteccion contra que? y ¿porque me proteguen a mi? de algo estoy segura, no estamos solos en este mundo.

    ResponderBorrar
  19. eso pasa despues de ver luces o cosas muy luminosas
    o ver el sol de frente!!
    pero despues se pasa, generalmente se ven en objetos blancos...
    soy Satoko-chan


    bye-bee!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  20. Eso no es lo que me pasa a mi, simplemente son como luciérnagas que vuelan por su propia trayectoria de forma independiente.

    No tiene que ver con efectos de luces ocasionados por el Sol, cuando me pasa me mareo y me baja la presión. Se me pasa después de unos segundos.

    ResponderBorrar
  21. me llamo yenny, a mi me pasa lo mismo hace tres años, he ido a muchos medicos, neurologo, otorrino,optalmologo y todos dicen que estoy bien y que no tengo nada, la verdad eso no molesta ni duele, simplemente me preocupa pensar que sea algo grave y que los medicos no se esten dado cuenta esta sensación se ve acompañada de mareos repentinos, me dicen que es mala circulación..............

    ResponderBorrar
  22. Hola a todos. Vereis, creo que son dos cosas distintas: "las moscas" (miodesopsias) y los centelleos o fósfenos. Las miodesopsias me explicó el oftalmólogo que son algo así como restos de tejido ocular que flotan, como bien se explica aquí, en el humor vitreo y que son visibles a contraste luminoso. Los fósfenos pueden ser migrañosos y se denominan "auras", que en mi experiencia tiene forma de dientes de sierra, o bien producidos por cambios de presión intraocular, que también lo experimento al estornudar o bostezar y que como otros explican aquí parecen microbios luminosos vistos al microscopio, perfectamente nítidos.

    Los médicos que he consultado no le han dado mucha importancia a estos fenomenos visuales, una vez que han descartado posibles enfermedades que tienen estos síntomas (desprendimiento de retina u otras enfermedades neurológicas)tras realizar las pruebas pertinentes. Por tanto no conviene alarmarse, estas "visiones" son bastante comunes.

    Saludos cordiales

    Juan

    ResponderBorrar
  23. Hola a todos llevo un año que me pasa a toto momento eso sobre todo cuando hay bastante luz, de noche no. he visitado medicos y todos me dicen que estoy bien hasta que visite un medico homeopata y me dijo que era debido a problemas de circulacion ya que dos venas que suben al cerebro por detras del cuello se contraen debido a problemas de nervios. el estres es un factor principal me mamdo 30 tabletas complejo b 3 diarias, 1 tableta tiamina diaria hasta completar 10 dias y algo de fosforo en unas gotas que me dio y me ayudo bastante el no subir la sangre al cerebro como es, es que vemos esas estrellitas y la acompaña el dolor de cabeza lento y la debilidad no me acuerdo el nombre de las dos venas que me dijo que se contraren pero estoy seguro que es eso por que cuando me tome esa droga deje de verlas hay que evitar el estres no es nada de la retina o de los ojos espero les ayude esta respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que tienes rason llevo casi un mes preocupado me hice una sola vez el chequeo de la vista y medijo que la presión estaba vien estoy pareciendo de presión y estrés pero yo diría que siempre la e padecido lo que pasa que cmo estoy estresado le e cogimos mucha importancia

      Borrar
  24. hola,
    que curioso,nunca habia coincidido con nadie que describiera las lusecitas.
    yo las he visto desde niña, y tambien las figuritas transparentes con forma de celulas, ya habia encontrado la explicacion de las ultimas -desechos en la parte interna del ojo, conservados alli posiblemente desde el periodo de gestacion-
    en cuanto a las lucesitas que percivo, aveces las veo aparecer y deambular de forma mas o menos circular hasta que comienzan a desaparecer de una en una, otras veces aparecen desde la parte mas extrema de mi campo visual y desaparecen antes de llegar al centro.
    siempre supe que era un efecto ocular, porque aunque moviera la cabeza, ellas mantenian su trayectoria -sin importar el exterior- la conclucion a la que llegue despues de tantos años, es que definitivamente es un problema de irrigacion sanguinea, las han visto por ejemplo, despues de:
    mantener la cabeza por debajo del cuerpo, como cuando buscan algo debajo de la cama?
    o cuando se sumergen en agua extremadamente fria
    yo si, de hecho es un fenomeno seguro en cualquiera de esos casos
    y, hace poco mas de 2 meses, tuve un bloqueo de las vias respiratorias por alrrededor de 35 segundos (los mas largos que he padecido) y que creen ?
    claro ! alli estaban, mas de las que habia visto nunca, y muchisimo mas rapidas, aparecian y desaparecian, tan presipitadamente hacia el centro, que los objetos que estaban frente a mi se veian interrumpidamente (de verdad que me asuste, pero solo fue un instante)
    una cosa mas
    yo soy anemica, y como quizas ustedes sepan uno de los mayores riesgos en este caso, es la disminucion del oxigeno presente en la sangre.
    chequeen su hemoglobina por favor, tal vez el origen de este fenomeno, sin nombre cientifico, este relacionado mas con el oxigeno en la sangre, que con la circulacion misma, y sea esa la razon por la que no son muchas las personas que ven estas lucesitas
    gracias por su tiempo y por este tema tan exclusivo que como de seguro ustedes habran notado, algunas personas llegan a creer que no es mas que un invento para llamar la atencion
    Barbara

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tambien me pasa desde que era niña aunque con mayor frecuencia y duracion. me gustaba, tu descripcion es exacta a como me sucede

      Borrar
    2. A mi tambien me pasa esto desde hace mas de 3 años, asi mueva la cabeza, las celulitas esas se mueven pero lod medicos no dan respuesta a esto, soy anemica hace un año asi que coincido con lo que dices, ya me han dado dos episodios a raiz de esto, que me han ocasionado una terrible jaqueca, mareo y vomito pero han sido solo en dos ocaciones, y estas cosillas las veo a diario, comienzo a asustarme

      Borrar
    3. Hola a todos.
      Bárbara, tu explicación es muy descriptiva. Tal cuál como dices. A mi me ocurre a menudo que cuando es un estornudo las veo moverse siguiendo trayectos diversos. Pero cuando sube la adrenalina, estoy desesperado o agitado parece que aumentan de velocidad.
      Saludos

      Borrar
  25. Pues se me hace poco creible pues si no se mueven con la vista es porque están agenerados a nivel celebral [Falta de oxígeno en el cerebro (?)]

    ResponderBorrar
  26. una vez lei en un libro de metafisica, que esta luces son seres de luz llamados los elementales y son creadores primarios de la naturaleza. yo los veo de niño y siempre me he sentido feliz de verlos

    ResponderBorrar
  27. bueno eso a mi me da muy a menudo, ver la lucesitasss pero segun viene relacionado con el cerebro en si nadie tiene una explicacion acertada.

    incluso un dia me dio deseo de vomitar y vi tres mil chispitas en segundos acompañado de vista nublada y mareo es mejor tratar de vivir con eso hasta que la ciencia realmente le encuentre solucion pero a todo esto se asocia con algun enfermedad del cerebro que nosotros los seres humanos le damos a veces muy poca importancia a nuestra salud

    ResponderBorrar
  28. Desde hace mucho que a veces experimento esa sensación de la lucecitas flotando por el espacio, como decían una experiencia diferente, se la cuento a la gente y no saben de que estoy hablando. nunca me preocupe de que puedan ser hasta hoy y me doy cuenta que nos soy el único.

    SALUDOS

    ResponderBorrar
  29. Buenas, en mi caso, soy estudiante de medicina, tambien he tenido migrañas fuertes en los últimos dos años veo las luces y veo las figuras claras en forma de células; hasta ahora no le había puesto mucho cuidado al asunto pero debido a que las formas de células claras fueron las últimas en aparecer, me preocupé.
    Leí el artículo del Dr. W. Arzabe y el comentario de Bárbara en este blog, me alegra ver que hay quienes se interesan por mantener el enfoque lógico del tema, mi opinión es que lo mejor es la prevención antes que la curación.
    Matius, los mareos al levantarse por las mañanas Pueden ser singo de falta de oxígeno adecuado por las mañanas debido a una almohada muy dura o muy suave o, posiciones difíciles en donde la nuca está presionada, tambien existen personas con presión arterial alta que sufren de síntomas similares y además ven las luces.
    Las Anemias tambien son de considerar, puesto que producen producir mareos, dolor de cabeza y cansancio. Y Otra muy importante es que si a todos los síntomas de cansancio, dolor de cabeza, mareos, luces les añades Mucha sed e ir al baño muchas a hacer del 1 (para no ofender a alguno) y mucho apetito, debes considerar la posibilidad de una Diabetes tipo 2.
    Por eso es que pienso que la prevención es mucho más importante para prevenir algo tan desastroso como un desprendiminto de retina o algo tan molesto como una Diabetes y no andar por ahí felices y contentos todos viendo "elementales, creadores primarios de la naturaleza" -.-U

    Sebástian.

    ResponderBorrar
  30. Hola tengo 20 años y tambien me pasa, yo veo como lucecillas brillantes que se mueven en todo el campo visual que la forma que tienen me recuerdan a espermatozoides o algo asi, alguna vez tambien me he mareado y e tenido dolor de cabeza pero tambien me a pasado solo lo de ver las lucecillas y nada mas, me pasa cuando toso fuerte y cuando me enfado mucho, cuando me enfado mucho me pongo muy tensa y sin querer dejo de respirar de la rabia que me entra (jeje, solo cuando me enfado mucho mucho) yo creo que la presion sube demasiado rapido y pasa eso (lo de la presion creo que es lo mas logico)o bien que le falta un poco de oxigeno en el cerebro durante unos segundos. Me tranquiliza saber que hay mas gente que le pasa, aunque nunca le he dado demasiada importancia.

    Saludos a todos!

    ResponderBorrar
  31. Es algo serio, y no hay que tomar a la ligera, podria ser un caso de queratitis,(Lo pueden buscar en internet), se diagnostica haciendo una biopsia, esta enfermedad es un virus, que se alimenta del tejido ocular, lo cual puede producir una ulcera, si presenta dolor intenso, es mejor hacerse una biopsia, sobre todo las personas que usan lentes de contacto, lo vi en discovery. Cuidense

    ResponderBorrar
  32. Me ha pasado ya como 6 veces , luces muy parecidas a esas criaturas de las profundidades fotoluminicentes, al pasar las luces viene el malestar general, con un dolor de cabeza en la parte izquierda central del ceLebro, tanto q evacue por todas partes tb vomitos, fue de lo peor,
    Tome el medidor de presion un OMRON y marco 138/99 y 52 pulsasiones.
    me quiero hacer un examen de sangre haber si es glucosa
    pq mi indice de masa corporal me clasifica en
    obesidad tipo 1.
    Las celulas las habia visto antes y me decian q era fatiga, se me pasaba comiendo algo con azucar.
    Pero esto de las lucecitas ya me da terror verlas porque el malestar despues te lo encargo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, eso que tu describes, calza perfectamente con la MIGRAÑA CON AURA. Yo la padezco y es extramademente molesta e invalidante. Saludos

      Borrar
  33. uff!
    pensé que era el único que le pasaba esto, no sabía explicarlo muy bien, cuando estas cosas aparecían les decía a mis amigos: "veo rayas de colores" y me tomaban por loco. Ahora me quedo mas tranquilo.

    ResponderBorrar
  34. TODOS ESOS SINTOMAS SON PROBLEMAS DE OXIGENACION EN EL CEREBRO. LOS MAREOS LAS LUCES BLANCAS, LA VIISION BORROSA LOS DOLORES DE CABEZA Y POSIBLEMENTE COMENCES A TENER PROBLEMAS DE MEMORIA Y CONCENTRACION. YO comence a tener todos estos problemas especialmente cuando comence a usar las pastillas anticonceptivas, yo las usaba por mi imbalance hormonal entonces me ayudaban mucho para una cosa pero me afecta el cerebro lastima. Trate de hacer ejercicio todos los dias, tomar te de Ginkgo Biloba y hacer ejercicios de respiracion pero nada funciono, tan pronto deje de consumir las pastillas anticonceptivas se me desaparecieron todos esos sintomas pero la depresiones y desarreglos hormonales volvieron y precisamente por eso era que las consumia.

    ResponderBorrar
  35. como se expliac q mis dos hijas una de 13 años , la menor de 5 años y mi esposo, ven luces blancas , por lo q me dijo mihija menor hoy, q con aprox de unos 5 cms de diametro, las ven de dia y de noche, pero anoche a mi hija menor no la dejaban trankila, dice ella q pasan cerca de ella o que rodean ( como un ula ula) las ve con o sin luz, tambien dicen q son rapidas. jamas las he visto y me preocupa. alguien me puede ayudar , hay q temerles ??? q hacer ??

    ResponderBorrar
  36. esas luces son por una baja de presión sanguinea.
    por eso también el mareo. a todo el mundo le pasa si estornudas o toses muy fuerte, o gritas, etc.
    inclusive se puede leer en wikipedia, en el articula acerca del sincope (desmayo) que este sintoma es tipico de una baja de presion, y que suele ser frecuente previo al dessmayo

    ResponderBorrar
  37. Hola a todos ,

    yo también veo este fenomeno y desde hace muchos años , pero ni toso ni estornudo simplemente los veo alrededor estan por unos minutos y luego desaparecen .
    La verdad despierta mucha curiosidad si es el ambiente o mis ojos .. u otra cosa . Ojala alguien tuviese la verdad para contarnos .

    ResponderBorrar
  38. Hola, yo tambien la he tenido los sintomas, luces en las paredes por la periferia del ojo en cortos periodos, hoy vivo solo y tal vez sea por falta de todos los nutrientes, con vitaminas inyectadas - no pastillas de que venden más bien bedoyectas para que el organismo tome mas nutrientes desaparecen - pero por otro lado existe algo desconocido a la logica humana ya que en momentos de introspeccion son más que luces que toman por sorpresa y que quiza digan locura, pero si habres lo sentidos a lo ontologico metafisico tienen algo que decirte! ya que no todo lo que vemos existe y no todo lo que existe lo podemos ver! saludos Octavio

    ResponderBorrar
  39. Yo también veo esas lucecitas, las llevo viendo desde que era adolescente. Hay veces que llego a verlas de manera aislada, es decir, una o dos. Otras veces llego a ver como una especie de luz pero del tamaño de una naranja y de color azul brillante. Me han hecho electros, resonancias magnéticas y campo de ojos. Aún así, el oftalmólogo y el neurólogo no saben decirme por qué veo esas luces. A veces creo que puede ser un fenómeno sinestésico. En mi familia y allegados no conozco a nadie que le suceda esto.

    ResponderBorrar
  40. Me alegra saber que vamos siendo bastantes ...
    yo también he tenido que investigar al respecto y os puedo decir que para una explicación meramente mental y científica podeís ver videos por internet acerca de Física cuántica, para una explicación espiritual podeís convertiros en metafísicos y ahora físicamente sabeís que también somos energía... Muy bien ahora uniendo todo esto llegamos a lo que sabemos y no utilizamos al 100% somos mente-espíritu-cuerpo, no debemos negarnos esta realidad. debemos cuidar nuestro cuerpo nuestro estado de salud. Por supuesto que esto puede ser debido a la presión,etc, pero si os quedaís solo en el cuerpo entonces que pasa con el resto? Hay que dejarse fluir. yo lo hice no es tan fácil ocurrió así: En mi cuarto los puntos de luz, al principio tenía miedo pero ya no podía mas estaban por todas partes me arme de valor me tranquilicé y noté que mi respiración se ralentizaba, mi cuerpo se relajaba al mismo tiempo que sentía cambios que no sé como explicar puede ser algo así como cuando estas enfermo, y ocurrió sentí mucha energía y muchas de las sensaciones que se tienen como cuando te enamoras y de esta manera entre en uno de los puntos de luz, y aquel único punto de luz resulto ser un todo lleno de paz, tranquilidad, energía, felicidad... ya os digo que son experiencias difíciles de explicar con palabras pero deseo que algún día lo podaís vivir porque esto nunca se olvida. No se puede ser solo mente y olvidarnos de nuestro espíritu o ser solo espíritu y no tener los pies sobre la tierra... Recordar dejaros fluir no hay que forzar las cosas. BSS

    ResponderBorrar
  41. Desde luego cada quien tiene el punto de vista de un tema que no esta aclarado. Aunque yo lo atribuyo a la debilidad.

    ResponderBorrar
  42. aveces... no muy seguido veo como rayitos de luces blancas llendo a distintas direcciones para que tengan una ideea tienen la forma del espermatoide, y se desplazan en el aire... aveces son unas pocas pero hay otras en la que son un monton... la primera vez me dio miedo, me gustaria alguna respuesta..! de alguien !

    ResponderBorrar
  43. hola mi nombre es kaleb yo tambien tengo los sintomas de estas manchas en los ojos pero en mi es distinto, yo las veo todo el tiempo y tengo vision un poco borrosa acompañada de mareos nesesito ayuda algien me puede dar un consejo.....

    ResponderBorrar
  44. Ve a un medico general. En internet no encontrarás la respuesta. Puede que tengas baja la presión, anemia o principios de migraña.

    ResponderBorrar
  45. Yo también veo unas luces del tamaño de una naranja y de color azul brillante. También me hice una resonancia y he visitado a varios oftalmólogos y nada. Ahora también me han aparecido nuevos síntomas como un cierto temblor en la visión pero sin que se perciba ningún movimiento exterior del ojo. En unos análisis me salió un poco alta la ferritina, no se si tendrá alguna relación. Con respecto a lo que se ha comentado de la diabetes, en mis análisis me apareció la glucosa en niveles normales, que supongo que debería estar alta en ese caso. Supongo que debe de ser algo neurológico.

    ResponderBorrar
  46. yo veo tambien komo espermatozoides, eso todo l tiempo desde hace 1 año. soi adolescente i tengo la tension baja , estos seres los veo de noche i de dia i sobretodo kuando miro al cielo, otra cosa k me asusta bastante es ke veo unos putos como estrellas k son muchos i los veo de noche , alguien me podria ayudar porfavor?
    un saludos

    ResponderBorrar
  47. Vamos nene es la pubertad, así se supone que tiene que ser, el remedio: se te quitará cuando crezcas.

    ResponderBorrar
  48. Hola a mi me pasa cuando me da taquicardia (de forma subita)empiezo a sentir la vision borrosa no se explicarlo es muy raro pero la taquicardia dura unos pocos segundos me impide un poco respirar y luego siento como si el corazón se paralizara entonces duele la cabeza (siento como si la sangre me bajara a los pies) pero tambien por segundos y como en palpitaciones y es entonces cuando veo esas pequeñas lucecillas que al cabo de unos segundos desaparecen. yo creo que esas luces son por la falta de oxigenacion en el cerebro como ya comentarón.

    att. Mériac

    ResponderBorrar
  49. bueeenooo somo bastantesssss a mi me pasa tambien y observo como lei trastorno bipolar pero no creo q sea algo q justo sea coincidencia por otro lado me pasa cuando toso muy fuerte o sea q si como le i tienen razon de falta de oxigenacion al cerebro o baja azucar .fijense q a los q le pasa si no son de comer cosas mas saladas q lo dulce .podria ser ahi tambien .presion ocular tambien saludosss me alegro q estemos varios !!!!

    ResponderBorrar
  50. Hola, tengo 26 años y tambien presento este síntoma, si se podría calificar como síntoma... Y más ahora despues de haber pasado por unos meses de depresión... Emocionalmente me siento mejor, pero sigo viendo estos puntos como luces (usualmente es una sola luz) de colores que aparecen repentinamente, pueden ser rojos, azules, verdes, amarillos, blancos incluso negros y no los aprecio como manchas, son como luces. Y cuando me despierto en la madrugada es diferente, veo el tumbado y está repleto de luces de colores que dan la sensación de que todo el tumbado se moviera (visualmente exquisito)... Y no sé, quizas tenga algo que ver con la presión, no tengo idea... pero les confieso que he consumido acidos y pienso que esto tenga algo que ver, no? Como un flashback y aunque hoy en día no consumo ningun tipo de droga (hace más de 3 años) igual veo estas luces... Por otro lado, siempre paso frente a una computadora, talvez necesite lentes de descanzo? incluso me ha dado jaqueca esta semana. Iré a visitar a mi doctor la próxima semana y si llego a encontrar algo, les avisaré...
    Si alguien ha visto lo mismo que yo y consumido esta droga, por favor sepa informarme algo nuevo. Gracias.

    ResponderBorrar
  51. wooo... y pensaba que estaba loca, ya me iba a ir con un sicologo... yo desde chica e visto manchas de colores y cuando enfoco la vista en algo y cierro los ojos se ven los objetos pero echos de manchas de colores, tambien me a pasado que miro a las personas y veo luz saliendo de ellas (raro ¬¬... parese que estoy loca)y lo mas resiente veo luces blancas a mi alrededor, por unos segundos estan y luego se van o brillan demaciado que me encandilan y cierro los ojos. cuando le cuento a mi mamá me ve como si estubiera loca :c...

    ResponderBorrar
  52. Pues lo mío es algo peocupante, y los médicos no me han podido decir nada, temo hasta por mi salud mental porque ya es el colmo.
    Porque veo una luz azul intenso en mi campo de visión izquierdo por lo menos tres veces al día, las letras empiezan a temblar un breve momento como medio minuto, diez o quince minutos después tengo dolores horribles en mi sien y frontal izquierdo.
    No sé que más hacer, lo malo es que desde hace algunos meses se sumó que de pronto sangro de la fosa nasal izquierda.
    he visitado varios médicos y nadie a encontrado nada, espero que alguien de ustedes haya encontrado por lo menos algo con que aliviar esto.
    agradecería me lo dijeran.

    ResponderBorrar
  53. Yo tambien veo lucesitas chiquititas flotando, pero no pasa cuando estornudo, nadamas derrepente y las veo. Yo ultimamente e tenido mucho estres por la universidad y ultimamente ya no tengo muy buena la memoria como hace 1 a~no para los examenes, memorizacion, etc. Tambien me e estado mal pasando mucho. Quizas todo esto tenga que ver que e estado debil, cansada, wow ahora que lo escribo me doy cuenta que ando muy mal! D:

    ResponderBorrar
  54. A mi tambien me pasa, yo cuando estornudo lo hago sin escupir, por eso me pasa, pero ahora me esta pasando que lo puedo como controlar y puedo ver las lucecitas brillantes si me quedo un rato mirando y como nublando la vista! esta muy bueno

    ResponderBorrar
  55. No es recomendable, si es que es un problema ocular, enfocarlos.

    ResponderBorrar
  56. alexa..
    a mi me pasa todo el tiempo las veo diario mas cuando estoy en el sol o veo colores claros, en ocasiones veo manchas como si me hubiera encandilado algo y noto q cuando hago un esfuerzo aparecen mas

    ResponderBorrar
  57. Nunca han visto hacia el cielo un buen rato???? yo la veo mucho ahi y en verdad son lindas aun no se que sean eso trato de vaeriguar!!

    ResponderBorrar
  58. Es muy interesante lo que se ve en este blog, a mi me pasa lo mismo y no había podido describirlo hasta que vi sus comentarios, yo tuve un problema en una operacion complicada mi cerebro se quedo sin oxigeno algun tienpo, despues de eso, padeci uveitis, y ahora cuando estoy muy cansada me aparecen en la vista estas formas luminiscentes que parecen como células vistas en microscopio, y se me desvanecen las imagenes "reales" que estoy viendo. supongo que tienen entonces que ver con la migraña y la falta de descanso, siempre he pensado que lo mejor es ir al médico con gente especializada, pero por experiencia, he pagado a no se cuantos doctores, y cuando me revisan dicen que todo esta bien, presion ocular, analisis normales de sangre, etc... y como es gente que no ha visto lo que yo siento o veo, no me han dando una solucion... Gracias por sus aportaciones.

    ResponderBorrar
  59. A mi tambien me dan esos malestares, pense que era el unico y hasta ya imaginaba que le pondrian mi nombre a este mal, es horrible cuando aparecen las lucesitas por que luego viene lo espantoso, mareos, vomitos, dolor de cabeza al contorno de los ojos insoportable, escalofrios y al final quedo debilitado, le he preguntado como a 6 doctores y todos me dan un diagnostico distinto, no se que sera, pero es espantoso sufrir de eso.

    ResponderBorrar
  60. yo hace años ke veo luces,puntos,lineas de colores¡creo ke las primeras veces ke me di cuenta habia comido setas alucinogenas.asi ke nose si ya estaban antes y no me habia fijado,o si surguieron a raiz de eso¡tampoko me parece muy preocupante ver puntos bailando en el cielo¡o incluso komo una telaraña de colores¡lo unico ke me molesta es no saber seguro ke es ni poderlo controlar,pero por lo demas...

    ResponderBorrar
  61. hace años veo esos gusanitos luminosos sin ningun mareo.Otro fenomeno parecido es los puntos luminosos que duran algunos segundos por problemas de oxigenacion e irrigacion sanguinea; si uno investiga se topa con el misticismo filosofico de la ilusion de la persepcion sensoria de la vista;o por otro lado, si alguno de aqui le gusta investigar lea sobre el HAARP un ambicioso projecto de las FF.AA norteamericana para inducir cambios cerebrales a traves de ondas electromagneticas de alta potencia a cualquier parte del planeta. Ojo! tengo cierto nivel de formacion y puedo asegurarles que lo que digo no es una mera teoria anti yanqui. Nunca dejen de consultar al oftalmologo preimero.

    ResponderBorrar
  62. siempre habia querido saber que era esta que siento luego de estornudar, la verdad no siempre me pasa solo en algunas ocasiones pero a diferencia de las otras personas por los comentarios que acabo de leer a ellos les dan mareos y ganas de vomitar bueno no a todos. a mi nunca me pasa eso solo un pequeño dolorcito de cabeza en algunas ocasiones tengo 34 años y recuerdo que desde los 7 o 8 años de edad me sucede esto

    ResponderBorrar
  63. creo que se trata de un asunto de la presión arterial. Aveces veo manchas y me duele la cabeza, creo que me sube la presión...sobre todo en los días de mucho calor o cuando estoy agachada mucho rato y me pongo de pie muy rápido.

    ResponderBorrar
  64. Hola soy un chico madrileño y queria comentaros mi experiencia por puntos.

    - Yo veo destellos de luz y las celulas de las cuales habéis hablado.

    - Las veo desde que tengo uso de razón, es más con 9 años ya fuí al médico y me dijerón que sería por que en la retina tengo algo distinto al resto de los demás... pero como que no quedo muy clara la cosa. Pero tengo 24 años y SIEMPRE las veo, estoy más que acostumbradas a ellas y para mi es como los colores o las formas, siempre son perceptibles para mis ojos

    - Yo estas luces las veo en cualquier sitio y a cada hora, sobre todo las veo más en zonas oscuras y en el cielo abierto como ha dicho alguno por ahí, pero las veo en familia, amigos, etc y en el resto de colores, bueno cuando se dice todo es todo... y a veces las veo más intensas pero siempre las veo!.

    - A veces aunque muy contadas las he visto en colores (verde unicamente) y cerrando los ojos, una vez llegue a ver algo parecido al "ojo" de shauron del señor de los anillos (que friki suena) pero de color totalmente verde electríco... fue una pasada de visión y x un momento creía estar en otra dimisión xDDD

    - A la gente que dice que puede ser por alguna enfermedad, decir que yo lo tengo desde pequeño y que todos los chequeos médicos y pruebas médicas siempre me han puesto como una persona muy sana y nunca he tenído ninguna enfermedad crónica ni nada extraño en mi... y con mis 24 años supongo que ya se tendría que haber manifestado de alguna manera si fuese por algo de mala circulación etc.

    - Es cierto que como algunos de vosotros sufro migrañas en los cambios de temparatura, sobre todo a temperaturas suaves o cuando va a llover.

    - En el tema sanguineo decir que en el brazo derecho lo tengo desde pequeño con glanglios por temas de circulación... y uno es del tamaño de un botón, aunque no sé eso como irá influenciado con el tema de la circulaciónen en el cerebro... me he hecho tacs y resonancias y nunca me han encontrado nada paranormal...

    - En contadas ocasiones y siempre mirando al cielo azúl he visto estas lucecitas más definidas y erán como pequeñas bacterias que se movian como en microscopio de ciencias... no confundir con las celulas que hemos visto algunxs y que sale enla foto de arriba.


    - Estas luces muchas veces mirando a zonas de energia las veo como muy rápidas y muy nerviosas, por ejemplo en el metro hay unos paneles de color grís que es x dnd va toda la energía del metro y ahí me he quedado flipando de lo rápido que va.


    En fín, seguiré mirando vuestras experiencias que son muy gratificantes y enriquecedoras ya que nos aporta mucho al resto debido a que no es algo que se pueda hablar por ahí ya que no se sabe que pasa ni que es...


    Saludos!

    ResponderBorrar
  65. guo
    pense que este fenomeno no era tan comun...
    la verdad me da gusto el saber q hay varios, aunque nose si sea algo perjudicial...
    hoy me paso q al limpiarme la nariz por unos segundo las luces casi eran tangibles, eran muy definidas, no como siempre las veo que son un poco opacas, pero solo me pasa eso en ocaciones..

    ResponderBorrar
  66. Yo estoy realmente preocupado, durante años he vivido con esto, tengo 27 años y últimamente vienen más a menudo que antes, anteriormente me sucedia una vez cada 2 o 3 meses, en las ultimas semanas he tenido 5 o 6 días con este problema. hace años lo mire, los ojos estaban bien segun el oftalmologo, la neurologo me hizo tag cerebral y todo estaba bien. pero yo sigo con una intranquilidad absoluta. me prohibieron drogas, estimulantes, cafes, etcs... cierto es que el tomar café me lo produce casi automatico, lo que no se si algún otro alimento también, en estados o dias de mas actividad nerviosa me sucede. yo feo lucecitas que me dejan cegato, veo esas culebrillas de luz, y muchas veces mi cuerpo se queda destrozado, con unas migrañas tontas y un mal estar general. he vuelto a mirarme profundamente y estas semans vuelvo a tener medicos que me vovleran a revisar. tengo realmente miedo. soy consciente ue es mucho por nervios en mi caso pero necesiot una olucion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estrés para eso es puro estrés ese mea pasado de por vida y ahora es que le tomo interés cuando estoy mas estresado en mi vida que loco no me hice un chequeo de los ojos supuestamente estoy bien pero estoy un poco preocupado me voy asegir siendo analicés pero estoy un poco mas tranquilo me a dado dolor de cabeza y cuando no me importa se me pasa la verdad que creo que siempre lo e visto pero ahora creo que me a dado por eso ni modo vivir hasta que dios quiera

      Borrar
  67. continuo del anterior... a mi me han dicho que son bajones de tensión ocular, realmente siento miedo con este tema. os dejo mi mail por si alguno quiere contactar conmigo y comentar mas profundamente este tema. tengo 27 años y realmente estoy preocupado. proxever@hotmail.com

    ResponderBorrar
  68. a ver: dejemos en claro las distintas visiones que he leido por ahi...
    uno: las famosas moscas del ojo que son nada mas que celulas muertas que las vemos sin mas, yo tengo un millon de ellas y hasta les puse nombre jejeje
    dos: las famosas bacterias de luz, que es otra cosa y calculo que se alojan en el liquido del ojo tambien, las veo cuando miro el cielo celeste y cuando estoy con luz blanca en algun dormitorio
    tres: por ahi dijeron que ven el ojo de sauron jajajaja, esa esta buena por que cuando era muy niño me ponia boca hacia abajo en la cama apoyando mis ojos cerrados en mi brazo derecho y podia visualizar en el medio de la oscuridad como un rombo de luz amarillo era una sensacion fabulosa pero despues de grande ya no puedo hacerlo
    cuarto: tambien lei que le veian como un aura blanca al sensei al estar meditando... bueno yo les digo que esa aura blanca, tambien la veo en las personas con alguna intensidad si fijo la mirada por unos segundos, pero pienso que es como una especie de ilusion del ojo... cuidado, una vez me mire la mano durante algun rato largo y pude ver mi aura de color verde... pero nose, los mas fanas dirian que es el aura que se yo... yo veo eso y punto
    quinto: no creo haber leido pero tambien debes en cuando sin previo aviso veo una pequeña manchita de luz, aparece muy especificamente en un lugar del ojo, y esta con alli aunque los cierre, es amarilla y bueno se va cuando quiere, no esta mucho tiempo, esa es la que todavia me tiene intrigado y no lei nada de esa todavia.. ( yo la llamo a la manchita "un desgarro de esta realidad" que locoooo)


    todos los que aca escribieron algo sobre algunas de estas "visualizaciones" son capaces de ver las otras tambien
    un abrazo y a no asustarse ya que todos estamos locosssss jajajaj

    ResponderBorrar
  69. yo tengo las moscas voladoras no le doy importancia .peo si me preocupa una mancha fija que tengo en un lugar determinado del ojo.no la veo todo el tiempo,pero si esta todo el tiempo,si la busco la encuentro.es redonda y segun la luz la puedo ver amarilla gris y verde aveces la veo como un aura roja.fui al oftalmologo me hizo el fondo de ojo pero dice que no ve nada.me da fobia y no la soporto .mi miedo es que sea neurologico.o que haya tenido un acv y no me di cuenta.

    ResponderBorrar
  70. Hola, tengo 13 años y me pasa eso. pero veo solo luces muy pequeñas y brillantes, creen que sea por falta de lentes?? yo fui al oculista y me dijo que necesito usar lentes. Mi mama tambien los ve, mi abuelita tambien veía. y una amiga dice que los ve sin lentes, pero con lentes no. esto te puede dejar ciego??

    ResponderBorrar
  71. Bueno, los medicos no dan con esto, y yo me pregunto, por que los demas no la ven?? le pregunte a un chavo, y dijo que las veia, y que solo gente elegida puede verla, que son luces hermosas, que son los cometas o cosas así. Bueno, yo me lo tomo positivamente, si la tecnología esta tan avanzada, y no hay explicacion para esto, y me pasa a mi, y a millones de gente en este mundo.Para mi es algo bueno, es una señal. Quizás con lentes se arreglen.

    ResponderBorrar
  72. Hola, esto no es necesariamente desprendimiento a la retina, si ustedes ven telones (grades o medianos) tapándole el campo visual, es desprendimiento de la retina, pero no siempre es en grado mayor. Las moscas volantes, o Miodesopsias, son un síntoma frecuente, y no trae ningún daño. Pueden analizar este vídeo (Recomendado): http://www.youtube.com/watch?v=eTiZdShWItk

    o pueden buscar en youtube ''Moscas volantes''

    Saludos, y no se preocupen, es algo frecuente.

    ResponderBorrar
  73. Hola s amigos a mi me pasa q a cada un par de meses se me pone una luz en los ojos como si ubiera visto el sol y cada ves se me ase mas grande y siento mareo y si me acuesto o me relajo o no lo haga a las horas cuando se me va q son bastante me empiensa a agarrar un dolor muy fuerte arriba del globo ocular q es muy doloroso y tarda masomenos 2 3 dias en irse vien el dolor me dijo el medico q era presion pero en realidad me asusta mucho si alguien le pasa lo mismo publiquelo porfa muchas gracias!

    ResponderBorrar
  74. hola:
    tengo una pregunta:
    ¿cuando se ven luces en los ojos es falta de vitamina? y si es ¿que vitamina es? o ¿son minerales los que falta?

    saludos!!!

    ResponderBorrar
  75. No hay ninguna precondición clara, pero generalmente es por debilidad, falta de ejercicio y una alimentación poco saludable.

    ResponderBorrar
  76. gracias matius se te enteras de algo mas, me avisas, mantenme informada


    saludos!!!

    ResponderBorrar
  77. hola:

    quisiera preguntar algo:

    ¿ver una luz blanca,grande y brillante es por el estrés?

    le agradecería mucho a quien contestara mi pregunta.

    gracias!!!

    ResponderBorrar
  78. Si es muy fuerte y sientes dolor es posible algún problema en el nervio óptico, lo recomendable es consultes a un médico si es algo recurrente, porque es un signo de migraña.

    ResponderBorrar
  79. matius, muchas gracias por tu respuesta pero no creo que sea falta de ejercicio,ya que soy maestra de arobics.

    gracias

    ResponderBorrar
  80. hola:

    soy una persona de 50 años y me lastima mucho la luz tengo que usar lentes oscuros todo el día y veo sombras negras en el ojo izquierdo.

    ¿a que se debe esto?

    ResponderBorrar
  81. Estaba buscando info sobre "lucesitas blancas" y llegue aca. Lei todos sus comments y me paso lo que a la mayoria, veo desde chica esas manchitas que si, creo que son del ojo (a veces verdes, como lei) Pero hoy vi algo distinto (por eso la busqueda) vi una luz como si fuera una mosca, solo que flotaba pero en curvas suaves y duro hasta que salio de mi campo visual (no era que estaba en mi ojo) capaz era un insecto, pero no, se que no...Y otra cosa, alguien pregunto-: ¿ver una luz blanca,grande y brillante es por el estrés?. Te contesto que yo pense eso una vez que vi una (era blanca pero muy fosforecente, en un rincon del techo y de noche) pero no era yo la unica que la veia. A ver, puede ser que tenga un problema neurologico, pienso que estoy volviendome loca o alguien vio cosas y le encuentra una explicacion fuera de lo mental?

    ResponderBorrar
  82. Hay que ir a un chequeo médico completo, hasta donde sé hay muchas causas para estas lucecillas, desde una vida estresante, anemia, cáncer, esquizofrenia, elevada presión, baja presión, daños en los nervios ópticos, pérdida de la visión, células muertas, una vida sedentaria sin ejercicio, problemas de la edad o adolescencia bla, bla.

    Hay que tener en cuenta que no aparecen solas, sino con otros síntomas, como debilidad, dolor, etcétera.

    Para mí son menos recurrentes con ejercicio y una comida sana, sin refrescos, pero cada caso es distinto.

    ResponderBorrar
  83. Hola amigos. Les voy a explicar bien: Hay TRES TIPOS DE LUCES y no las confundan. Las primeras son las que se mencionan en el articulo principal de esta página, se les llama fotopsias, son pequeñas luces muy brillantes que aparecen en cualquier condición de luz aunque en la oscuridad casi no se notan, duran entre 5 a 10 segundos y pueden deberse a muchas razones, desde alguna patología en el ojo, hasta migraña, presión baja o alta, levantar algo pesado, etc... las segundas son los fosfenos que son manchas, no son luces en sí, sino manchas luminosas que se quedan en la vista aún en la oscuridad o cerrando los ojos, se dan cuando vemos algo muy brillante y lo miramos fijamente, y después ven algo no tan brillante. Las ultimas son el fenómeno entópico o células de sangre de la retina, estas se aprecian como bichitos muy chiquitos que se mueven como si fueran pequeñas pulgas blancas medio brillosas y se aprecian cuando vemos algo blanco y muy brillante por ejemplo un carro blanco cuando hay mucho sol, y quienes padecemos miodesopsias las vemos con más frecuencia. Espero haber ayudado. Mi mail es marxkelsen@live.com.mx

    ResponderBorrar
  84. hola ha todos , a mi me pasa ver unos puntos brillantes que se mueven como mosacas en el aire y a pesar de que las veo todo el tiempo no me asusta ya que nunca supe lo que era hasta ahora.

    ¿ Que es lo que tengo que hacer? gracias.

    ResponderBorrar
  85. Yo las veo, y se incrementan cuando ay mucha luz, tanto es asi que me dificultan la vision, cuando muevo el o los ojos los "bastoncitos" se mueven a la misma direccion. Esto se debe a la presion arterial, yo tengo 21 años y me encontraron hipertension a los 17. Es daño ocular lamentablemente,uso lentes y nunca le e ecomentado esto al oculista, a la proxima le contare ya que se me esta haciendo molesto ver cuando ay mucha luz, mas que nada los días nublados....

    ResponderBorrar
  86. eso sucede, porq sufres de algun mal en la circulación de la sangre hacia el cerebro. Yo tambien lo padezco.

    ResponderBorrar
  87. hola,a mi mama tambien le paso es pero se le quito con el tiempo, y a mi me pasa ahora, el antecedente de ambos es muho esfuerzo ocular, ella trabajaba con agujas a altas horas de la madrugada y yo me para pasa todo el dia frente a una pantalla ctr, alguno de uds puede decir si ha tenido algun antecedente como este???

    ResponderBorrar
  88. Hola Aun no llego a leer todos los comentarios y me parece bastante interesante, algo misterioso y cercano para poder estudiar e investigar, yo tambien he experimentado esas visiones, y dejame decirte que no tiene nada que ver con una enfermedad en particular ( influenza gripe etc etc) mas bien tiene que ver con los sintomas, ( fiebre etc). Al parecer es un fenomeno muy vivido y te puedes dar cuenta que no parece tener explicacion su origen en nuestro cuerpo fisico, mas bien seria mejor que investigues en el aspecto espiritual, pues al parecer estas lucecitas serias representaciones de lo que en el mundo espiritual se conoce con el nombre de "Prana", esas lucecitas que se mueven muy vividas y de un color tan blanco y vivo y que parecen muy independientes unas de otras. producto de nuestra fiebre o algun malestar en la cabeza y de algun movimiento repentino de nuestro cuerpo y/o algun golpe o traumatismo en la cabeza, nos parece condicionar nuestro cuerpo fisico con capacidad para poder verlas aunque sea por pocos segundos. El Prana es la fuerza que sostiene el Universo como lo conocemos, el fisico, y tambien el metafisico. para mayor explicacion sugiero que investigues a OSHO, no la fundacion pues osho dejo este mundo hace años, sino a sus libros o videos. no hay universidad que enseñe o otorgue un diploma o de cursos de metafisica, lo mas facil es explorar uno mismo y todos pueden hacerlo, mediante la "meditacion" sin embargo es un camino truculento y si no estas dispuesto a dejar tu modo de vida y todo lo que posees ( Material y sentimental) te sugiero no lo hagas pues podrias sufrir un Shock asi como le paso NEO de la Matrix. bueno como ultima referencia te sugiero una seria muy conocida, street figther 2 victory, son apenas 29 episodios teva a gustar. Bye saludos

    ResponderBorrar
  89. Unas cosas que se me olvidaron esplicar: hay tres fenomenos que experimento y son :
    1.- Las particulas que parecen celulas vistas en un microscopio son opacas transparentes y las puedes ver facilmente recostandote y viendo al cielo azul en una tarde . es un fenomeno fisico biologico y estan pegadas a la retina o la cornea de tus ojos.
    2.- fija la mirada a una pared pintada de blanco en un dia soleado, o al cielo azul con pocas nubes, fija la mirada en un punto y veras una especie de vortice que se carcome todo al centro mismo de tu mirada, y alrededor una lucecitas blancas interminentes y que parecen moverse independientemente unas de otras, estas parecen ser el "Prana"... y
    3.- Cuando tienes fiebre o te duele la cabeza o has estado en cuclillas mucho tiempo y te levantas de un derrepente(parece que la sangre retenida por la presion al estar sentado, y ser liberado de golpe produce una sobrealimentacion en el bombeo de sangre lo que esplicaria la capacidad para ver estas luces) y/o haces un movimiento brusco o sufres un golpe en la cabeza, es cuando aprecias el prana en una experiencia mucho mas cercana y vivida, no tiene nada que ver si ves una superficie blanca u oscura vasta que haya algo de iluminacion en tu entorno y listo se pueden ver, lo curioso es que una ves que las ves, tratas de verlas de nuevo moviendote bruscamente a proposito, pero es imposible solo se ven una vez por cada vez.

    bueno esas son las que esperimento yo. cualquier duda seguire comentando y repondiendo preguntas mas adelante bye a todos saludos....
    PD: no trates de Concentrarte para poder ver las luces, Concentracion es = a tension. Relajate, una cosa es estar concentrado y otra es estar relajado y "Alerta".

    ResponderBorrar
  90. Hola A todos.

    Yo tengo 26 años y de igual modo veo las manchas, unas y otras desde que recuerdo. (de hecho creo que desde niño)
    Las que son más bien luces, por ejemplo, cuando se estornuda, las que se asemejan a las "células" sobre todo al ver la luz y manchas que se mueven conforme se mueve el ojo, estas son permanentes.

    A mi parecer, lo más sensato es ver a un médico, aunque el vídeo que alguno a puesto antes me pareció realmente útil. (http://www.youtube.com/watch?v=eTiZdShWItk)

    Sin duda puede que no vaya más lejos de sólo ver dichas manchas pero puede que no sea así, cada caso es diferente y no podemos guiarnos por los síntomas de otros, aunque sean los mismos, es decir, puede que sea el mismo "padecimiento" (si es que es un padecimiento) pero puede que no.

    Por ello mejor ver a un médico, primero un médico general y si es necesario un especialista.

    Claro que puede que eso no tenga resultados, pero de igual modo es mejor hacerlo.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  91. Saludos a todos, yo también estudié metafísica un tiempo, y creo en todo lo que aprendí, pero para este caso no creo que sea ja justificación a las luces.

    Ya que esas luces se presentan y en mi caso se presentaron en la adolescencia, creo que este fenómeno puede ser por varios factores, pero todos ellos relacionados con la salud.

    1- El que creo más probable, es un cambio brusco en la presión, que justifica que las luces aparezcan, cuando uno se agacha a buscar algo en el piso, o al incorporarse muy rápido después de eso, o cuando uno esta sentado y se levanta, y casos similares.

    2- El segundo más probable, la mala alimentación, o falta de algún nutriente, ya que en algunas ocasiones se podría relacionar a las luces con al menos, una semana anterior de haber comido mal, comida chatarra, o comidas baja en vitaminas y esas todas cosas que necesitamos para estar sanos.

    3- También puede ser respuesta a una situación de estrés, o a varios días pesados, de esos en los que uno duerme poco, pasan largos periodos de tiempo entre un alimento y otro (malpasadas) y si a eso agregamos que ademas de tardar en comer, comemos comida poco nutriente.

    4-Y como última de mis suposiciones, en base a mis experiencias con esas luces, y lo que he visto que pudiera ser el causante, está el dormir mal, en alguna posición en la que la cabeza no haya descansado correctamente, de modo que haya provocado un malestar en el cuello, posiblemente lo que pudo haber impedido el flujo correcto de sangre al cerebro, que por lo tanto le haya dado una oxigenación deficiente, podría ser.

    Para los cuatro factores anteriores que han sido, los que creo que me han provocado ver esas luces a lo largo de toda mi corta vida (26) puedo sugerirles algunas cosas,

    1.-Tomar refresco de cola, por descarta la posibilidad de falta de azúcar, o porque el gas también ayuda a liberar un poco de presión al eructar.
    2.- Concentrarse en tener una buena respiración para descartar falta de oxigeno,y lo que también ayuda a relajarse por si pudiera ser estrés.
    3.- Un masaje en los hombros y cuello, ni tan suave ni tan fuerte como para que no resulte o como para que incremente el dolor.

    Y cuando las molestias son muy intensas, me he dado cuenta que el esfuerzo que se hace con la quijada en las partes frontales de la cabeza producen un leve masaje en esas áreas que son las que duelen, cuando hay dolor de cabeza, y que por tanto dicho esfuerzo hace parecer que deja una sensación de alivio al vomitar. Al menos en mi casó así me funcionó espero le sea de ayuda a ustedes.

    Recuerden preocuparse un poco más por ustedes y su salud que por cosas que no valen la pena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eres un fenomeno,,y claro,, ami me esta pasando lo mismo y intento notar yo siempre mis sintomas y esto no es una tonteria,,, si falta la sangre al cerebro mal una mala nutricion mal pero si aparte fumas y estas encerrado,,ni te cuento. gracias por tus comentarios y me tomare un diazepan he intentare relajarme y seguir manteniendo posturas buenas para la circulacion. gracias y hasta otra si leo algo tuyo otra vez, un abrazo alex alboraya. un abrazo amigo.

      Borrar
  92. yo tambien las veo , y no solo las lucesitas sino tambien veo rafagas de luces moverse a gran velocidad y hablo que las veo en la oscuridad donde la luz del dia o el sol no interfiere.

    por un lado lo de los estornudos tambien me sucede eso el ver las lucecitas y asumo posible mente pueda ser eso quizas,pero lo de las rafagas de luces en la oscuridad ,solo logro a entender de que quizas vaya mas haya de uno mismo quizas unos . discerniendo creo que algunos somos mas suseptibles a este tipo de fenomenos...

    ResponderBorrar
  93. amigos este fenómeno es completamente natural, pues lo que pasa es que retina es estimulada de forma "brusca". no se trata de células en movimiento o algo en movimiento, sino mas bien de impulsos eléctricos que empiezan en un punto y se transmiten dando la impresión de movimiento. que nos pase cuando estornudamos o tocemos se debe a que tenemos mas sensibilidad en la retina, y si te mareas, cosa que a mi nunca me ha pasado es por que te concentras en las luces posiblemente.

    ResponderBorrar
  94. hola, me identifico con ustedes por que tambien las he visto, no con frecuencia pero he notado que en siuaciones de estres aumenta, cuando me pica la vista me rasco y la presiono muy duro, veo como lueciernagas al rededor de mis ojos pero me dura 5 segundos, pero hace 15 dias dormia y me levante como a las 5 de la mañana al baño prendi la luz, y note que mi ojo izquierdo estaba viendo luces brillantes como encandelillado me duro como 5 minutos y ya, y hoy me levante ya estaba claro el dia pero de nuevo prendo la luz del baño y me paso hoy claro que con menos duración, es como si se me encandellillara el ojo pero solo me pasa en el ojo izquierdo, nunca me da mareos ayer me dolio un poco la cabeza pero fue leve, Sera que es grave? les agradeceria que me respondieran

    ResponderBorrar
  95. Hola.. a mi me paso hace poco lo que dijo matius... osea desde chica que veo esos cmo gusanos transparente pero siempre me an parecido comunes. Pero el otro dia vi cientos de luces como luciernagas que volaban rapidamente alrededor mio. me asuste un poco. ¿es como para estar asustada?

    ResponderBorrar
  96. Bueno, la verdad es que la mujer es más propensa a la bajada de presión y la falta de oxigenación puede producir efectos de luz intensa.

    ResponderBorrar
  97. guau! es increible que hasta esto encontre en internet! jaja... hace tiempo que vengo buscando una respuesta yo desde niña veo esas estrellitas y siempre me parecieron lindas y no le daba importancia, pero ahora que estoy embarazada la obstetra me pregunto si veia como estrellitas xq tenia un poco de anemia y presion baja y ahi me empece a preocupar y justo recien las volvi a ver x eso empece a buscar en internet... muchas gracias!

    ResponderBorrar
  98. Alguien mas ve como pequeñas particulas que se mueven en el ojo pero te tapas uno y lo seguis viendo por mas que este de un lado solo, ademas ahora hay veces que veo una cortinita de luces en la parte derecha del ojo y si lo tapo tambien lo sigo viendo tambien al cerrar los ojos, es insoportable pero no tengo dolor de cabeza ni nada, hoy fui al medico y mañana me haran los estudios... alguien que ya lo haya solucionado puede decirme como?

    ResponderBorrar
  99. Síncope vasovagal ... es una opcion que encontre para este problema...

    ResponderBorrar
  100. Esto que pasa, no pasa porque si...
    Yo puedo verlo cuando quiero...
    Solo miro el cielo, o miro cualquier superficie q tenga algo de luz...
    parecen electrones golpenadose entre ellos mismos... esquivandose.. no se q sera, pero esta copado.. jaja te clama verlas... te relaja.

    ResponderBorrar
  101. Tenemos una visión oculta de la cula nadie parece haberse percatado. la descubrí en mi 5º Trance (el Creativo). Se trata de lo que yo denomino Transvisión. La técnica para experimentarla sería apretar suavemente ambos ojos abiertos con 2 dedos hasta que todo el campo visual se llena de una especie de Mar energético con canales que se desplazan desde la profundidad y que van hacia ti. Parece que perdieras la visión, pero la recuperas completamente sin problemas.

    Más información: dogus0@hotmail.com

    ResponderBorrar
  102. A mi me pasa algo similar, también veo luces blancas muy brillantes en mi campo visual que súbitamente desaparecen. Según el conocimiento popular es un síntoma de anemia, es por eso que también se sufren mareos y se asocian con las luces. Según eso los síntomas deberían atenuarse balanceando la alimentación. Así que a consumir más hierro y vitamina B12!

    ResponderBorrar
  103. a mi me pasa casi por cualquier motivo
    cuando hago fuerza, cuando estornudo, cuando me da calor, incluso cuando leo un libro por un tiempo relativamente largo, realmente es cuando me concentro solo q al ser blancas las los hojas es mas facil verlo.
    mi primero recuerdo es de cuando tenia 8 años y estaba dibujando en un parque. me levante rapido y lo vi ;D

    ResponderBorrar
  104. A mi me pasa lo mismo, cuando veo un lugar blanco, claro o la pantalla del pc, salen luces blancas que van indistintamente corriendo y cuando fijo mucho la vista, veo lineas de cristales que van creciendo de a poco impidiéndome ver parte de las cosas y luego me da dolor de cabeza, o sea migraña.

    ResponderBorrar
  105. Desde niño, al igual que muchos de ustedes, he vivido con esos tres fenómenos a los que nadie te sabe dar respuesta; 1) "los microbios transparentes" que flotan frente a nosotros y que en mi caso sucede cuando me froto los ojos; 2) Una especie de manchas que aparecen al abrir y cerrar los parpados frente a una luz (foco, tv..); 3)las "lucecitas, estrellitas, luciernagas"que aparecen al estornudar o hacer un cambio de posición corporal, pero en algunos casos las he experimentado estando en tranquilidad o con paso lento. Sin embargo, a raíz de una cambio de domicilio del DF al nivel del mar, estas lucecitas se han intensificado y debido a que los médicos no te saben orientar ya hasta uno omite mencionarlas. Sin embargo ahora después de 33 años de padecerlas (las recuerdo desde los 6 años) ahora percibo un cuarto fenómeno; 4) sombras en la zona perimetral de mi visión como "pequeñas ratas o insectos obscuros" que pasan de un lugar a otro. Cabe señalar otro punto, desde pequeño me di cuenta de que era una ilusión pues nadie más las veía y aun hoy tengo ganas de agarrar las "lucecitas" sin embargo al ser ya muy constantes te empiezas a preocupar y lo que uno quisiera es ya no ver nada de eso, por cierto casi nunca, por non decir nunca me ha dolido la cabeza (mas que por resfriados o gripa).
    Saludos a todos. Oscar
    herfrag@hotmail.com

    ResponderBorrar
  106. hola me llamo betzabet tengo 15 años y cada vez que me levantaba de mi cama me mareo mucho me sentía débil y me daba un fuerte dolor de cabeza, y ademas veo estas luces, no le tome mayor importancia hasta que un día comencé a verlas en todos lados y me dio por atraparla para ver si eran pelusas o algo pero no, las veo en el día en la noche en el cielo en todo lados, lo segundo que me pasa es que veo nubes pero solo una, depende del color por que abecés son blanca otras plomas y otras son totalmente negras emmmmm las luces son blancas las que veo pero ahora últimamente las he visto mas seguido y me siento muy de vil como si no me pudiera mi cuerpo como si no fuera yo la que a estado siempre me duele todo me siento de vil si saben de algo por favor ayúdenme le e contado a mi mama pero no me cree ,el otro día las trataba de pillar pero me miran como loca que hago?
    ah y por ultimo un día quede ciega por un instante fue como por 3 minutos pero fue hace años eso si y me paso solo una vez. :)

    ResponderBorrar
  107. luis p. hola pues es curioso hoy me sucedio eso y sabes es la primera vez k me pasa por eso acudi a investigar y encontre tu blog lo curioso de mi caso es que simplemente estaba bañandome cerre los ojos un momento por el agua y al abrirlos de la nada aparecieron estas luces brillantes muchos puntos de ellos como anaranjadas dando vueltas y volando independientemente una de otra la verdad se ve genial pero como dises tu pasado la experiencia de pocos segundos se siente un mareo y cansancio ammm podria tener k ver con la vision por k como informacion adicional este mismo dia se me ocurrio ver el sol directamente un par de veses antes de lo ocurrido jajajaja kisas ye so influye en ver esas luses saludos a todos !!! :)

    ResponderBorrar
  108. increible, has explicado tal cual me pasa a mi aveces, fui al medico ayer y le comente me ha dicho que si me pasaba nuevamente lo fuera a ver... pero me puse a investigar y encontre este blog que explica tal cual me pasa.
    me leí todo pero sigo con mi intriga, igual gracias!
    seguire investigando

    ResponderBorrar
  109. Gracias a dios no soy l única y a nadie le pasa ver una luz que corre en la ezquina del ojo

    ResponderBorrar
  110. para las personas que ven una luz,tienen mareoy les da bomito eso es migra~a, da por diferentes causas y desafortunadamente aun no encuntan cura para ella.busquen sobre dolores de cabeza y les va a ayudar a enterder sus dolores. yo tambien los acompa~o en su pena y les aseguro que como ustedes habemos demaciadas personas afectada en todo el mundo. se cre que una de las principales causas es el estress. suerte y que Dios nos ayude a soportar este terrible mal.

    ResponderBorrar
  111. hola yo tambien veo manchas luminosas en forma de celulas,estas manchas son tan grandes que no me dejan leer pero tambien las veo cuando cierro los ojos,acompanado de un fuerte dolor de cabeza,especificamente en el lado izquierdo,ahora si tengo un poco de miedo,que creen ustedes que sea

    ResponderBorrar
  112. Son ORBs. No pierdan más el tiempo. Son ORBs. Averiguen en Google y intenten comunicarse con ellos a través de movimientos. Después me cuentan. Bienvenidos al maravilloso universo de los ORBs! Ninguno lo escucha vibrar? afinen el oido...Taos Hum!

    ResponderBorrar
  113. hola comparto esa esperiencia todo el tiempo, ademas el movimiento brusco me producede mareos q se relaciona con mi vertigo o vaja de precion sanquinea. pero lo q mas me llama la atencion y quiero saber si alguien mas lo percibe es el espectro blanco de los objetos o humanos y animales eso es algo de todo los dias y es tan fuerte esa luz q es molesto a veces es algo parecido al aura solo q es todo el tiempo de color blanco.

    ResponderBorrar
  114. hola, tambien comparto estas experiencias con ustedes, tanto las moscas volantes que me aparecieron por ser miope y que no tienen que aparecer por ningun mal ya que cualquier operacion, traumatismo pueden desencadenar a las miodesopsias..otra cosa son los puntos brillantes que se mueven en zig zag por todo el campo de vision como si fueran espermatozoides del color de la luz que se aprecian bastante bien cuando miras al cielo....hace poco he ido a un especialista (oftalmologo) y me dijo que todo esta correcto, pero no me dio una solucion ni una respuesta a mis puntitos de luz...y despues de leer todos los comentarios tampoco me llevo ninguna respuesta a esto...

    ResponderBorrar
  115. Estimados
    Viendo los comentarios en el foro en internet, en relación con la visión de moscas volantes y de las “células brillantes”. Las descripciones hecha coinciden con el problema que yo tengo. Esto empezó a las 15 años, pero me había acostumbrado. ahora tengo 33 años.
    Hace un par de meses tengo la sensación que se agravó un poco, y veo las “células brillantes” con mayor intensidad.
    Fui al oftalmólogo y me dicen que es normal, no treria problemas y que no tiene relación con enfermedades, pero no me da una solucion.
    No se si ustedes han conseguido alguna forma de dismminuir este problema, el cual me desconcentra en mis actividades normales.
    Saludos y esperando alguna ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tienen cura y es normal q se incremente con la edad pues son producto del desprendimiento del vitreo posterior Que es un proceso normal

      Borrar
  116. Lo ideal es ejercicio y una alimentacion sana, porque si sientes debilidad es por baja o alta presión sanguinea que puede ser causada por muchas cosas, como la anemia, estres, entre muchas enfermedades.

    Las luces se causan por esa falta de irrigación sanguinia al cerebro que afecta los nervios del ojo.

    ResponderBorrar
  117. bueno..despues de buscar por internet he encontrado esto: Blue field entoptic phenomenon que alguien lo heche un vistazo en la wikipedia y luego deje sus oponiones

    ResponderBorrar
  118. o fenomeno de Scheerer (para los puntos brillantes que vemos cuando miramos al cielo)

    ResponderBorrar
  119. si, se llama "fenómeno entoptico de campo azul", pero lo que me preocupa es que me ha ido aumentando con los años ¿alguien tiene alguna forma de disminuir este problema, como para vivir normalmente?.
    he ido a dos oftalmólogos y nada, dicen que es normal, pero lo mas preocupante, no dan una solución o tratamiento.
    también, tengo "moscas volantes" que han ido aumentando también en el tiempo, yo creo que tienen relación con el desagradable fenómeno entoptico de campo azul.
    favor, ayuda

    ResponderBorrar
  120. Hay muchas cosas que producen esto, pero si no sientes mareo o debilidad, es un problema que solamente se relaciona con los ojos, entonce solamente hay que acostumbrarse a ellos y evitar una luz del ordenador demasiado fuerte.

    ResponderBorrar
  121. Eso no tiene sentido ya que si es un problema de los ojos es muy raro que con todas las personas que hemos comentado este foro y la cantidad de oftalmologos distintos que hemos visitado entre todos y que ninguno nos halla dado una solucion descarto que sea eso.alguien ha ido a un neurologo y le ha comentado nuestro problema?(puntos brillantes). Un saludo

    ResponderBorrar
  122. Hola mi nombre es Mario tengo 25 años y tengo una consulta, resulta que hay veces que veo unas lineas blancas como cuando cae un rayo de ese color y forma,eso me dura unos 5 a 10 minutos hasta que casi toda la vision se me cubre de eso y despues se va terminando cuando ya voy a mi estado normal me terminan doliendo los parpados con un dolor de cabeza que cuando tengo actividad en mi trabajo me duele mas si paso sereno no me duele pero eso me dura algunas horas ya tengo asi unos 8 meses en realidad estoy preocupado xq hasta la presion parece que se me bajara despues de ello.. muy aparte que cuando voy a toser a lo que hago presion me duele la cabeza mas. muchas gracias por su ayuda

    ResponderBorrar
  123. Ve al medico, no quedes esperando consejo, es muy riesgoso para tu salud.

    ResponderBorrar
  124. Se trata, como lo dijiste, de una irregularidad del humor vítreo, que precede al desprendimiento de retina. Probablemente también sufras de miopía, es decir de un ojo grande respecto a su cantidad de un humor vítreo que, no "llenando" todo el ojo, tiende a crear vacíos y "jalar" la retina. Tienes que ser muy cuidadoso y estar al pendiente de que no se desprenda mucho, porque en tal caso tendrías que someterte a una cirugía de urgencia para "pegarte" la retina de nuevo. En caso de que las "luces" se vuelvan mucho más intensas y las "moscas" más abundantes, acuéstate boca arriba y piensa en ir a un hospital oftalmológico.
    A mi me ha pasado lo mismo y espero nunca acabar en un hospital, pero el oftalmólogo me señaló todo lo que acabo de decirte.

    ResponderBorrar
  125. Amigos, tambien me pasa, creo con la diferencia de q es solo en un ojo a la vez nunk en los dos a la misma vez, dura poco segundos y de hecho me voy conociendo y creo q es un problema intestinal, ya q si masajeo mi estomago bajo en la parte frontal izquierda un poco fuerte se me quita y dejo de ver esa luz como azul flouresente en forma de mancha sin forma y transparente, a veces me pasa antes de ir al sanitario voy y c me quita..

    ResponderBorrar
  126. hola amigos. Me gustaria hacerles una pregunta..dado que todo vemos esas manchas luminosas cuando miramos al cielo o cuando miramos a una pared clara que se puede apreciar perfectamente como se mueven estas putas celulas brillantes...cuando es a una pared oscura alguien las aprecia??esque en mi caso veo como un parpadeo no se muy bien como explicarlo son como sombras muy leves..puede ser de las mismas lucecitas estas??he ido a un oftalomogo y me ha dicho que todo esta bien.....pero estoy bastante asustado ya que las lucecitas estas me han aumentado espero que alguien pueda responderme un saludo

    ResponderBorrar
  127. sobre este foro, siempre veo las mismas opiniones, pero lo frustrante es que NADIE da alguna posible solucion, o forma de aplacar este asunto, creo que deberíamos buscar y dar alguna posible ayuda, aunque sea descabellada, y compartir la experiencia.
    creo que el “fenomeno entoptico de campo azul” tiene directa relación con las "moscas volantes", en donde el "humor vitreo" alcanza un nivel de "suciedad" que modifica la longitud de onda de ingreso de luz a la retina, lo cual provoca esta visión desagradable.
    saludos a todos

    ResponderBorrar
  128. a mi me pasa lo mismo me di cuenta cuando yo tenia 15 años de un susto me apareció cerré mis ojos muy fuertes y cuando los abrí ay estaban esas luce sitas a veces cuando me concentro me molestan un poco me saca de quisio pero los ignoro ustedes tan bien agan lo mismo ignoro por que se acaban la vida pensando y pensando el porque si todo esta bien yo veo perfectamente y ustedes me imagino k tan bien ven o no es asi ya no piensen en esa tonteria a todos lo que les preguntado todos vea eso ........................... saludos cahusas.

    ResponderBorrar
  129. Me ha pasado seguido, y cuando sucede es justamente en el momento de pasar de un estado de calma a uno de movimiento inmediato y tu cuerpo desprendiera cierta energia y además tienes la capacidad de verla en forma de pequeñas luces, yo creo que es ENERGIA propia que esta dentro de tu cuerpo, hay que recordar que el alma es energia pura.

    ResponderBorrar
  130. hola me llamos johana y tambien veo esas luces pero no me da mareo ni nada tengo cinco meses de embarazo, las veo cuando me bano o cuando estoy trankila, no duran mucho y son brillantes, yo las veo a los lados de los ojos se alejan y se acercan, son bonitas pero no se a que se deba

    ResponderBorrar
  131. Hola he leido muchos de sus comentarios y hasta ahora compruebo que estamos en la misma "onda" yo tambien las veo, desde niño de hecho, cuando pequeño era muy introvertido y me posaba en el patio a pensar en mi mundo y de pronto sin darme cuenta las veia todas al mismo tiempo, era increible y en un niño eso es muy especial, pero nunca sufri mareos ni nada por el estilo, poseo una perfecta vision y solo me dolia la cabeza cuando no desayunaba, de adolecente (tengo 20 años y creo que todavia soy un poco inmaduro) deje de verlas hasta los 17 donde empece de de nuevo a apreciarlas luego de comenzar con las practicas meditacion, ahora las veo todo el tiempo, y es lo mismo que cuando niño, para nada sufro mareos o dolor de cabeza, mi vista esta mejor que antes ya que me he entrenado para aumentar mis sentidos, si me preguntan por una respuesta no encontraria alguna, pero personalmente creo que esenergia, alguna especie de ella, despues de todo me gusto una frase mencionada en uno de los anteriores comentarios: "No se puede ser solo mente y olvidarnos de nuestro espíritu o ser solo espíritu y no tener los pies sobre la tierra.", por ultimo queria escribir que ademas de esas "lucesitas" tambien veo luces que rodean el cuerpo humano (el mio y el de otros, ademas de los objetos) segun he leido le nombran "aura" tendra que ver uno con lo otro?????? saludos, soy JhonnY ............... .......:)

    ResponderBorrar
  132. Dios que triste esto crei que solo yo experimentaba esto...lo he comentado muchas veces pero nadie entiende lo que digo....hace un año me hicieron cateterismo proque dijo el cardiologo que tenia CIA(soplo)....antes de eso mi vida era de lo mejor ahora presento esas luces brillantes en forma de zigzag duran unos minutos luego pasa pierdo una parte de campo visual y luego dolor de cabeza y sensacion de estornudar siento que al estornudar un poco de alivio....fui al oftalmologo todos los examenes hasta una tomografia ocular el medico dice que presento presion ocular..no se que hacer siento que todo esto me pasa por haberme hecho el cateterismo a veces siento sensacion de fatiga como falta de aire le he comentado al cardiologo y el dice que todo esta bien pero sigo sintiendome mal...esos episodios de las luces me pasaba exactamente cada 7 dias luego comence a inyectarme neurobion y ahora me pega cada 15 dias...esto me deprime me desespera por que soy una persona sana corro una hora diariamente....en un electro que me practique diagnosticaron ese soplo en mi corazon y hacerme ese cateterismo con el amplatzer me ha cambiado la vida peor para mal...hace dos dias (el domingo)tuve otro episodio pero ahora luego de ver las luces en forma de zigzag formando en medio circulo o un circulo completo tambien presente una sombra oscura en la parte de abajo de ambos ojos luego sensacion de vomito y dolor de cabeza...al dia siguiente por la noche( el lunes) presente sensacion de falta de aire como sensacion de fatiga adormecimiento de la punta de la lengua y los labios luego de unos minutos paso.....en verdad me siento triste por todo esto que me ocurre.....agradeceria mucho sus comentarios....saludos bendiciones!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sandy espero the encuentres bien. El circulo y luego dolor de cabeza suenaa "migrana a urea" buscala enyoutube para que compares. Me Dijo mi medico que es poor algo que comes. Parece que ademas puedas estar experimentando depression y segun entiendo Las operaciones la provocan. Talk vez the serviria platicar con in psicologo. Animo.
      Mau.

      Borrar
    2. dandy ami me pasa lo mismo q ati te dejo mi corroe para qv me escribas ok es raton79@live.com escribeme porfavor

      Borrar
  133. Sandy, te mando un abrazo y todas las bendiciones, por favor ten fe y trabaja en tu recuperación, Dios mediante vas a estar muy bien, concentrate en las cosas buenas que tienes cada dia.

    ResponderBorrar
  134. esta es mi experiencia: el diciembre del año pasado(2011) sufri de una neuritis optica no sabia lo que me pasaba fui primero a un oftalmologo que me dijo que no tenia nada empeore y acudi a otro que me dijo tener la neuritis, me dio corticoesteroides para la inflamacion del nervio optico (meticorten 50mg y Prednefrin gotas) estuve un mes en tratamiento obteniendo muy buenos resultados pero recobrando mi vision al segundo mes, yo desde que era niño sabia que veia esos gusanitos pero solo los notaba cuando miraba al cielo, nunca me estorbaron en mi campo visual. Hace dos semanas empeze a notarlas mas y mas que ya me da miedo salir de dia :( he estado muy deprimido, fui al ofta otra vez para descartar un desprendimiento de retina y me dijo que no tenia nada grave solo esas moscas flotantes y que no tenian cura :s. la verdad no se si los corticoesteroides me lo provocaron o que halla sido ya que todo mi vida siempre he sido una persona muy sana no como comida chatarra y hago ejercicio. solo espero que con la ayuda de Dios logre superar esto y les dejo un libro de autoayuda que esta hecho especialmente para los que han pasado por lo mismo. http://moscasvolantes.foroactivo.com/t87-libro-de-ayuda-para-las-moscas-volantes

    ResponderBorrar
  135. Hola, a mi me solía pasar hace algunos años cada vez que me levantaba bruscamente de la cama, sentía como un líquido tibio en el cerebro, me mareaba, veía muchos punticos brillantes como estrellitas moviendose o parpadeando pero bastantes y una debilidad a nivel general tanto así que me tenia que sostener de cualquier cosa para no caerme, nunca me llegué a desmayar pero algunas veces me agachaba en el piso o me quedaba quieta un rato hasta que se me pasaba.

    ResponderBorrar
  136. Un antecedente nuevo, algunos de los que presentan este problema "fenomeno entoptico de campo azul", ¿tiene algún problema de respiración o de estructura nasal?.
    Esto porque me detectaron desviación en el tabique y nódulos llamados “concha bulosa”. A lo mejor esto genera problemas de irrigación a los ojos, por aumento de presión nasal.
    Además, ¿el fenómeno lo ven en ambos ojos, al mismo nivel o es mayor en uno respecto al otro?
    Favor de dar respuestas.
    Saludos si hay alguien que tenga alguna sugerencia para mejorar este problema (fenomeno entoptico de campo azul), muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, al igual que a todos los que aqui han encontrado algunas respuestas, yo lo hice hoy pues llevo mas de 30 años con este problemita. Me gustaria que todos lean mi historia. Una vez quede sin vision por 22 dias, el medico general no sabia que era y me vieron 3 oftalmologos, me hicieron de todo, fondo de ojo, que ubicaba la vision en el centro solamente,no veia nada a mi alrededor, luego al dia segundo , veia todo como un cuadro de Picasso, tenia un bebe y lo tanteaba para poder atenderlo pues no veia. Despues de escaparme de una arteriografia, me fui al mejor Neurologo de Caracas, el me vio y al entrar me dijo, no tienes nada, lo que te pasa es que tienes stress ( no dare detalles por lo largo) me mando unas pastillitas baratisimas, moditen era el nombre, a las 4 horas estaba viendo perfecto en el dia 22, que fue el dia que llegue a el despues de repasar mas de 7 especialistas, me dijo que se inflamo el occipital derecho del cerebro debido a un stress que ni yo misma percibia. Eso me ha regresado varias veces pero en forma de luces: blanca y negra, zigzag, brillante, semicirculo, pequeno hacia grande,como un cinturon brillante de oro blanco con diamantes no puedo enfocarlas, pues si trato de hacerlo se me van "hacia atras" para luego regresar, ese semicirculo va creciendo y yo sigo haciendo lo que hago, manejar o computadora, o cocina, lo que este haciendo pues ya se que algo debe estar pasando conmigo, y si, siempre hay stress. No tomo nada, ahora nunca mas me dolio la cabeza, se va solo pero me dura hasta media hora. Yo sufri Uveitis, por 4 años fui tratada con steroides y cortisona etc, pero yo misma consegui controlarla, tome mucho acai, una bebida brasilera y aunque no lo crean se me mejoro mucho, actualmente debo chequear que ninguna pestaña este dentro de ese ojo ( el izquierdo)pues descubri que me producia la inflamacion, y el rojo con dolor me dura una o dos semanas pero no tiene que ver con las luces, esto es aparte y me vino despues de la cirugia laser en ambos ojos que por cierto perdi a los 2 años de habermela practicado. Como ven, lo mas sensato es ubicar el problema en una tomografia cerebral que nunca me he hecho. Soy sana, super sana, como bien, y no tiene que ver con comida ni bebida, por ejemplo hoy descanse mucho y me dio, cuando lei que era falta de circulacion hacia el cerebro, me anoto en esa, pues vi mucha tv hoy...Entre a buscar la info pues me dio ayer y hoy, como cosa rara.... tengo mucho stress Saludos

      Borrar
  137. hola que tal a mi me pasa lo mismo pero solo por las noches me aparece una pequeña aureola del lado izquierdo y me dificulta la vision con poca luz me deja leeer perfecto pero al desenfocar mi ojo tarda en enfocar y es cuando aparecen la vdd son molestas, pero e notado que es cuando tengo mas estrees si saen de algo se los agradeceria

    ResponderBorrar
  138. ¿Teneis los ojos claros?

    ResponderBorrar
  139. Yo creo que son altibajos metabólicos que repercuten en la circulación sanguínea, exceso o carencia de algún tipo de sustancia en el organismo,además uno ve luces, sobre todo cuando uno se levanta rápidamente del lugar en donde se encuentra.

    ResponderBorrar
  140. Hola, mi nombre es José Carlos tengo 17años me pasa eso desde hace mucho, pero la unica diferencia es que yo los miro todo el tiempo no se por que pero puedo ver esos pequeños gusanos cuando quiero verlos, alguien puede decirme el por que de eso?

    ResponderBorrar
  141. A mi una vez me paso algo similar, solo que perdí el foco y no podía leer, me duro aproximadamente media hora, aun no se por que me paso eso, tal vez sea por medicamento muy fuerte que tomo para el acné, opinen gracias

    ResponderBorrar
  142. Gracias no estoy tan caga de la cabeza jajaja yo veo exactamente los mismos gusanos y puntitos luminosos de manera constante y nunca le he dado importancia.-

    ResponderBorrar
  143. Hola a mi me sucede tambien este fenomeno, esas lucesitas duran pocos segundos pero siempre vienen acompañadas de una sensacion de debilidad lo cual hace que entre como en un estado de mucha paz casi ni me muevo cuando sucede. A mi parecer creo que puede estar relacionado con bajas del sistema inmonologico y probablemente hasta bajas repntinas de la presion sanguinea, pero no consigo informacion alguna que apoye mi teoria, solo dejo aca un comentario para el que le pueda interesar. . .

    ResponderBorrar
  144. A mi me pasa lo mismo veo esa marcas de agua pero son permanentes, me dijeron q era por la miopía y el astigmatismo.... a mi si me da un dolor como migraña..... espero q haya solución por q ya se me esta volviendo tedioso...

    ResponderBorrar
  145. hola veo que esto le sucede a mucha gente he visto muchos foros que hablan sobre este tema. Les cuento a mi me hicieron la cirugia laser hace 4 años debo decir que veo super bien y tambien me hicieron cirugia de desprendimiento de retina andaba yo muy mal de mis ojos.veia pequeñas luces despues de la operacion le comente eso a la doctora y me dijo que era normal por legañitas que tenia las deje de ver tiempo despues pero hace unas tres semanas tuve un dolor de cabeza de la parte izquierda total fui al doctor y me receto me senti muy mejor, pero una enfermera me pregunto los sintomas y le dije nada mas me duele mi cabeza y el ojo de la parte izquierda y me pregunto vez luces o mascas volantes no veia en ese momento jaja pero despues veia la luz de nuevo, y hace 4 dias senti dolorsito de cabeza y mareo y hasta ganas de vomitarrrrrr, y vi esas basuritas llamadas moscas volantes, creeen que sea como migraña o algo mal de mis ojos, aunque ire al acolista a checar para estar mas tranquila pero si me da miedo que sea algo malo :(.

    ResponderBorrar
  146. A mi me pasa eso de ver manchas blancas, bueno yo veo como si fueran ondas blancas muy parecidas a una aurora boreal que inicia en un lado del ojo y termina en el otro, y me empazaron a aparecer supongo que a raiz de que yo tuve uveitis y tambien desprendimiento de retina y no pude recuperarme comletamente y en ese trayecto de recuperar la visión empecé a ver estas ondas o manchas blancas que son inpredecibles pero aparecen casi siempre para cuando me doy una ducha fria por la calor o cuando paso rápidamente de un lugar iluminado a otro oscuro.

    ResponderBorrar
  147. Me ocurre lo mismo al toser fuertemente, al estornudar fuertemente, al reír fuertemente. Pero también ocurre al desmayarse por baja presión. Tiene que ver con un aumento de la presión dentro del tórax,la sangre venosa no puede entrar en el corazón y baja la presión arterial. La acción adrede para provocarlo se llama "Maniobra de Valsalva", consistente en espirar contra la glotis cerrada; lo que aumenta la presión intratorácica, y afecta a la presión arterial, mediante cambios en el retorno venoso. Es lo mismo que se produce espontáneamente al estornudar, toser o hacer mucha fuerza para defecar. Al inicio del esfuerzo aumenta la presión arterial, por el aumento de presión intratorácica, sumado a la presión aórtica. Y luego desciende la presión arterial, porque la gran presión intratorácica comprime las venas. En consecuencia, disminuye el retorno venoso y el gasto cardíaco.

    ResponderBorrar
  148. hola yo tengo los mismos sintomas no mas hace de 5 años y se presentan en mi caso de vez en cuando flotando ami alrededor son como lucesitas muy claras brillando aun principio pense era algo sobrenatural pero no creo mas bien tiene que ver que lo devil que esta uno y necesita vitaminas mi facebook es torbellino tito.

    ResponderBorrar
  149. Bueno en fin he leido variso comentarios y nada de respuestas conretas

    ResponderBorrar
  150. yo tambien veo esas luces, no son frecuentes, pero despues de eso me comienza a doler los ojos, no me da mareo, pero eso me pasa de repente sin necesidad de estornudar, o ningun esfuerzo físico.

    me gustaría saber a que se debe.

    ResponderBorrar
  151. Hola di con este blog tratando de explicar lo que me pasó ayer, por primera vez. Estaba viajando en el colectivo camino a casa cuando empiezo a percibir una mancha muy chica arriba y a la derecha de mi visión. La mancha consistía en lineas blancas y negras en movimiento vertical. Al principio me dio curiosidad y empecé a jugar desplazando el foco de mi visión y viendo como la mancha tambien se desplazaba. En un momento dado aparecieron dos cuadrados azules en ambos extremos de la mancha. Si cerraba el ojo derecho la seguia viendo, si cerraba el izquierdo tambien y si cerraba ambos ojos la veia sobre el fondo negro. La mancha se hizo mas grande y aparecieron dos rectangulos naranjas, me empecé a preocupar, mi corazón se aceleró, a medida que la mancha crecía empecé a evaluar las posibilidades de perder la visión, de bajar del colectivo y buscar ayuda etc etc. Le envié un sms y lo escribí casi de memoria, la mancha me impedía ver y ya ocupaba un 50% de mi visión. Empecé a tratar de efocar objetos a la distancia y de golpe la mancha desapareció. Mi explicación es una baja de presión pero no tuve ningun otro síntoma. O quizas se debió a una combinacion de cosas, estres, no haber almorzado y que estuve mucho tiempo frente a la computadora en mi trabajo.

    ResponderBorrar
  152. a mi una vez me paso que corri y al llegar baje la cabeza rapidamente y luego la levante y vi luces brillantess pero no segadoras como si fueran pequeñas moscas o mariposas o gusanos o chispas q daban vueltas y volavan y se movian muy vividamente por un tiempo algo prolongado ,aun cuando giraba la cabeza seguian ...........
    he leido de una niña q veia hadas en su jardin .. me parece q ya se q se siente

    ResponderBorrar
  153. yo comence a verlas desde que tuve una experiencia inexplicable, pues me di cuenta que no estamos solos, es la energia del sol, la que nos alimenta, es eso especial que nos da la vida, es la energia en movimiento, son portales para darnos cuenta que estamos solos en este mundo y existe un ser supremos que nos vigila y nos cuida. doy gracias por poderlas ver y me sien to conectada con la tierra,,,, ps aprendan a utilizarlas y descubriran la maravilla de la vida, sabran que es la suerte, comincen a prepararce espirutualmente y ayuden a sus semejantes para que se saquen la loteriaaaaa con esas luces......

    ResponderBorrar
  154. A mi me paso hace dos dias por primera vez, estando sentada en la cama con mucho sueño! fueron unos segundos y eran todas luces blancas diminutas alrededor del campo visual, mirase para donde mirase ahi estaban con una pequeña sombrita al lado de cada luz!!! la verdad q me quede maravillada... me encanto!!! fue una experiencia hermosa, ojala me suceda de nuevo y mas seguido!!! Lorena Donatti.

    ResponderBorrar
  155. Es cuando presentas la presión arterial baja, cuando te levantas bruscamente o demasiado rápido se llama "ortostática" (incapacidad para regular la presión de manera rápida, lo cual da lugar a desmayos, ligeros mareos, vértigo, confusión o visión borrosa [estrellitas])

    ResponderBorrar
  156. Holas¡¡¡ Yo con los ojos cerrados veo los colores, si estoy en el sol rojo y amarillo, si estoy pasando por las montañas o arboles verde, a veces veo circulo que cambian de color, son magenta y alrededor celestes, luego son celestes y en el centro magenta, otras veces verdes y en el centro azules. Cuando los veo, cierro los ojos y los abro y siempre están ahí, pero cambian de posición y de color ¿alguien me puede decir si eso es un fenómeno físico, alguna enfermedad en mis ojos? o ¿qué son?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podrían ser problemas de celular muertas en el ojo, deberías ir con un oculista si es muy molesto.

      Borrar
    2. marion me pasa lo mismo y tengo mis dudas tambien, algun doc en el foro?

      Borrar
  157. hola... yo he tenido dos experiencias... desde hace mucho cuando me paro rápido me mareo y veo estrellitas y hace poco me operaron los ojos porque tenía miopia y cuando estoy en la oscuridad y cierro los ojos veo como gusanitos de 5 cm flotando alrededor, no me siento mal pero me preocupa que sea algo grave... alguien sabe que puede ser??? es bueno saber q a muchos les pasa y que no soy la única....

    ResponderBorrar
  158. Hola... Al menos es confortante saber que hay mas personas que les ocurre esto.
    A mi solia ocurrirme cuando permanecía algun tiempo agachado y cuando me levanto
    siento un leve mareo y ahi es cuando aparecen estos dichosos
    puntitos blancos resplandecientes…… quisera saber las causas y los posibles efectos de
    esta rara condición.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  159. Estaba buscando información de esto que me pasa bastante seguido últimamente, no solo cuando me agacho, sino tambien ahora estoy viendo solo la mitad de las cosas como si tuviera un vidrio esmerilado enfrente de mi ojo. Muchas de las cosas que dicen ustedes las veo yo. Estaba un poco asustada por esto, pero veo que es mas común de lo que creía. Gracias por la información.

    ResponderBorrar
  160. ami me pasa lo mismo las veo pero desaparecen , yo empece a verlas inmediatamente despues de que un dia casi me desmayo x deshidratacion (la vdd no habia dormido, ni comido , andaba en el sol trabajando y la noche anterior tome mucho alcohol) lo q produjo taquicardia , tenia 26 años no padesco sobrepeso , de echo soy de cuerpo atletico pero la primera ves que las vi me espante mucho la vdd

    ResponderBorrar
  161. Alguno de ustedes puede ver ligeramente el futuro. Ej: agarras un fajo de cartas y sin que agas ningun truco, ningun algoritmo matematico simplemente te concentras y sabes que la carta que recogio la otra persona es la misma carta en la que tu pensabas y cuando te la muestra obviamente nadie cree que vez el futuro pero tu sabes que es extraño, por lo menos a mi me ocurrio varias veces osea con varias cosas distintas, casi es similar a un dayabu pero controlado, puedes saber que es lo que va a ocurrir despues...

    ResponderBorrar
  162. bueno pues yo les cuentop que hace aprox 3 años sufro de algo similar, yo digo que parecen bacterias, lo veo con los dos ojos me preocupa bastante pensar que sea un efecto secundario de la epilepsia, yo sufro de ella, ahora no puedo ver el cielo porque solo veo esas "bacterias. chispas o lo que sea" y me da la sensación de querer convulsionar... si tienen mas información créanme que les agradecería con el alma, mas sin embargo pediré cita con el opto metra y con el neurólogo... pdta: también se me encandilillan muy fácil los ojos.

    ResponderBorrar
  163. yo, tambien las veo ,fui con el oftalmologo y me dijeron ke tenia un agujerito retiniano y me aplicaron laser,pero la cosa sigue empeorando por que ya las veo en todos lados,en colore claros y es muy molesto aunque digan algunos que es placentero mirarlas. creo que va a estar relacionado con la presion sanguinea y el cerebro por que me detecteron hipertension y desde entonces si corro o me paro rapido de intensifican mas.pero cuando kiero descansar de ellas me tomo unos buenos tragos y ya de perdis se me olvida un rato saludos. a todos desde tequila jalisco ...animoo ke la vida sigue y hay ke aprender a darle guerra.

    ResponderBorrar
  164. Yo también veo las mismas lucecitas, pero con los síntomas que más me comparo son los que dice sentir Matius, puesto que a mi también me sucede cuando estornudo o cuando hago mucha fuerza. Sólo me ha ocurrido en dos ocasiones y pues aunque fui a un neurólogo y me ha dicho que todo está normal y me mandó hacer una tomografía, pero solo por rutina, mañana sabré los resultados y espero comentarles.

    ResponderBorrar
  165. yo experimento algo similar.....pero veo luces blancas,yo no veo marchitas chicas....sino sombras grandes de luces blanca q se mueven....lo mas grande que llegue a ver fue una gran mancha blanca en el cielo....tanto que se aclaro por milésimas de segundos....(y era de noche)fue algo muy raro.....la verdad no entiendo este fenomeno...y ahora que leei sus historia me da mucho q pensar....me estare volviendo loco????kerberus de burzaco

    ResponderBorrar
  166. Tiene una respuesta sencilla, es por la carga electromagnética del cuerpo. A mi me ocurre solo cuando estornudo muy fuerte y seco. El aire que respiramos esta cargado de particulas electromagnéticas y al estornudar fuerte y seco se producen esas partículas luminosas que bailan ante tus ojos, se producen al entrechocar partículas con partículas, pero lo curioso es que se producen tan solo en la banda visual del sujeto,, mi teoria es que solo el sujeto puede visualizar sus partículas luminosas por que se emiten en una determinada frecuencia ocular.

    Hay gente que puede ver el aura, que no es más que la carga energetica de la gente, esas personas especiales captan multiples frecuencias lumínicas, no solo la suya, pues por ahí va el tema.

    ResponderBorrar
  167. hola yo llevo viendolas hace 8 meses la verdad es que cada vez aumentan estas cositas para mi es raro ya que empeze viendo las miodosepsias y despues los centellos y ahora esas luces blancas de echo las veo alrededor de las cosas y en las personas y aparte me ocurre la migraña optamica seguido todo eso lo tengo en conjunto tambien sufro de prension baja y mareos junto con dolor de cabeza todos los dias es difil para mi esto ya que no se puede concentrar uno bien no se si me puedan ayudar a saber que es esto es normal o ya es algo fuerte que me esta pasando

    ResponderBorrar
  168. Bueno, al menos ya me tranquilizaron todos y ahora se que no me estoy volviendo loca, y que se que nos sucede a un cierto numero de la poblacion mundial, gracias a todos por sus experiencias, y por darme la tranquilidad que los medicos no me habia podido, dar, y lo unico de lo que sufro aparte es de presion baja

    ResponderBorrar
  169. a mi tambien me pasa,siempre me qusto creer que eran pequeñas adas ;O)

    ResponderBorrar
  170. a mi me a pasado lo de ver las estrellitas o lucesitas junto con un mareo siempre al levantarme de pronto después de estar agachado o acostado por un largo tiempo o de niño cuando daba una vuelta de carro en el suelo, pero por lo que llegué a esta página es porque desde hace 1 año presento un problema diferente y es exactamente como dice aquí http://miodesopsias.com/ cuando miro hacia el cielo o alguna pared blanca veo como se mueven una manchitas como si fueran basuritas pero en algo liquido o en un tragaluz veo manchas blancas que se mueven, les recomiendo acudan con un oftalmologo que es lo que haré yo

    ResponderBorrar
  171. a mi me paso lo mismo yo los veía cuando miraba al cielo o cuando miraba una hoja blanca y podía durar solo hasta que parpadeara y luego desaparecían por solo unos instantes pero luego reaparecían como si siempre estuvieran ahí. pero el oculista me recomendó usar lentes ahora parece que los veo con poco frecuencia o los veo pocos de esos puntos que eran varios

    ResponderBorrar
  172. yo los veo en cosas blancas, el cielo, cuando estornudo muy fuerte o cuando me pongo nervioso en exceso.

    ResponderBorrar
  173. es debilidad o cuando no se alimenta bien

    ResponderBorrar
  174. hola :
    a mi me operaron hace un mes del corazon y desde entonces casi a diario veo esos destellos muy molestos para mi supongo sea falta de riego sanguineo en el cerebro y algo temporal tengo miedo le comentare al cardiologo en la proxima consulta y q Dios nos ampare a todos!!

    ResponderBorrar
  175. Bueno al fin encontre gente que ve los atomos brillantes como les llamo yo,los veo desde siempre y casi cuando quiero, cierto que me es mas facil mirando al cielo o enfocando superficies de color claro. En mi caso yo los observo muy comunmente como chocan entre si, y se dispersan, no se si a alguno le ocurrira tmb. No habia encontrado nunca a nadie mas que lo viese, pero como hasta la fecha he gozado de buena salud (y espero seguir asi) pues no le habia dado importancia, simplemente me causaban curiosidad ademas de ser un espectaculo intrigante.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.