sábado, 9 de agosto de 2008

La Olimpiadas chinas... El surrealismo de la buena "voluntad"

Sin duda los juegos Olímpicos de Pekin 2008 serán recordados como el ejemplo de lo que no son las Olimpiadas (o lo que son en realidad) y la forma en que las mismas son usadas para fines políticos, muy lejos de la llamada "buena voluntad".

Para China es una cuestión de mostrar su poderío y avances tecnológicos. La censura y el control de la información de un régimen autoritario es más que evidente.

Pekín es una ciudad contaminada en extremo y no pueden ocultarlo con su control de la información, las espectaculares imágenes de un cielo azul insertadas con algún programa de retoque fotográfico no ocultan una realidad palpable.

China no es todo lo deslumbrante que aparenta y la suciedad es ocultada por la brumosa capa de contaminación de sus ciudades, pese a ser uno de los países con más bloggers encarcelados, a los medios esto no les quita el sueño y viven una buena época en la que venden muy bien el olvido.

El Tibet no es algo que se pueda olvidar fácilmente, pero se intenta.

Hitler con sus Olimpiadas mostró al mundo el poderio aleman; control, censura y propaganda, que poco hemos cambiado para permitir a China mostrar sus excesos. El baile con el diablo, dirían algunos.

Por lo pronto Georgia analiza la posibilidad de retirarse de los juegos olimpicos, luego de su desastrosa aventura contra los rusos.

Irán ha pasado a un segundo plano y México... pues los atletas mexicanos, como siempre, van a darse la vuelta a comprar recuerditos.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

8 comentarios:

  1. Me recordaste el articulo de La Jornada sobre los "turistas olimpicos" http://www.jornada.unam.mx/2008/07/21/index.php?section=deportes&article=a02n1dep

    yo lo que recuerdo es que los mexicanos de los paralimpicos traen mas medallas...ja!
    En mi humilde opinión, olympics are overrated

    ResponderBorrar
  2. Pues sí, la verdad es que no tienen nada que hacer nuestros compatriotas en las olimpiadas... más que turismo. je, je.

    ResponderBorrar
  3. jeje vi la prueba de ciclismo, y no se como no les dió cancer a los corresores al terminar, un peridista dijo en la radio que apenas hoy vieron salir el sol, pues se habia disipado el smog

    ResponderBorrar
  4. se me olvidaba, no se como pretender dar una buena imagen en el mundo cuando son encarcelados los chinos que se reunan en publico...
    ah y perdon por los errores del anterior comentario peridista jejeje

    ResponderBorrar
  5. beijing 2008, no pekin 2008
    tomenlo en consideracion!

    ResponderBorrar
  6. lo que hicerion los chinos fue vendernos la die de una olimpiadas, ciudad, pais perfecto

    hijuamdres chinos hace 20-15 años el promedio de medallas chinas era de 5 actualmeten ganaron por una muy marcadisima diferencia

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.