viernes, 4 de julio de 2008

Pulsares binarios confirman predicciones en la teoría de la relatividad de Einstein

Los científicos utilizaron el telescopio de la Fundación Nacional de las Ciencias para realizar durante cuatro años un estudio de un par de estrellas neutrónicas definidas como pulsares.

Astrofísicos midieron los efectos predichos por la teoría de la relatividad de Einstein observando la gravitación de pulsares binarios, según la revista Science.

Los pulsares son pequeños objetos estelares extremadamente densos que subsisten tras la explosión de una estrella masiva supernova.

Su masa es a menudo más grande que la del Sol, pero su tamaño es muy pequeño.

Estos pulsares giran sobre sí mismos a una velocidad vertiginosa y generan un gigantesco campo gravitacional mientras emiten potentes haces de ondas de radio que alumbran los radiotelescopios en la Tierra.

"Un pulsar binario crea condiciones ideales para verificar las predicciones de la relatividad general ya que cuanto más grandes sean las masas y más cercanas estén una de la otra, mayores son los efectos de la relatividad".

La Teoría general de la relatividad o relatividad general es una teoría del campo gravitatorio y de los sistemas de referencia generales, publicada por Albert Einstein en 1916.

El nombre de la teoría se debe a que generaliza la llamada teoría especial de la relatividad.

Los principios fundamentales introducidos en esta generalización son el Principio de equivalencia, que describe la aceleración y la gravedad como aspectos distintos de la misma realidad, la noción de la curvatura del espacio-tiempo y el principio de covariancia generalizado.

"La teoría de Einstein predijo que, en un campo gravitacional de este tipo, el eje sobre el cual gira un objeto cambiará lentamente de dirección mientras el pulsar pasa frente a su compañero", como un trompo ligeramente inclinado cuyo eje de rotación oscila, esto es que su movimiento de rotación, modifica el eje de rotación de la otra masa, fenómeno que se conoce como "precesión".

Albert Einstein postuló la equivalencia de masa y energía, desarrolló la teoría de "la relatividad especial", explicó el efecto fotoeléctrico, y describió el movimiento browniano en cinco documentos, todos publicados en 1905, hace 100 años.

Con estos documentos, Einstein proporcionó el marco para la comprensión de fenómenos astrofísicos modernos. Por el contrario las observaciones de los astrofísico proporcionan uno de los medios más eficaces para probar las teorías de Einstein.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.