miércoles, 16 de julio de 2008

Bebidas Energéticas: Riesgos a la salud Vs. Beneficios

Yo nunca había tomado una bebida energética y en realidad no tenía idea del sabor que tenían éstas. Por lo general son algo amargas y "raras como un Red Bull" algo picosas.

El efecto es notorio, no te pones como toro, pero sí te dejará con las manos temblando y un tanto más despierto.

Algunas como el Red Bull tienen el reto de retirar la cafeína de su contenido ante la prohibición en países como Francia.

Como en todo, si usas diariamente estas bebidas energéticas puedes desarrollar resistencia a los componentes activos, lo que al final te hará consumir más.

Una bebidas energética es una bebida no alcohólica, a veces gasificada, contienen cafeína y carbohidratos, azúcares de distinta velocidad de absorción y algunos tipos de vitaminas (B1, B2, B6 y B12).

Son extremadamente populares en ásia. Los países Europeos fueron integrándolas primero como bebidas rehidratantes, luego los EU con el Gatorade y de ahí a toda América.

Actualmente es menos común referirse a las bebidas rehidratantes, como bebidas energizantes. Aunque parten del mismo concepto las primeras están diseñadas para los que hacen deporte y las segundas para personas que trabajan o estudian y no quieren sentir el bajón de la tarde.

Su alto consumo puede provocar dolor de cabeza, insomnio, malestar gastrointestinal o funcionar de laxante.

Una persona que quiera bajar de peso no debiera consumirlas, los carbohidratos en algunas bebidas rehidratantes puede tener el efecto contrario y retardar la integración de los líquidos al torrente sanguíneo. Una persona diabética no debe tomarlas. El consumo en exceso de cafeína y otras sustancias dopantes puede ocasionar una resistencia a dichos elementos por el organismo.

Si tomas cafe cotidianamente, es poco probable que tenga algún efecto.

Algunas marcas destinadas al consumo general:
Red Bull: contiene taurina, azúcares, cafeína, vitamina B12. Fue prohibida durante 12 años en Francia y recientemente en España
Dynamite: con taurina, cafeína, vitaminas y sales minerales.
Guaraná natural: contiene cafeína y extracto de guaraná.

Sí, muchas de estas bebidas pueden servir para esos momentos especiales de trabajo y estudio, pero en una vida acelerada y de excesos esta "panacea" a problemas cotidianos puede terminar en un asunto de salud pública y consecuentemente un riesgo sanitario para la población... cuidadito con su consumo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

7 comentarios:

  1. Yo te recomiendo que te informes bien y que revises la fuente de donde provienen tus argementos y que por lo que veo ignoras del tema en su totalidad Gatorade es una bebida isotonica y nada tiene que ver con la taurina... y asi pro el estilo toda tu redacción es bastante deficiente. Por favor verifica bien lo que escribes.

    ResponderEliminar
  2. En el artículo dice "primero como bebidas rehidratantes, luego los EU con el Gatorade y de ahí a toda América"

    A ver pakito: Si Gatorade es una bebida rehidratante, ¿dónde vez que dice que contiene taurina en el artículo?

    Aprende a leer, en vez de dar consejos de redacción, que nadie te ha pedido.

    Como dice Forest Gump: Tonto es el que dice tonterias.

    ResponderEliminar
  3. uo quisiera que en este articulo espesificares mas sobre los riesgos que tieneen este tipoo de bebidasy sobre sus efectos o daños que puede ocacionar como una apetecion claro

    ResponderEliminar
  4. Bueno los efectos adversos son como los de consumir cafeína diariamente como el insomnio, nerviosismo, excitación y padecimientos a nivel cardiovascular, respiratorio y gastrointestinal.

    Una persona que consume demasiado de productos de este tipo puede sufrir afecciones en el hígado y el páncreas.

    Lo peor del caso es que no hay estudios serios que demuestren la seguridad de estos productos, por lo que indicar que causa cada uno va más allá de las posibilidades de este artículo.

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJAJ yo no sé de donde serás, pero aquí en España el red bull no está ni ha estado nunca prohibido, además el Gatorade no es una bebida energetica porque ni contiene cafeína ni taurina ni glucoronolactona, me remito al primer comentario, informate antes de hacer un post. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Me documenté en medios españoles para tal afirmación e informes de la organización mundial de la salud que pueden consultarse en la página de la ONU.

    ResponderEliminar
  7. Mejor no digan nada sino saben

    ResponderEliminar

Frozen: Una Aventura Congelada (2013): Review y crítica

La vida de PILa nueva película Disney que rememora el estilo de las adaptaciones clásicas, en este caso el cuento de La reina de hielo.

[Leer artículo...]

Gladiador (2000): Reseña y crítica

Gladiator 2000 peliculaTrece años han pasado desde que Ridley Scott hizo una buena película, Gladiador es la historia sobre Maximus, general del ejército romano y su vida como gladiador.

[Leer artículo...]

Los juegos del hambre: En llamas (2013): Reseña y crítica

Surface RT y Windows 8La adaptación del segundo libro de los juegos del hambre, no es Crepúsculo, pero no esperes un El Imperio Contraataca.

[Leer artículo...]

Shingeki no Kyojin OVA 1: Ilse no Techou (2013) Reseña y crítica

Surface RT y Windows 8 La primer OVA de nuestros amigos los titanes hace su aparición con una de las historias alternas.

[Leer artículo...]

Futbolin (2013) Reseña y crítica

Futbolin o Metegol es una película argentina de animación que nada envidia a producciones gringas.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | Licencia de uso | Matius algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

eXTReMe Tracker

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com