miércoles, 9 de abril de 2008

Prohiben los Simpons en Venezuela: Desinformación y propaganda negativa

Hoy sitios venezolanos y al rededor del mundo daban la noticia de qué "Venezuela prohíbe los Simpsons", se evitaba poner "Hugo Chávez", sin embargo sitios con 20minutos.es, El Pais.es daban unas cabeceras sobre el umbral de la difamación.

Por ejemplo, El país: "Los niños venezolanos ya no podrán ver Los Simpson. El gobierno de Chávez ha obligado a retirar de la programación del canal privado de televisión Televen".

Sí, en Venezuela se prohibieron los Simpsons, pero fue en horario matutino y aquellos que crean que es una infamia, les informo que los Simpsons es una caricatura desde siempre orientada para adultos en horario de 9 a 10 de la noche o en TV por cable.

La Comisión de Telecomunicaciones de Venezuela hizo la solicitud al canal de televisión privado Televen por supuestas denuncias.

Los contenidos de Los Simpson "presuntamente, podrían infringir las prohibiciones de difusión en dicho horario de mensajes que atentan contra la formación integral de niños, niñas y adolescentes, de conformidad con lo previsto en el artículo 7 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión", informó el diario venezolano Últimas Noticias.

No es una defensa de Chávez, aquí vemos la forma en que se produce la desinformación, en latinoamérica vemos la sangre y desmembramientos en DBZ y no parece molestarnos, pese a que sea para adolescentes y adultos. Nos acostumbramos a la violencia y luego nos quejamos si se prohíbe.

Los más curioso es:
A partir del lunes, en esa misma franja horaria infantil se emitirá "Guardianes de la Bahía".

Aunque no es muy diferente a una ridícula telenovela. No apta para niños tal vez, pero por lo general es clasificada para todo público.

En México los Simpsons se transmiten en horario nocturno en televisión abierta, por lo menos son pocos los niños que llegan a desvelarse a esas horas. Esperemos que no sea una prohibición de la serie, pero hasta donde yo sé sólo se trata del horario matutino.

"Los Simpsons" no es "apta para niños", a diferencia de "Baywatch" »
"Los vigilantes de la playa", más educativos que "Los Simpson" (El mundo)»
Los Simpson, prohibidos en Venezuela (El País)»

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.