viernes, 25 de abril de 2008

China se tambalea: Acepta China reunirse con representante del Dalai Lama

Dalai lama y la represión china, poster contra las olimpiadasChina propuso este viernes de manera sorpresiva la retoma del diálogo con el Dalai Lama y a 4 meses de los Juegos Olímpicos de Pekín su aparato mediático, sin importar que opinen o no los chinos, no convenció al mundo occidental, pese a que se enfriaron las relaciones con Francia, era de esperar que no podría soportar un boicot en un evento donde ha invertido miles de millones de dolares.

Incluso en aceptar su derrota, las autoridades chinas no terminan de ser desagradables:

"En vista de las repetidas peticiones de parte del Dalai Lama para una reanudación de las conversaciones, el gobierno central mantendrán contactos y consultas con un representante privado del Dalai Lama en los próximos días".

El gobierno "espera que a través de estas discusiones y contactos, el Dalai Lama tomará decisiones creíbles para poner fin a las actividades separatistas, los complots, la violencia y las actividades para perturbar y sabotear los Juegos Olímpicos..."

Pues para China el Dalai Lama es un terrorista... Y para su desgracia nadie, salvo radicales izquierdistas, se tragan su historia.

La inesperada noticia fue bien recibida por la gente del Dalai Lama, sin embargo se ve claro que para China es una cuestión irreductible y únicamente se reúne para que no haya incidentes durante los juegos Olímpicos.

El primer ministro del Tíbet en el exilio, Samdhong Rinpoche, indicó que mantiene contactos con China.

Según sus palabras, mantuvo contactos con las autoridades chinas, no únicamente para manifestar su opinión ante la represión, si no sobre todo para hacer algunas sugerencias para solventar la crisis.

China no ofreció detalles sobre la naturaleza del encuentro ni las personas que participarán. La noticia fue brevemente recogida en el informativo televisado de la noche, en la cotidiana fórmula de censura del país asiático.

la comunidad internacional responde positivamente a la propuesta: "Estamos felices de oír eso, es algo que el presidente Bush animó a hacer al presidente Hu", dijo Gordon Johndroe, portavoz de la Casa Blanca, entre otros países que comunicaron su beneplácito.

El presidente francés Nicolas Sarkozy, que presidirá la UE durante la celebración de los Juegos, consideró que es una etapa importante y que este diálogo renovado es portador de verdaderas esperanzas.

El gobierno chino y los representantes del Dalai Lama reanudaron una ronda de conversaciones secretas en 2002, que se rompió tras el último encuentro conocido, entre junio y julio de 2007.

Según algunos expertos: "Puede tratarse de un encuentro para tantear el terreno o un escenario político para rebajar la presión internacional".

El gobierno de Pekín fue sometido a fuerte presión internacional para que mantuviera un diálogo con el Dalai Lama desde las revueltas que estallaron en marzo en Lhasa, la capital regional, y se propagaron por otras zonas de China pobladas por tibetanos quienes buscan su independencia.

Mientras era más creciente y claro, que en desafío a China, varios países empezaron a incluir al Dalai Lama en actividades oficiales de sus gobiernos, como reconocimientos y reuniones publicas de los mandatarios con el carismático líder religioso y político del Tibet.

Yo desde mi blog apoyo totalmente al Dalai Lama, que a diferencia del Papado de Roma, es un fiel representante de su pueblo, más en lo terrenal, que en la estética del cielo y los placeres de los muertos.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. yo tambien, apoyo la liberacion del tibet, ya esta bueno no?? ya tuvieron mucgas decadas de invasion y merecen ser autonomos nuevamente

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.