miércoles, 2 de abril de 2008

Aprueban el Open XML de Microsoft: Formatos de Facto

Abril 1.-La Organización Internacional para la estandarización (ISO) hará oficial la probación del nuevo estándar de documentos electrónicos desarrollado por Microsoft, tras haber obtenido el 75 por ciento de la votación a su favor del total de los países con voto decisivo y de los observadores pero contribuyentes, cuando el mínimo era de 66.7 por ciento, y tras 14 meses de trabajo.

Únicamente se requiere influencia y dinero para obtener una ISO, en un proceso irregular, para quien piense todavía ¿qué pasó?

El voto de México, en calidad de observador, generado por el director adjunto de la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía, Manuel Ramos, el investigador de la UNAM, Fabián Romo y Raúl Trejo del Tecnológico de Monterrey, fue en favor de la tecnología... tal dije, México no sabe nada.

"El comité de México se enfocó que revisar que la tecnología fuera sólida, aplicable y que a nivel internacional garantizará la seguridad y portabilidad de los sistemas para las empresas y lo usuarios", comentó Trejo."

Según el señor de las principales ventajas que ubican es la posibilidad de tener acceso a documentos viejos, que actualmente tienen que ir migrando a las versiones más actuales, ya sea en aplicaciones de procesado de texto, hoja de cálculo o generador de presentaciones, para no perderse. En nada se comentó que si uno trataba de abrir un archivo bajo el nuevo estándar no era posible su edición, ni que sería Microsoft y su Suite Office los únicos beneficiados, asegurándoles un monopolio de las aplicaciones ofimáticas.

Otra es que se complementa con los otros estándares de documentos, como el Open Document, el cual tiene muchas aplicaciones dentro del mercado del software de fuente libre, citó.

En contra parte, el director del comité técnico de Noruega, Steve Pepper, envío una carta de protesta sobre el manejo de las votaciones en ISO.

"La ISO fue notificada que Noruega voto a favor del Open XML, pero esta decisión no refleja la opinión del comité, ya que 8o% de los miembros estaban en su contra", asegura la carta."

Cuba fue otro que se abstuvo y su voto fue tomado a favor, cosa que generó protestas, pues si recuerdan como medida del bloqueo no se puede vender, comprar y usar ese software en Cuba.

Muy por debajo de la mesa, vemos lo fácil que lo tienen los monopolios para controlar los organismos internacionales, con el simple hecho de mostrarles su Lobby a cada juez en particular... pura corrupción.

Para los que no saben el ODF está literalmente muerto y veremos los estándares de facto del monopolio de Redmon durante varios años más.

Con Info de: Reforma

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.