lunes, 3 de marzo de 2008

¡¿Queremos guerra?!: Colombia bombardea Ecuador y Uribe acusa a Chavez de apoyar a las FARC

Actualización 1: se desinfla la guerra... »

A Colombia le salió lo Israel, cosa que hace muy bien, puesto que EU le dio es perfil y en un increíble arrebato innecesario bombardeo la frontera de Ecuador donde un grupúsculo de las FARC acampaba en dicho territorio.

La operación lanzada por el Ejército colombiano contra la guerrilla de las FARC en la frontera con Ecuador ha agravado la crisis diplomática en la zona. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó ayer el cierre de la embajada de su país en Bogotá y la movilización de diez batallones del Ejército (lo que quiera que signifique esto), incluidos tanques y aviones, hacia la frontera con Colombia tras calificar la muerte el sábado pasado del número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC) de "cobarde asesinato fríamente calculado".

Ecuador también ha retirado a su embajador en Bogotá como protesta. El Gobierno colombiano mantiene que no violó la soberanía de Ecuador.

No hay necesidad de mucha imaginación de los motivos indirectos de lo que implicaría una guerra para EU, quien casi pide a gritos que Colombia se apañe a Venezuela para poder él intervenir.

Todo el apoyo que ello le daría a John Mccain en su campaña por el partido ultraconservador republicano.

Por Mucho que Chávez quiera, Colombia no es un enemigo fácil y recordando la guerra de los seis días entre los países árabes e Israel, esta cuña de control de oriente medio puede tener su aplicación práctica en Sur américa, donde la izquierda es fuerte y Estados Unidos no desea tener polos izquierdistas que salga de su modelo hegemónico.

Chávez deploró que la "oligarquía colombiana" y sus medios de comunicación hayan celebrado la muerte de Raúl Reyes y otros 16 guerrilleros. "Nosotros no celebramos la muerte de nadie y creemos que no fue un golpe a las FARC, sino a la paz de la región", sostuvo. Luego leyó el comunicado del Gobierno colombiano en el que alega "legítima defensa" para justificar la operación y comparó tal postura con la que ha sostenido Israel.

-"Israel mata y bombardea en legítima defensa, es el puño del imperio contra el mundo árabe, para impedir su unidad, para llenarlo de guerras. Pues parece que la oligarquía colombiana quiere ser el Israel de América Latina. No te lo vamos a permitir, Uribe, cueste lo que cueste".-

Chávez ha ordenado el cierre inmediato de la embajada venezolana en Colombia y que regrese a Caracas todo el personal.

Para Chávez hubiese sido mejor esperar a tener aviones Sukhoi entre las manos.
Alvaro Uribe espero que se lo "pisen" por hacer el caldo gordo a los EU.

Yo no le doy mi apoyo a ninguno, es más, me parece que las FARC son una bola de delincuentes y narcos (no olviden el secuestro). Pero si se quieren matar Uribe y Hugo Chávez; pa' luego es tarde, pues es bien sabido que, más rápido cae un hablador que un cojo.

Llegan a Quito cadáveres guerrilleros muertos en incursión militar colombiana »
Bolivia condena incursión militar de Colombia a Ecuador »
Ecuador rompe las relaciones diplomáticas con Colombia »

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

3 comentarios:

  1. Realmente no sé de dónde eres, pero creo que debes estar mas atento a la realidad de Colombia.

    Aqui las FARC mata por matar, y secuestra para tener un escudo humano y asi no permitir que los exterminen.

    Si creen que tienen la razon en su lucha, deberían crear un partido político y ganar las elecciones para presidente.

    Pero se pasan la vida protegiendo los cultivos de los narcos, y creando miseria en los pueblitos a donde pueden llegar para luego ser el Mesías.

    Es bueno que recuerdes cuando el gobierno de Pastrana les liberó el Caguán para conversar de Paz, y los muy HP siguieron secuestrando, matando y robando camionetas y llevándolas para la zona desmilitarizada, y construyeron hasta un aeropuerto para sacar droga desde allí.

    El gobierno actual no será la panacea, pero el pueblo lo volvió a re-elegir (cosa que Chavez no logró con su referendo) porque gracias a la mano dura de Uribe ya se puede salir de las ciudades por carretera y la guerrilla cada día está mas debilitada.

    Ese Raul Reyes, tenia 121 causas activas, por asesinato, robo, asalto, etc, etc, quitando de ahi el delito político.

    Es decir, era un delincuente y murió en su ley.

    Creo que la posición de Ecuador debia ser de agradecimiento y de decirle a Colombia, "gracias por liberarnos de un posible problema".

    Pero como Correa "enciende empujado", le hizo caso al mico de Chavez, que nadie sabe por qué se metió en el problema de Ecuador con Colombia, y formó el problema.

    Chavéz está tratando de tener su "Angola o su Nicaragua" como tuvo Fidel Castro en su epoca, y desviar la atención de su pueblo hacia una guerra, en vez de estar pendiente de su problema interno, donde cada dia hay menos comida, y la economia depende mas del petroleo.

    Donde está el minuto de silencio de Chavez por los 10 diputados asesinados por las FARC, y por los muertos del Club el Nogal, y por los muertos del Centro Comercial el Tesoro y del Parque LLeras???

    ResponderBorrar
  2. Hola matius. Pues la verdad es preocupante la situacion que estamos viviendo amigo. Sin duda se trato de una incursión eso ya se ha reconocido y se han pedido las disculpas, pero ecuador insiste en recibir disculpas, lo cual no se entiende, pues las pide y cuando las recibe dice que son "patrañas".
    El problema central es la locura de chavez que tiene aspiraciones imperialistas de bolsillo, como sabes ha comprado las conciencias de los gobiernos de argentina, ecuador, bolivia, nicaragüa. en los que ha financiado campañas presidenciales como en argentina ecuador y bolivia, y mantiene subsidios en unos y otros como argentina ha pagado la deuda externa, mientras que en venezuale la gente aguanta hambre,de tal forma que con el dinero que le dio a argentina hubiera solucionado casi por completo el problema habitacional de venezuela.

    Por otro lado colombia tiene derecho a salir del problema de las farc, es cierto que violo la soberania, pero cuando los informes se entregan y se recibe como respuesta "eso es una mentira" y la informacion se pierde pues no se podia dar el lujo de dejarse pasar la oportunidad, ademas se vio el video de la operación y se ve claramete los combates. Ademas la amistad de chavez con la guerrilla es un hecho factible, no es cuento mediatico uno desde aca y cuando pasa a venezuela lo puede detectar y el hecho de que Quiere una guerra con colombia es evidente desde hace tiempo, incluso antes de qyue se iniciara la pelea con uribe, y es que nos quiere joder, eso no es ningun secreto.

    Uribe nunca ha sido santo de mi devocion de hecho no estoy deacuerdo con el de en muchas formas, sus politicas de salud, empleo, educación en casos me dan dolor de estomago, pero es calro que logró una seguridad que se respira en el ambiente, no se si legal o ilegalmente, pero lo logró, despues de tanto tiempo se agradece eso y hay que reconocerlo, si te vas a morir y un ladron te regala la medicina que te salva la vida, no jusgas de donde viene el dinero.

    Ahora bien si se trata de evitar que chavez imponga su "revolucion" a la fuerza en colombia, pues lo siento chavez, yo no quiero eso, y la gran mayoria tampoco y de hecho su revolucion es una mentira, hay que ver la verdad de lagente, me asusto al ver cuando voy a san antonio (venezuela) que les racionan la venta de leche, harina y azucar (solo 1 kilo por cliente) y otra cosas mas que antes se conseguia como arroz partido y rebarato, y la gente venezolana esta muy molesta si hablas con alguien te dice ese hp de chavez para arriba y para abajo.

    En este momento preciso, las polaridades se unieron, los politicos de izquierda estan dialogando con los de derecha, acabo de ver en la tv un debate, en el que el senador petro el de mas izquierda, aconseja a vargas lleras el superuribista y le habla sin ofensas casi como amigos patra que mejore la situacion diplomatica y que las farc no den mala imagen.

    Tamnbien he cirticado la intervencion de estados unidos, pero en este caso creo que puede ser una bendicio para nosotros, pues si chavez ataca se viene con ecuador, nicaragua, y si hacen mas pataleos con bolivia y cuba, si tenemos un ejercito muy profesional y todo pero venezuela tiene mejores equipos y ademas estariamos rodeados, y la verdad no quiero pelear, asi que si parquean la IV flota en el golfo, con tal de que no nos ataque bienvenidos sean.

    un saludo :-D

    ResponderBorrar
  3. Yo pienso que es una soberana tontería seguir el modelo Israelí cuando latinoamérica nunca lo ha necesitado.

    En oriente tienen motivos para matarse, sin embargo aquí la única vía es el dialogo y la cooperación para reducir a las FARC a una facción política, que siempre se gana más en ello, que tenerlos secuestrando gente.

    Pero no justifico bajo ninguna circunstancia ese tipo de acciones deplorables como el bombardeo de Colombia a países que quieran o no son hermanos.

    Lo demás es demagogia, pues a todas luces no se justifica.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.