viernes, 22 de febrero de 2008

Monográfico: Arboles artificiales y el futuro de la vida en la tierra

En Naves misteriosas (Silent Running), película de ciencia ficción de los años 70, donde la tierra del futuro es estéril, sin bacterias, virus, ni animales y los últimos restos de esta vida mantenido en domos en el espacio, terminaron por ser destruidos por los intereses económicos de las compañías que soportaban el proyecto, puede convertirse en el terrible futuro de nuestro planeta.

La tierra sin árboles
Imagine que dentro de 100 años todas las plantas del planeta son remplazadas por cajas de 12 metros de alto capaces de convertir CO2 en Oxigeno, con un tiempo de vida de 20 años, las partículas suspendidas son capturadas y fijadas en agua que genera como resultado lodo estéril y agua no potable.

1500 años después las bacterias y virus desaparecen debido a máquinas que esterilizan con rayos de alta energía la superficie del mundo, ya no existen animales al aire libre salvo perros y gatos genéticamente alterados. Tampoco existen animales en el mar debido a la enorme concentración de ácido nítrico y ácido sulfúrico y lo que queda se refiere a especies de mascotas. La tierra está completamente cubierta de nanomateriales que limitan el efecto de la desertificación en el suelo amarillento y la construcción de enormes baches en el suelo para aminorar el efecto de los tornados que suelen formarse diariamente a velocidades superiores 200 Km/h debido a la acumulación de calor y hacen imposible caminar en la superficie con seguridad. La atmósfera se vuelve parda y grandes tormentas de metano se vuelven un problema creciente, muchos están preocupados por en "cambio climático", las autoridades atribuyen los cambios al sol.

Unos años después, los cambios en el clima son cada vez más agresivos, la atmósfera se expande por el calor, liberando una enorme masa de químicos que no pueden ser procesadas por los nanomateriales y que a la vez sueltan millones de toneladas de CO2 y metano contenido en los océanos, los humanos están condenados de este modo a las profundidades de la tierra, esperando que con el paso de los años la superficie se estabilice. Los viajes a Marte no son posibles debido a fuerza de los vientos y químicos pesados que llueven sobre la superficie.

1000 años después la tierra casi no tiene oxígeno, se compone principalmente de Metano, Dióxido de carbono, Nitrógeno, Dióxido de azufre, sus mares están en la atmósfera densa y lo que se fija en los mares restantes son ácidos corrosivos, la velocidad del viento es de 280km/h en la troposfera baja y entre la tropopausa y la estratósfera densa se mueve a 400 km/h, la temperatura media interior es de 350 grados centígrados pese a que no pasan los rayos del Sol y el hombre hace más de 100 años que se extinguió, a estas alturas ¿quién estaría pensando en poner árboles artificiales?.

Por supuesto que los árboles artificiales mueren con el hombre que los creó, no tendrán semillas, no alojarán ni generarán vida y sin electricidad ni mantenimiento no servirán de nada.

Escóndelo bajo el tapete

El profesor en geofísica Klaus Lackner diseñó un árbol sintético que tiene la capacidad de absorber dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera, para desgracia del profesor, la comunidad científica no está nada satisfecha, pues para que funcione, el CO2 entra en contacto con el hidróxido de sodio que lo absorbe y produce una solución líquida de carbonato de sodio. Luego tendría que convertirse en un gas y aquí lo mejor del asunto, esta gran solución implicaría llenar los mares del producto resultante que al "ser más denso que el agua" se quedaría allí por la eternidad, haciendo nuestros mares un vertedero de basura. Ver nota »

Lodo estéril y Agua no potable

El Purificador de Aire Urbano (PAU) fue desarrollado hace dos años en Lima y desde esa fecha aguarda el apoyo económico necesario para poder fabricarse en serie y llegar a diversos puntos de Perú. El problema con este modelo, es que dista de ser ecológico: consume 2.5 kilovatios de electricidad y 12 litros de agua al día, y el agua terminará siendo “no potable”, ademas de crear un lodo estéril cuyo tratamiento no está indicado. 12 multiplicado por 365 días multiplicado por el número de unidades a construirse no dan una buena señal, es como convertir un pedo o ventosidad en mierda sólida y orina, pese a que sea equivalente a 12000 arboles y además puede manejar las partículas presentes en el aire, dudo que 12000 arboles vivos contaminen como sí lo hace este árbol sintético.
Sitio Web de el PAU-20 »

Fotosíntesis... Hmmm.

Una empresa española llamada Movigi Spain Air Filter, pretende construir su propia versión del asunto, su árbol del que no hay demasiada información sobre los residuos generados, presuntamente usan un sistema de catalizador, o sea que no hay residuos.

Sin embargo, parece más especulación que hechos en concreto.
Según el propietario de la empresa:
Este sistema de catalizador, que se puede instalar en cualquier calle o plaza pública sin interferir en el paisaje, puede contribuir a solucionar el cambio climático y permitir un desarrollo sostenible.
Ver nota »

Metano

Y por su puesto, no es el único problema que tenemos hoy día, además del CO2 está el problema del metano cuya capacidad de retención de calor es 24 veces más que el dióxido de carbono, donde por ahora el 70% de las emisiones son de las actividades humanas y el otro 30% se divide entre los animales de cría de ganado generado por vacas y borregos más lo que liberan los mares, los animales y los procesos naturales del planeta en erupciones.

El otro está en el gradual derretimiento de los hielos eternos del ártico y el antártico, conforme avance el deshielo más de 10,000,000.000 de toneladas de hidratos de metano esperan por convertirnos en un infierno venusino, que por ahora sólo llega a un promedio anual de 5 millones de toneladas liberadas. O sea, que no es únicamente cuestión de esperar a que se derritan los polos para tener más tierra disponible, sino que a la vez se reducirán las zonas cultivables en el mismo.

Muuu!
En el caso de las vacas, parece que ya se están proponiendo soluciones que les llevará a trasplantar bacterias del canguro que se encarguen de evitar la creación de metano.

Pero es más fácil decirlo que hacerlo, los biólogos bien que lo saben cuando practican tratamientos revolucionarios que curan el cáncer en ratones de laboratorio y fallan estrepitosamente en humanos, pero la esperanza queda. Ver nota »

Partículas suspendidas

Cuando hablamos de filtros que purifican el ambiente lo vemos como mágicos dispositivos que además de convertir el CO2 en aire capturan las peligrosas partículas suspendidas uno de los peores y más persistentes residuos contaminantes, entre las bellezas de este tipo tenemos PM-10 (Partículas menores a 10 micras) y el PST (Partículas suspendidas totalmente), plomo, cobre, fierro, cadmio, etc.

Por desgracia ni teniendo millones de PAU-20 lograríamos hacer gran cosa, debido a que las partículas suspendidas si las juntáramos serían del orden de los millones de toneladas, lo que nos dejaría con esos millones de toneladas quietas y presentes como residuos sólidos.

Lo mejor en todos los casos, es no generar estos contaminantes, pero el dinero es el dinero. Y cuando ya no queden playas que no sean ácidas, lo invertiremos en videojuegos y así quedaremos contentos a 2 o tres kilómetros bajo tierra.

Existe un Invento... sin patente
Hay un invento increíble, capaz de convertir el CO2 y el CO en Oxígeno, lo fija en la tierra, no requiere electricidad, ni produce residuos, funciona cientos de años y si las condiciones son favorables se reproduce, evita la desertificación y ayuda a la humedad de la tierra, además de que aloja y protege a miles de especies.

Sólo necesita tierra, agua y respeto, sobre todo respeto.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

4 comentarios:

  1. Fantástica esta entrada, ojalá la gente se conciencianse de verdad, con lo facil que es coger el tren o el metro para ir a trabajar... La pena esque hemos llegado a un punto dificil de resolver, y encima siguen y siguen contaminando :(

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tu comentario amigo y sí, es un problema muy difícil y su solución por donde se mire, muy lejana.

    ResponderBorrar
  3. Aunque la primera prueba que presentas esta muy buena, considero a mi saber que el módelo diseñado por científicos Peruanos es muy buena y en este momento es mejor el lodo que el calor. Además cuando un científico ambietal diseña un proyecto no prentendería cambiar la naturaleza; únicamente pretendería disminuir el comportamiento equivocado que otros seres han tenido en la misma.

    ResponderBorrar
  4. Otra cosa a preguntarse es si los 2.5 kilovatios diarios se generan ecológicamente (Eólicamente, solar o por presas), lo más obvio es que no y son generadas por plantas base carbón y/o petroleo cuya proporción es de casi el 70%.

    Cuando decimos lodo estéril nos referimos a tierra que no sirve para las plantas, hablamos de tierra contaminada de metales pesados, a demás de contaminar el agua.

    Estas soluciones me parecen ocultar la realidad bajo el tapete.

    La biotecnología y la reforestación controlada son soluciones muy superiores y con más beneficios.

    Sin embargo hacemos lo contrario y diariamente se pierden 200 kilómetros cuadrados de bosques.

    Pero no te preocupes, es muy probable que el futuro sea de los árboles artificiales y cuando la tierra sea un enorme desierto verás lo rico que refresca una caja de metal del que obtienes lodo estéril y agua sucia.

    Y verás como la ficción se hace realidad.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.