sábado, 2 de febrero de 2008

Microsoft quiere comprar Yahoo: Los directivos de Yahoo se lo piensan

Microsoft lanzó una oferta para la compañía de medios por Internet Yahoo! por 44 mil 600 millones de dólares, en efectivo y acciones.

De lograr la adquisición, la unión de estos gigantes podría significar un serio rival para Google, el portal líder en búsquedas por Internet que en octubre de 2006 adquirió a otro titán de las redes sociales, YouTube.

En el mayor intento de adquisición de su historia, Microsoft ofreció 31 dólares por acción de Yahoo!, lo que provocó que las acciones del buscador se elevaran 48.98% al cierre de ayer, Steve Ballmer, director general de Microsoft, en una carta dirigida al presidente de Yahoo!, Roy Bostock, y a su director y cofundador, Jerry Yang les intó a la necesidad de ir juntos en su batalla por el mercado de las búsquedas y comunidades en línea a la que Microsoft apenas si a podido conquistar un 13%.

A sólo dos días de que Yahoo! anunciara un despido de mil empleados, el mayor que ha tenido en su historia, Ballmer les recuerda a los directivos de Yahoo!, en la misma carta, la oferta que alguna vez hizo el gigante informático al portal web, la cual fue rechazada. “Ahora Microsoft cree que la única alternativa que existe es la combinación de ambas compañías que estamos proponiendo”.

En un comunicado emitido por la empresa con sede en Redmon, Washington, se afirma que el mercado de publicidad en línea está creciendo rápidamente, de 40 mil millones de dólares (mdd) en 2007 a cerca de 80 mil mdd para 2010. De concretarse el acuerdo, los pilares del nuevo gigante estarían sustentados en cuatro áreas que generarían al menos mil mdd anuales en ganancias.

Por su parte, los directivos de Yahoo! se limitaron por el momento a enviar una breve respuesta en la que prometen evaluar la oferta y que el proceso tomará algún tiempo, pero el consejo buscará la mejor opción que crea pueda maximizar de mejor manera el valor para sus accionistas, pues aseguran no sería apropiado especular sobre los beneficios potenciales o retos del trato, y el proceso de revisión no tendrá ningún impacto negativo a nuestros usuarios, anunciantes y socios”.

En Wall Street consideran que con esta oferta Microsoft admite que no puede luchar por sí mismo contra Google, que domina el mercado de buscadores en la red, con una cuota de mercado en EU de 56.3% el pasado diciembre, según datos de la compañía de análisis en internet Nielsen Online.

Yahoo!, con 17.7%, y Microsoft, con 13.8%, lograrían juntas acaparar 31.5% del mercado de EU de los buscadores de internet.

Por lo pronto, Google sigue siendo el líder de las búsquedas con más de 50% de participación de mercado a nivel mundial, mientras que Yahoo! cuenta con una base de clientes que usa su portal y su correo electrónico, con 500 millones de usuarios únicos y 4 billones de páginas vistas al día.

Aun que el problema principal de ambos gigantes es pensar que Google sólo se centrará en las búsquedas, cuando destina gran parte de sus fondos en investigación de software que amplia sistemáticamente la base de usuarios de manera sostenida cosa que en lo que aparentemente Gogle es el lider indiscutible.

Para el usuario común esta competencia puede o no ser beneficiosa al dejar en manos de megamonopolios el manejo de la información del planeta.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.