miércoles, 13 de febrero de 2008

El PAN y el PRI quieren quitarle al DF el Zócalo y hacer su propios eventos

Este partido de cristeros que gobiernan tras un fraude electoral, impulso un dictamen para retirar al D.F. la administración de la plancha del Zócalo capitalino.

Al parecer, están inconformes por la "popularidad" que eventos en el zócalo de carácter cultural y gratuitos tienen entre la población, so pretexto de un daño a la plancha del Zócalo. No pueden tolerar que su "moral" se vea afectada otra vez con desnudos de Tunick o traer cultura de museos nómadas que no sea la sacrosanta historia de los puñeteros cristeros.

La fracción del PRD en el Senado frenó ayer un “intento de albazo” del PRI y del PAN, que tenían listo un dictamen con la petición de que el Zócalo capitalino dependa de jurisdicción federal, es decir, del gobierno de Felipe Calderón.

La propuesta la formuló el pasado 11 de diciembre bajo el argumento de que el Gobierno del Distrito Federal hace mal uso de un espacio que pertenece a todos los mexicanos.

Ayer estaba listo el dictamen en que se aprueba esa propuesta, que incluye la exigencia al Instituto Nacional de Antropología de que manifieste su opinión sobre el deterioro que se está causando al Zócalo.

El dictamen, con la firma de priístas y panistas, no fue discutido en comisiones. El perredista Pablo Gómez advirtió que era un intento de albazo y se logró detener. En el documento se plantea que el Senado exhorte al Ejecutivo federal a que, mediante las secretarías de Gobernación y de la Función Pública, se verifique si en el inventario del “patrimonio inmobiliario federal se encuentra el Zócalo, o Plaza de la Constitución”.

No importando que desde 1996 pasó a formar parte del territorio del D.F. año en que se creo la figura del Gobierno capitalino, pues antes de esa fecha, eran los presidentes los que designaban a rapaces priístas que hacía del gobierno una loteria a manos llenas, mientras la CFE corta la luz indiscriminadamente a las zonas populares o aquellas con alta tasa de votantes del PRD en su terrorismo político y mientras la delegada de esta delegación se ha convertido en la casa de campaña contra Marcelo Ebrad, los panistas están preocupados por el daño al património histórico, en el que están muy atentos cuando se trata de su revancha política con el PRD.

Sigo esperando el millón de empleos, el crecimiento al 7%, la condena de los padres pederastas, los secretos de Vamos México, la deforestación y las muertas de Juárez que los panistas se pasan diametralmente por las nalgas.

La plancha del Zócalo es la menor de mis preocupaciones, habría que recordarles a estos sujetos que dicha plancha es una coladera de parches mucho antes que entrara el PRD y antes que considerarla un monumento histórico (que no lo es) se debiera pensar en renovarla, pues estéticamente deja mucho que desear.

Con Información de la Jornada.unam.mx

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.