viernes, 8 de febrero de 2008

Dr. Simi: ¿fin del emporio de farmacias Similares en el país del no pasa nada?

México D.F.- La nueva Ley promete acabar con los productos similares y genéricos no intercambiables de Víctor Gonzáles Torres, igual como lo prometía con los productos milagros, quienes ahora están cobijados por la SSA y los medios de comunicación.

De aquí a finalizar 2008, esta será otra más de las noticias que en México demostraran lo sencillo que lo tienen los emporios de productos milagro, productos de mala calidad y "similares".

¿Quien hizo algo contra Genomma Lab e Innova?, ¿Cuántos productos se retiraron del mercado de estas compañías?, ¿Quien lo recuerda ahora?...

Preguntas que quedarán para la posteridad, las leyes que juraron y perjuraron acabar con el problema, ahora son la justificación perfecta bajo la que se protegen.

De aquí a 2012, cuando se vaya PIPO, si llegamos a ese entonces, veremos las mismas compañías, el narco por su anchas y ja, ja, no pasó nada.

La empresa farmacéutica del Dr. Simi inició una campaña entre sus empleados en las más de tres mil franquicias que tiene en el país para que al atender al público eviten mencionar que sus productos son “similares” y aseguren que lo que se vende en esos establecimientos son “genéricos intercambiables” y “medicamentos de marca”.

Lo anterior como medida ante la nueva legislación que operará a partir de este martes, la cual iniciará el proceso para acabar con los medicamentos “genéricos” comúnmente conocidos como similares:

Por medio de un oficio, firmado por el director administrativo de las franquicias, Suli Goñi Prieto, y distribuido solamente entre los afiliados a la empresa de Víctor González Torres, se informa que en los locales se deberá exhibir un póster en el que se advierta a los compradores que los productos que ahí se expenden son “genéricos intercambiables”.

Pese a que la gran mayoría de sus productos son Similares (153) de una lista de 240.
El Doctor Simi justifica que se llame "similares" a los productos que vende, ya que ha sido el “pueblo de México”, dice, el que les ha dado ese sobrenombre. Cosa falsa, cuando han sido sus campañas multimillonarias, las que confundieron el vago termino de genérico con similares y genéricos intercambiables.

Pero no se preocupe Dr. Simi Tenga por seguro que al menos en México. no le pasará nada.

Fuentes El Universal [1][2]

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

21 comentarios:

  1. a mi metoco ir a una farmacia que se llama Dr. FAsi, el logotipo es muy similar a del simi pero es diferente cadena, esto en coahuila, y dejame decirte que el servicio esta mejor y los precios mas varatos que la simi, la consulta me costo $ 20.00
    yo recomedaria esta farmacia mejor que la simi.

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. Se ve que no tienes ni idea de lo que estos productos de mala calidad le hacen a tu cuerpo.

    Se dice "Barato" con B de "buey". Y no soy ningún cabrón.

    Digo mi opinión personal. Por eso está en la categoría de pensamiento.

    ResponderBorrar
  4. Bueno la verdad es que yo he probado los productos llamados "similares" y me han resultado, por que como dicen, lo que cura es el producto, no la marca y eso es lo que uno quiere, curarse. Y no se puede juzgar a este señor, que se ha echo multimillonario, es verdad, pero trabajando. Casi nadie recuerda que este Victor Gonzales es el mismo que vendia estos productos en los 70`s y parte de los 80's al Seguro Social.

    ResponderBorrar
  5. toda mi familia acostumbra ir al dr simi y creame que hasta el dia de hoy no he tenido ninguna queja todo lo contrario nos han curado y nos hemos ahorrado muchisimo dinero

    ResponderBorrar
  6. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  7. bueno el medicamento similar es lo mas corriente que puedes tomar. yo soy quimico y esos productos no estan puros ni siquiera los pruevan antes de salir al publico por lo cual se han visto casos de personas con gastritis, riñones inflamados, piedras en organos etc. y la gente compra similar para quitarse los sintomas de lo mismo que se los provoco. ¿eso es inteligente? un laboratorio patente invierte millones de pesos en pruevas para esegurar su confiabilidad y calidad. pero las personas que admiran tanto la medicina similar el 90% de ellas es por que no saben nada del mundo ni estudian ni saben lo que le meten a su cuerpo.

    pero que le vamos a hacer?? si este pais esta lleno de gente sin educacion.

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este "profesional y culto" químico, que escribe "pruevan" tiene toda la razón, en este país de gente sin educación y la que según es profesional y con educación no lo demuestra. Demerita la falta de ortografía en gran medida el comentario.

      Borrar
  8. dedicado al que se dice quimico
    en farmacias similares se venden medicamentos GI y genericos de marca cuales son estos los GI son medicamentos que no tienen nombre comercial y son vendidos con el nombre de la sustancia activa con la cual fue echa y los genericos de marca son aquellos que yeban nombre comercial pero fue echo por otro lab. por ejemplo: Binotal (ampicilina)<--- este es un med. de patente y otro conocido es pentrexyl (ampicilina)este ulmino es muy conocido pero aque no sabian ke es un generico de marca y este quimico nos tacha de ignorantes mejor informese antes de opinar!!!

    ResponderBorrar
  9. Bien pues yo estoy tomando la vitamina e que compro en Farmacias Similares y su costo Real es mayor incluso que el de la Vitamina E de Eternal... asi que bueno realmente la mayoria de los productos son buenos... al menos en multivitamínos y suplementos alimenticios...

    Ahora puede alguien explicarme que los precios que se manejan en los productos son falsos???? por que en la vitamina e por ejemplo cuesta realmente 154 pesos... y lo venden en 90 pesos...

    ResponderBorrar
  10. Ha de ser porque no verificaste el precio y solo te guiaste por la etiqueta, generalmente hay lectoras de código de barra que te dicen el precio o preguntando directamente al vendedor.

    ResponderBorrar
  11. hola me gustaria saber si alguien sabe por que un medicamento de similares dice que esta al 90% como el Quitadol que contiene paracetamol. Si alguien me puede decir se los agradeceria mucho

    ResponderBorrar
  12. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  13. Los mensajes escritos en Mayúsculas serán borrados.

    ResponderBorrar
  14. mi nombre es gilberto
    hola mi opinion personal es la siguiente, estos medicamentos gi y similares y los nuevos que se llaman primer nivel son puro deshecho o sea basura, son buenos en medicamentos comunes y baratos como por ejemplo el paracetamol, acido acetil, naproxeno etc pero ya en medicamentos de enfemedades mas complicadas son peligrosos ya que no cumplen con la calidad requerida para las enfermedades asi que si tienen gripe o dolor comun si es recomendable los gi pero para cosas mayores no, mucho ojo amigos bye

    ResponderBorrar
  15. Los precios que vienen en los productos similares son los precios, a los que estan los de patente, y a ti te la dan a mitad de precio, claro que es una estrategia, para que te des cuenta de lo que te ahorraste, al comprar el producto, claro pero eso es lo de menos, porque si compras similares, es porque no tienes para comprar uno de patente, que estan carisimos, deberian de estar mas accesibles los de patente al alcance de todo publico, asi que por eso compran similares. la mayoria de la gente, que no tiene un presupuesto, para comprar un medicamento caro, porque hay tratamientos m uy largos. y se gastaria una fortuna, que no se tiene.

    ResponderBorrar
  16. leanlo todito eh .hola yo estoy tomado vitamina e de los similares y me costo 90 pesos pero no se de donde sacan que es mas cara que la eternal, eso es mentira,una cosa es lo que dice en el frasco y otra lo que te cobran o no,porque compaen la eternal trae 30 capsulas te cuesta como 60 o algo asi y las de los simis traeno se si 70 o 90 pero comparen pues, ahora quisiera saber si esta vitmaina e es lo mismo que la eternal alguien podria decirme? gracias, por

    ResponderBorrar
  17. se me paso decir algo si es mas cara la simi que la eternal pero chequen la diferencia en cuanto a la cantidad porque en 2 francos de eternal son casi como 120 pesos y solo trae 30 cada uno en cambio en tansolo 90 capsulas de los simis son 90 pesotes

    ResponderBorrar
  18. Farmacias que ofrecen producto generico es por apoyo a nuestro pueblo con escasos recursos, y como se dijo Farmacia del Dr. Simi se dio a conocer que maneja medicamento similar por tanta publicidad erronea, ahora lo quieren componer con carteles en farmacias de que ofrecen medicina generica, muy bien! nunca es tarde.La persona que comento: que la gente toma medicina que no sabe que le hecha a su organismo es ignorante, porque no tiene educación" es por lo mismo porque va dirigido al mercado de bajo nivel, Ah! pero uno de farmacia esta para brindarles apoyo y asesorar al cliente para que eliga lo que mejor le convenga. "Para crecer no se necesita juzgar sino ayudar."

    ResponderBorrar
  19. pues yo igual compro medicamentos de la del dr.simi y me han resultado. yo creo que este tipo de medicamentos sean buenos o malos existen por culpa de la camara de diputados, pues se llevan una buena lana a sus bolsillos y un ejemplo muy choncho es el gordo casterns. tienen la minima idea de cuanto gana y que es lo que hace ese gordo a favor? Pues piensenlo, les pagan una lana a todos esos pensativos, cuando deberian de invertir en laboratorios que si sean de los buenos y tambien deberian bajarle el precio a los medicamentos originales porque toda la gente tiene derecho a estar bien y no es justo que solo puedan comprar los que tienen dinero y un buen sueldo. pues esto no es un lujo, es una necesidad. asi que si este señor (casterns) y porque no, tambien para toda la camara de diputados, si esta leyendo mi mensaje, pues ya ya sabe lo que pienso. asi que ya saben, todos somos seres humanos y todos necesitamos de todos. saludos a todos y cuiden su salud, que sin salud no somos nada.

    ResponderBorrar
  20. Pues les diré.....existe una norma oficial que regula la calidad de los medicamentos y que dr. similitud no respeta...tomar medicamentos similares es como tomar refresco de máquina en un restaurante....en ocasiones tendrá un buen sabor y en ocasiones sabrá a madres...pero creo que en el caso de la salud no hay que arriesgarse....y sí quieren barato pues compren con el dr descuento....el da más barato pero el medicamento que bendecido son los saldos o productos fallados como en el caso de los refrescos.... de los medicamentos genéticos......por último un buen genérico ez el de farmacias del ahorro pero no son tan baratos.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.