sábado, 2 de febrero de 2008

Dr. Simi ¿El fin de las farmacias similares?

El grotesco Dr. Chapatin de los productos similares, que no genéricos, a dado al traste con la noticia de que las nuevas regulaciones lo dejarán fuera del negocio con todas sus farmacias "patitos", según advertencias del gobierno Federal.

El Doctor Simi no teme a la advertencia del gobierno y con todo el dinero que gana es poco probable, menos en un gobierno tan carcomido por la corrupción y un deficiente aparto de Justicia.

Sin embargo, medicamentos similares podrían estar frente a un proceso que amenaza su existencia, especialistas prevén que sí éstos medicamentos son cancelados, el imperio del "Doctor Simi" terminaría también.

En entrevista, Víctor González Torres, mejor conocido como el Doctor Simi, advierte que su emporio farmacéutico, que le genera ventas por 1000 millones de dolares al año, no morirá con la reforma al sistema de registro de medicamentos; por el contrario, asegura que para cuando esta modificación entre en vigor él tendrá abiertas 5 mil farmacias, mil 400 más de las que ahora posee.

Aunque hoy en día el Doctor Simi dice no saber qué porcentaje de los medicamentos que tiene a la venta son genéricos intercambiables y cuántos simplemente genéricos, califica como ignorantes a quienes piensan que sus productos quedarán fuera del mercado.

Ayer, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer que el próximo martes el gobierno federal comenzará una reordenación sin precedentes en la industria farmacéutica para evaluar la eficacia terapéutica, seguridad y calidad de todos los medicamentos, tras lo que sólo quedarán dos categorías: genéricos intercambiables y los innovadores o de patente.

Todos aquellos medicamentos genéricos (o similares) que no demuestren que pueden ser intercambiables con los de patente y que tienen su misma eficacia terapéutica, seguridad y calidad, tendrán que salir del mercado.

Hoy, en el mercado existen los tres tipos de medicinas: de patente, genéricos intercambiables y genéricos.

Ante la advertencia lanzada ayer por el gobierno federal, el Doctor Simi, uno de los principales comercializadores de medicamentos genéricos y genéricos intercambiables, aseguró que no se amparará ante la nueva disposición y que para febrero de 2010, fecha límite para que todas las medicinas en el mercado sean genéricos intercambiables y de patente, estará abriendo su sucursal número 5 mil.

Víctor González Torres dice ser únicamente un distribuidor de dos tipos de medicamentos: los genéricos intercambiables y los genéricos, a los que él llama “medicinas de marca mexicana”. “Yo vendo los mismos medicamentos que la Secretaría de Salud consume. No tenemos por qué ampararnos”.

El Doctor Simi asegura que para 2010, cuando concluya el reordenamiento del registro de medicinas que comienza este martes, todos los medicamentos que se vendan en sus farmacias serán genéricos intercambiables.

Añade que él compra a 50 laboratorios mexicanos de medicamentos y que una vez que entre la reforma simplemente dejará de comprar medicinas que no sean genéricos intercambiables.

Uno de esos laboratorios es suyo, de ahí se venden 80 sustancias activas, de las cuales 60 pueden ser genéricos intercambiables para el 2010, “a las otras 20 es imposible aplicarles pruebas bioequivalentes, pues son compuestos de tres sustancias activas”, explica.

Asegura que, hasta el momento, de las 80 sustancias que se producen en su laboratorio 30 ya pasaron la prueba bioequivalente y que las otras 30 se harán este año, de modo que todo lo que salga de su laboratorio será medicamento genérico intercambiable.

Añade que la calidad de los medicamentos se refleja en los 10 años de existencia de las Farmacias Similares. “Tengo 25% del mercado, lo que se traduce en 13 millones de clientes. Si mis medicamentos fueran malos, tendríamos 13 millones de muertos”, dice.

Ayer, el Doctor Simi lanzó dos spots de radio con los que asegura que él sólo vende en sus farmacias medicamentos genéricos intercambiables y de marcas mexicanas, y en otro en el que llama ignorante al titular de la Cofepris.

Por lo demás ni regalado compraría los productos del Dr. Simi, que se caracterizan por ser de baja manufactura, esperemos un milagro, si tan cosa existe para que este verdadero hoyo negro en la salud púbica desaparezca.

Con información de El Universal de México

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

9 comentarios:

  1. Por lo demás ni regalado compraría los productos del Dr. Simi, que se caracterizan por ser de baja manufactura, esperemos un milagra, si tan cosa existe para que este verdadero hoyo negro en la salud púbica desaparezca.
    La gente de menores ingresos y de situaciones mas menesterosas omitiran decir este comentario ya que a ellos no se les regala nada

    ResponderBorrar
  2. claramente se ve que esta informacion difiere de la realidad

    ResponderBorrar
  3. entiendo que como todos os niveles , existen calidades, pero y el bolsillo, de la mayoria d elas personas, no esta ala malcanze de los precios tan altos , tengo una hija y hace poco gastamos 2000, en medicamentos, para amibas. soy afortunado en poder comprarlo, por q cuanta gente no tiene acceso a este tipo de medicamento, si el generico funciona dejemos el debate, economico...ciao

    ResponderBorrar
  4. pues si se pretende hacer una revision tan grande como lo dicen con los medicamentos, tambien deben hecer una revision minuciosa de el presupuesto que se da para la salud del pais ya que en muchos de los tan publicitados nuevos centros medicos, hospitales o demas institucuiones de salud el servicio que prestan los medicos es ineficiente, el medicamento nunca esta disponible y el paciente sale de consulta sin un buen trato del personal y peor aun sin un medicamento que si no lo curara le mitigue su molestia y le permita tener una mejor calidad de vida, asi que a pensar que solucion le daran a tan grave situacion que provocarian al retirar las farmacias y sus medicamentos ya que dejaran a millones de mexicanos sin un servicio de salud tal vez no de primer mundo pero si de primer nivel y que les permita subsistir.

    ResponderBorrar
  5. emmanuel dr. simi (botarguero) de durango15 de noviembre de 2009, 6:33 p.m.

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  6. Durante mi paso por la universidad mi pesadilla era no caer en un consultorio de similares, mas sin embargo no tuve otra opción al ver que la secretaria de salud y sus servicios son tan deficientes que da pena, actualmente laboro en una farmacia como médico por varias razones me permite tener un trato digno y humano hacia la gente que muchas veces recurre a uno por los centros de salud saturados y hospitales, segundo por la economía propia aqui ganare mis 30 pesos pero no me dan el mismo sueldo en una institucion de salud que a su vez se vuelve cada vez imposible entrar si no tienes "palancas" o no te acuestas con el director de alguna dependencia o de un departamento del mismo hospilta, en fin yo creo que la gente busca estas farmacias por muchas razones...

    ResponderBorrar
  7. Al leer la nota, podemos darnos cuenta que ha sido pagada por laboratorios y cadenas farmaceuticas, dolidos porque el Dr. Simi le arrebata 1,000 millones de dolares en ventas. ni mas, ni menos, un pleito de mercado. a los dueños de los otros laboratorios y farmacias debia darles verguenza por careros y sinverguenzas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no es asi el medico me pidio y no me quizo pagar y por eso pregunto por que tengo duda de si es verdad y esa es la razon por la cual no me puede pagar

      Borrar
  8. ... No desapareció. Un hoyo negro en la salud pública podría definirse como la ausencia de medicamentos por falta de recursos. Estas farmacias vinieron a llenar el hoy que el IMSS y el ISSSTE por sí solos no podían cubrir. El hoyo es no poder atenderse. Claramente estas farmacias no son la panacea, pero su ausencia NO ELIMINARIA el hoyo...

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.