viernes, 18 de enero de 2008

Ana Gabriela Guevara renuncia al atletismo de manera difinitiva

Ana Gabriela Guevara. Al no encontrar eco a sus demandas contra la corrupción dentro de la FMA (Federación Mexicana de Atletismo), la mejor exponente que el atletismo nacional ha dado en la historia, decidió retirarse después de 11 años de trayectoria.

En una carta a Felipe Calderón, Guevara explica los motivos, mismos que hizo público en una conferencia de prensa.

“Ha llegado el momento en que debo tomar una decisión, poner punto final a mi carrera deportiva, al no encontrar una respuesta favorable a tan evidente situación, buscando diversos frentes que pudieran llevar esto a mejor vía, acabando así con todo objetivo; el día que tuviera que anunciar mi retiro lo vislumbraba distinto, pero francamente ya no tengo el mínimo ánimo de seguir, y es por eso que anuncio hoy mi retiro”, señala la atleta en su escrito fechado el 15 de enero.

Hace cinco meses, la única mexicana que ha conquistado un oro mundial en el atletismo, con la corona de los 400 metros planos en 2003, además de plata olímpica en 2004, denunció irregularidades administrativas, y luego financieras, de Mariano Lara, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad (FMA).

Después de pedir cambios en la FMA y quejarse ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dirigida por Carlos Hermosillo, Ana no encontró una respuesta rápida e incluso condicionó su asistencia a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 –que serían los terceros y últimos de su carrera–, y rompió relaciones con el funcionario, a quien acusó de desconocer las facultades de su puesto, lo que reitera en la misiva enviada a Calderón.

“...Las fallas administrativas, la ausencia de liderazgo y de disposición por parte de las autoridades deportivas para ejercer sus facultades, lejos de dar una solución al asunto, lo han agudizado, y así no quiero seguir formando parte de un sistema que, lejos de ayudar, enfrenta, divide e ignora algo para lo cual busqué llegar hasta aquí”, explica.

Las denuncias escalaron a la Secretaría de Educación Pública y posteriormente hasta el Presidente Calderón, con quien tuvo varias pláticas sobre el asunto, y en una de ellas le entregó la “Radiografía del Deporte”, documento en el que Guevara expresa su punto de vista sobre las condiciones generales del deporte en el País y plantea posibles soluciones.

La “renuncia” fue enviada además, aunque con otras palabras, a Felipe Muñoz, presidente del Comité Olímpico Mexicano, a Carlos Padilla, Jefe de la Delegación Olímpica Mexicana para Beijing 2008, y a Eduardo Bours, Gobernador de Sonora. Carlos Hermosillo no fue considerado en los escritos.

El equipo multidisciplinario de la hoy ex atleta, encabezado por el entrenador Raúl Barreda, ya está enterado del retiro, lo mismo que sus principales patrocinadores, Banamex y Nike.

Un día después de su renuncia, demasiado tarde y casi por obligación mediática, Carlos Hermosillo desconoció al presidente de la FMA y su directiva, Mariano Lara. Sin embargo, el mismo tienen un margen de maniobra muy holgada, pues pasarán 90 días antes de que sea elegido una nueva directiva, lo cual hace de la corrupción en el deporte el pan nuestro de cada día.
Fuent : Reforma

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. pues estuvo bien que renunciara, ya que mexico es pura corrupicion en todas partes

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.