viernes, 30 de noviembre de 2007

Secuestro virtual es malo...: Si le pasa a los diputados del PAN

La diputada federal por Baja California Mirna Cecilia Rincón Vargas fue víctima de un intento de extorsión al recibir en plena sesión una llamada telefónica en la que le avisaron del supuesto secuestro de uno de sus hijos.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) recibió por teléfono celular la llamada en la que se le informaba del presunto plagio y tal fue su sorpresa que se desvaneció. Fue auxiliada por uno de sus compañeros...

Cuanto tiempo ha pasado desde que en mi casa un sujeto llama preguntando e intentando obtener mi nombre y apellido o de alguno de mis familiares, o según ellos buscando a una persona que por obvias razones no vive en mi casa.

Que mal tino tuvo el extorsionador virtual cuando se decidió por error marcar el teléfono de cuatro diputados panístas: Volvió real un delito... que existe hace años.

Mi caso
Por ejemplo: (caso verídico, púes me pasó a mí):

Extorsionador:...¿a donde hablo?..., Yo:-¿Pues con quien desea hablar?, Extorsionador:-Naum Acosta- Yo:-Aquí no vive-. Extorsionador:-¿ah no? y ¿usted cómo se llama?, Yo:-No tengo porqué darle mi nombre...

Le cuelgo. ...desde entonces he recibido 30 llamadas de ese estilo, mismo apellido, diferente nombre, su técnica consiste obtener mi nombre y de otros familiares, para intentar una estafa, es una modalidad que requiere más paciencia, las llamadas son hechas desde un reclusorio... Y no veo ninguna preocupación de parte de la delegada panista de la Miguel Hidalgo.

Descongelar lo necesario:
El Senado mantiene "congelada" una iniciativa de reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones que obligaría a empresas de telefonía celular a llevar un registro con el nombre y el domicilio de cada persona que compre un teléfono móvil.

La iniciativa, presentada por el priísta Mario López Valdés, señala que en el país hay más de 59 millones de teléfonos celulares y que no hay ningún control sobre las líneas que funcionan a través de tarjetas de prepago.

Las diferentes fuerzas políticas representadas en el Senado nunca mostraron interés en que esta iniciativa fuera dictaminada y ahora, tras las extorsiones de que fueron víctimas cuatro diputados, algunos senadores comentaron que sería conveniente descongelar la propuesta del priísta.

En su exposición de motivos, López Valdés señala: "cuando menos en alguna ocasión, todos hemos escuchado o sido testigos del arbitrario uso que hacen los delincuentes de los teléfonos celulares.

"Así como estos aparatos se han convertido en una herramienta de comunicación necesaria para la gran mayoría, también se han convertido en una de las principales armas y medios para delinquir, como las extorsiones a que día a día son sujetos los mexicanos".

Señala que en México existen aproximadamente 59 millones de líneas de celular, las cuales se convierten en potenciales armas armas a disposición de la delincuencia.

El senador por Sinaloa expone en su texto que de acuerdo con un informe del Consejo para la Ley y los Derechos Humanos, A.C., tan sólo en el área metropolitana cada día se intentaban en promedio 200 extorsiones vía telefónica, y en 37 por ciento de los casos el presunto rescate fue pagado.

Este ilícito dejó en el periodo comprendido entre el 2001 y el 2007 una ganancia ilícita de alrededor de 14 millones de dólares.

Que payasada
Después de tanto tiempo de existir, a los panístas les pasa lo mismo que a mí y ahora "sí" es un delito el secuestro y la extorsión virtual.

Penas severas, ya no se sienten seguros
¿Desde cuando se les pidió que obligaran al registro con credencial de elector de cada teléfono celular y si es posible con tramitación fiscal?.

Sólo adultos y menores bajo autorización escrita de los padres. Rastreadores de punto de acceso. No para escuchar, sino para localizar al delincuente.

Dar la opción a las personas de restringir llamadas de celular a sus casas salvo las que ellos autoricen y permitir rastreo de cada cabina telefónica en la ciudad de México, además de obligar a Telmex de dar el servicio gratuitamente de identificador de llamadas.

Y por último, más económico, bloqueen la señal de esas ratoneras que son los reclusorios del sistema carcelario mexicano, no por algo venden afuera de los reclusorios las tarjetas telefónicas, ya que ellos son los mayores consumidores de las mismas.

Recomendaciones en el país del no pasa nada... hasta que le pasa a un diputado:

  1. Para evitar extorsiones virtuales, evite dar su nombre cuando hablen a su casa, si alguien les pregunta ¿a donde hablo?, acostúmbrese a responder con otra pregunta: ¿A donde desea hablar?, si es alguien que no conoce cuelgue inmediatamente, no pierda el tiempo.
  2. Si le llaman porque ganó algún concurso o lotería, es la misma mentira, además de una estrategia de muchas compañías de viaje sin escrúpulos.
  3. No espere a que un gordo(a) y parásito(a) diputado(a) del PAN "sufra" la increíble revelación de que vive en el mismo país que nosotros.
  4. Recuerde que para el PAN, el PRI y el PRD: Todos somos iguales, pero algunos son "más iguales" que "otros".

Con información de la Crónica y la Jornada»


Suspende pleno sesión en San Lázaro por amenazas telefónicas de secuestro »
Tras los extorsionadores »
Sólo hubo 9 denuncias de panistas por amenazas »
Se sienten diputados que son vulnerables

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.