martes, 13 de noviembre de 2007

Piratería crece en un 100% cada año: Conferencia Internacional

Argentina.- , La cantidad de productos con sus marcas falsificadas que circula por las aduanas del mundo aumenta casi al doble cada año, según advirtieron los especialistas internacionales en el tema reunidos en Buenos Aires en la Conferencia internacional contra la Falsificaciòn y la Piraterìa.

La "piratería" alcanza a todos los rubros: desde música, videos, libros y ropa, hasta logotipos, lapiceras, cosméticos, anteojos y todo lo que uno se pueda imaginar.
Los especialistas y fabricantes, han señalado que los daños que provocan los productos "clonados" a la economía de los diferentes países donde se fabrican y comercializan, son virtualmente "incalculables".

Más allá de la evasión de impuestos, causan daños considerables a los compositores, escritores, diseñadores y todo tipo de productores intelectuales.
La piratería ha llegado a tanto, que incluso se han detectado numerosos productos alimenticios clones de marcas famosas, aunque de calidad precaria. El peligro es inminente para la salud de las personas.

Se ha estimado que, por ejemplo, entre 2005 y 2006 "las incautaciones a nivel mundial en las aduanas han aumentado un 128 por ciento en 2006 respecto de 2005 en productos para el cuidado de la piel".

Así lo aseguró Stephen Quirke, de la empresa de cosmética Beiersdorf, quien aseguró que "la falsificación ya no tiene limites geográficos" y afecta a todos los países por igual.
Quirke sostuvo que esas operaciones provoca la existencia de "dos perdedores: el sector corporativo porque inhiben el desarrollo y la inversión, y pone en riesgo puestos de trabajo; y el público porque dañan su salud".

Los análisis sobre la "piratería" de todo tipo de productos que se comercializa en los "mercados negros" del mundo fueron expuestos por representantes de distintas empresas internacionales, que buscan mecanismos para combatir la falsificación de productos.

En el marco de la Conferencia sobre la Lucha contra la Falsificación y la Piratería, los representantes de las empresas advirtieron sobre "los peligros para la salud, el ambiente y la seguridad que puede provocar la utilización de artículos que no son legítimos".

En la presentación del panel, la ex titular de Defensa del Consumidor Patricia Vaca Narvaja señaló que la falsificación de productos atenta contra el derecho de recibir "información veraz y suficiente, además de los bolsillos" de los consumidores.

La ex funcionaria y actual diputada nacional planteó que se trata de "actividades que están fuera de las leyes laborales, impositivas y bromatológicas y afecta la recaudación que luego va a volcarse a los servicios de seguridad, salud y educación".

Lecturas relacionadas :Falsificasión de marcas »

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.