domingo, 25 de noviembre de 2007

La torre mas inclinada del mundo no es la torre de Pisa

La torre inclinada de Pisa ya no es la torre más inclinada del mundo, se lo arrebató la capilla alemana de Suurhusen, a juzgar por informes del Guinness World Records en Hamburgo.

La capilla de Suurhusen en el poblado del mismo nombre en el estado germanoccidental de Baja Sajonia cuenta con una inclinación de 5,07 grados, mientras torre de Pisa llega a 3,97.

Tal descubrimiento atrae una gran cantidad de turistas en estos días, lo que potencia la industria del ocio de esa ciudad.
Suurhusen aparece en varios documentos históricos a partir de 1255. En un inicio medía 32 metros de largo por 9,35 de ancho, y en 1450 varió a casi su cuarta parte, cuando erigieron la torre, aparte de la iglesia.

La inclinación natural fue debido a los maderos usados para la sedimentación de la construcción que a lo largo de los siglos se han podrido, parecido al caso de Pisa, a diferencia de que la construcción de la torre de Bonanno Pisano fue defectuosa de origen.

Sin embargo la torre de Pisa sin lugar a equivocarme, es la más hermosa de todas las consideradas inclinadas.

Durante la segunda guerra mundial, Benito Mussolini incluso llego a ordenar que "desinclinaran" la torre de Pissa, cosa que por fortuna no se hizo.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.