lunes, 5 de noviembre de 2007

La cara de la momia Tutankamon: Beneficios económicos se burlan de la historia

La cara del faraón Tutankamón es exhibida en su tumba del Valle de los Reyes, como una nueva atracción turística, será mostrada únicamente la cara y pies, el resto del cuerpo estará envuelto por telas.

¿Cual era la necesidad de mostrar la cara del Faraón Tutankamon a más de 86 años desde que se removieron sus restos del lugar donde reposaba?

Es válido, por perseguir un interés comercial, exponer uno de los mayores patrimónios históricos de egipto a la complacencia de los turistas, cuando Briton Howard Carter decidió sacar la momia en 1922, lo primero que le interesó fue la máscara de oro y dejó la momia expuesta al sol dañándola, mucho tiempo después se tuvo que reconstruir, pues Carter tuvo la genial idea de cortar la momia en 18 partes para obtener los pedazos de joyería que traía, razón por la cual es probable que sólo se muestren la cara y pies del farón.

En mayo de 2005, la cara del Faraón fue reconstruida por computadora y plasmada en una figura de Silicona gracias a los avances de la ciencia forense en Egipto y tecnología cedida por el National Geographic Society, era algo innecesario entonces volver a revelar el casi cráneo de la momia [Ver vínculo].

Es una muestra palpable de cómo los empresarios empaquetan la cultura e historia por unas pelas.
Cara reconstruida por
Supremo concilio de antigüedades de Egipto

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

4 comentarios:

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.