martes, 27 de noviembre de 2007

Francia quitará Internet a quien descargue contenido "ilegal"

Bajo la mano ultra del presidente Nicolás Sarkozy, el país donde nació el derecho positivo, se vuelve una franquicia de empresas de cobranzas que ahora se encargan de lo que los usuarios ven y escuchan a grados peligrosos para la libertad.
Un modelo peligroso que asociaciones discográficas como la Amprofone que no ven con malos ojos, para su aplicación en México.

Unas cincuenta asociaciones del sector de la música, el cine y los Proveedores de Acceso a Internet (FAI), así como una representación de estrellas francesas y el gobierno, alcanzaron un acuerdo para acabar con la "piratería" por medio de Internet en Francia. La industria de la música ha celebrado el acuerdo, mientras los grupos de consumidores y los políticos de la oposición francesa lo consideran demasiado restrictivo.

Los internautas que sean detectados compartiendo archivos, recibirán dos advertencias por e-mail de un organismo independiente para que cesen en su actitud.

De no hacer caso de estas amenazas, se arriesgarán a la suspensión temporal o al corte de su conexión y podrán ser incluidos en una lista negra de internautas reincidentes.

Las discográficas y las distribuidoras de cine se verán obligadas a proporcionar sus contenidos a la Web más rápidamente y a eliminar las barreras técnicas, como las que impiden que las pistas de música se puedan leer en determinadas plataformas.

El presidente francés cree que “Internet no se debe convertir en el "Viejo Oeste de la tecnología", una zona sin ley donde se puede "robar trabajos" sin ánimo de lujo o peor aún, venderlos impunemente. ¿Y sobre quién recae el problema?; Pues sobre las espaldas de los artistas.”

El UFC Que Choisir, grupo que defiende a los consumidores franceses, señaló que el acuerdo es “duro, potencialmente destructivo de la libertad, antieconómico y contrario a la historia digital”, no habiendo necesidad de ello si la ley francesa ya contempla penas para dichos "delitos".

La medida, que podría entrar en vigor antes del próximo verano, Sarkozy se ha defendido en su discurso alegando que: Los jóvenes son más inteligentes de lo que se imagina y "lo comprenderán" y se añade a la lista de los castigos de cárcel y cuantiosas multas ya aprobadas en el Estado francés.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.