lunes, 12 de noviembre de 2007

España concilia ante Venezuela, por las declaraciones de su Rey

El Gobierno español intenta "conciliar" las relaciones con Venezuela tras un incidente el fin de semana en el marco de la Cumbre Iberoamericana entre el Rey Juan Carlos y el presidente Hugo Chávez, dijo el lunes la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez.

Durante la última sesión de la XVII Cumbre Iberoamericana celebrada en Santiago de Chile, el Rey de España mandó callar a Chávez. "Un gobierno responsable, ante un incidente de estas características, debe en primer lugar agotar las vías para aplacar el incidente, evitar los riesgos y efectos negativos que pueda tener, tanto en el plano bilateral como en el multilateral", manifestó Trinidad Jiménez a la Cadena SER:

"Dentro del respeto que nosotros hemos exigido por supuesto a la más alta representación del Estado, que es el Rey de España, y a cualquier dirigente político, como el ex presidente Aznar... creemos que es importante tratar de calmar la situación, reconducir la relación y evitar la escalada de descalificaciones y ataques" (lol).

El presidente venezolano llamó públicamente en varias ocasiones a Aznar "fascista" y lo acusó de estar al tanto del "golpe de Estado" que lo alejó brevemente del poder en abril del 2002, un señalamiento que ha hecho en anteriores discursos.

Zapatero intervino y pidió respeto hacia Aznar, pero el mandatario venezolano replicaba y lo interrumpía, lo que irritó al monarca, quien espetó un "¿por qué no te callas?" a Chávez, rompiendo gravemente el protocolo, Michell Bachelet pidió "no hacer dialogo" y luego se levantó del pleno mientras el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, volvía a atacar a Aznar.

La reacción del rey Juan Carlos, no vista antes, fue respondida ayer por el presidente venezolano exigiendo que aclare si también él conocía el intento de "golpe de Estado".

En que quedamos, si somos "bocazas", mínimo debiéramos sostener lo que decimos, no terminar bajándose los pantalones.


Puro despecho.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

8 comentarios:

  1. Disculpe si discrepo, pero lo que único que hizo el Rey de España fue defender los intereses (y la dignidad) de todos los españoles. Quizás sus modos no fueron los correctos, pero tampoco lo fueron las palabras del presidente Chávez.
    No seré yo la que defienda la política y/o antiguas actuaciones del señor Aznar, pero la Cumbre Iberoamericana no es el lugar indicado para hacer ese tipo de comentarios, los que, en mi opinión, estuvieron de más. Los asuntos a tratar en dicha reunión nada tenían que ver con las opiniones de mandatarios, que, además, eran incapaces de defenderse en ese momento.
    Si el señor Chávez tiene algo que decir, ¿por qué no lo hace a la cara? ¿Acaso es más fácil hacer la gracia para que todos sus "discípulos" la rían? ¿Se siente importante en momentos como ésos?
    Me parece que esos comentarios deberían hacerse en reuniones como las mantenidas entre el presidente Chávez y el señor Castro...
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. La dignidad de España, en ¿Serio se cree tal cosa?, Aznar hizo declaraciones fuertes contra Cháves previamente.

    Quien defiende la democracia, no calla. Escucha y discute.

    Si se sataniza a presidentes electos por no tener las mismas ideas que los reyes de españa, no dista de un remedo de democracia.

    Por lo menos en Venezuela si criticas a Cháves, no terminas siendo demandado, como ,sí ocurre con el rey de España.

    Mientras que a Cháves lo voto el pueblo. Al Rey de España lo puso Franco, un dictador y fascista auténtico, así que de dignidades encontradas hay muchas.

    ResponderBorrar
  3. Creo responder un poco tarde al Sr. matius, que parece es el dueño de esta página, descubierta hace poco por mi.
    Nadie duda de la legalidad de Chavez al ser elegido democráticamente. La duda legal sera dentro de un tiempo cuando siga siendo presidente, esta vez sin ninguna votación, y para siempre, como Castro en Cuba.
    Que llame fascista Chavez a Aznar es lógico. No porque Aznar lo sea, si no porque Chavez lo es y sabe de que habla. ¿Usted sabia que Stalin era un fascista?. Lo mismo que Hitler, Mussolini, Franco, Mao, Fidel Castro, etc, etc. Todos con distinta ideología lo son.
    Los de derechas imponiendo la supremacía de un individuo sobre otro. Los de izquierdas engañando al pueblo diciendo que van a salvarlo y hacen lo contrario.
    Usted Sr matius es el que escribe el articulo, creo, y si no lo es mis disculpas, pero llama a Sr. Aznar fascista. Eso denota cierta simpatía hacia el Sr Chavez y antipatía y desconocimiento a Aznar.
    Por eso protesto el rey. El Sr. Aznar es un político de derechas y muy liberal en el sentido de que el individuo debe ganarse el pan trabajando y con las menos subvenciones posibles. Y al mismo tiempo el político debe procurar ese trabajo haciendo política.
    Cosa que no hace Chavez porque el si es un fascista. Un fascista de izquierdas al estilo de Fidel Castro.
    Y si no al tiempo.
    El sectarismo, Sr matius, es lo peor, y en política se hace mucho sectarismo. Un saludo a México y no se me enfadeee !! como dicen ustedes.

    ResponderBorrar
  4. Hay que conocer primero que significa fascismo antes de lanzar semejante pedrada.

    Stalin no era fascista, era un dictador del socialismo de estado, no es lo mismo aunque usen mecanismos parecidos, sus principios y orígenes son como el blanco y el negro, la derecha e izquierda, los obreros y burgueses.

    También es cierto que mi afirmación de que Aznar es un fascista no tiene sentido por su historia falangista, aunque dado que la mayoría de los españoles republicanos abandonaron España y España era el último bastión del Fascismo a nadie se le olvida el pasado de su nación.

    Sobre Chavez, si dura 10, 20, 40 o 1000 años, mientras sea su pueblo y representantes los que lo decidan sea, ustedes no tiene nada porqué quejarse, más cuando los echamos de América después de 500 años de crueles dictaduras monárquicas, no son quien para darnos consejos sobre dictadores y democracia.

    Hitler a nadie lo eligió, asumió el puesto de la manera en que todas las derechas lo hacen con las dictaduras, convierten la democracia en tutelar.

    ResponderBorrar
  5. No hay que ser tan ortodoxo en las ideas. Se lo que es el fascismo porque me crié con el hasta 1977. Para mi fascismo es imponer las ideas por la fuerza, y Stalin era igual que Hitler en el fondo. Por cierto que Hitler si fue elegido en unas elecciones, solo que después hizo lo mismo que esta haciendo Chaves, ignorar al parlamento y gobernar por decreto, si sabe las ultimas noticias. La única diferencia del fascismo de izquierdas o derechas es que el de derechas se acaba tarde o temprano y el izquierdas se eterniza y solo se acaba por motivos económicos, como paso con la antigua URSS hoy Rusia o como acabara Cuba si ha oído las ultimas declaraciones de Raúl Castro. Corea del Norte no tardara y tanto China como Vietnam permiten el capitalismo sin dejar el poder, cosa que yo casi justifico pues no debe ser fácil gobernar 2000 millones de personas con partidos políticos.
    Otra cosa es si la actual democracia de partidos, victoriosa respecto al comunismo real, sea lo mejor para gobernar, pero esa es otra historia.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Hitler no fue elegido presidente de Alemania, fue Von Hindenburg, el Fuhrer llegó a un acuerdo político con industriales y políticos que creyeron poder manipularlo y a la muerte de Hindenburg se nombró a si mismo "Lider".

    "Para mi fascismo es imponer las ideas por la fuerza"

    Entonces esto significa que puedes llamar fascista a alguien según te parezca y que hay más ortodoxo que eso.

    Para mi fascista es una persona de derecha ultraconservadora, generalmente caucasoide con una doctrina de odio y supremacía racial que desea centralizar el poder como una monarquía, y alinear a la sociedad a su pensamiento único.

    Chaves, no ignora al parlamento este le dió poderes especiales y esto afectará a los que entran, pero ha sido elegido democráticamente, ¿que más quieres, es que la democracia para ti es solo cuando una ley te beneficia o es apoyada por la derecha?

    Checa en Wikipedia o en una enciclopedia el significado de Fascismos y deja el "para mi"

    ResponderBorrar
  7. Bueno Sr. matius, polemizar con las ideas de cada uno no llega a ningun sitio. La definición de fascismo es muy problematica. Si nos limitamos a definirlo como lo definía Mussolini y se queda ahí es muy sencillo.
    Sigo insistiendo que todo líder de cualquier estado que gobierne imponiendo sus ideas con violencia es un fascista, porque esa palabra es genérica. El ser de derechas o de izquierdas, si gobierna con violencia es fascismo. He leído wikipedia y tampoco lo define como si fuera exacta. Hay muchas interpretaciones, pero todas coinciden en lo mismo: Gobernar con violencia.
    Wikipedia dice: "El proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista, mientras su base intelectual plantea una sumisión de la razón a la voluntad y la acción, un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas que conduce a la violencia contra los que se definen como enemigos por un eficaz aparato de propaganda"
    Según esto ¿que diferencia hay entre un régimen fascista de derechas y otro de izquierdas?.
    Lo de "derecha ultraconservadora generalmente caucasoide con una doctrina de odio y supremacía racial que desea centralizar el poder como una monarquía, y alinear a la sociedad a su pensamiento único" que usted define es de pensamiento de izquierdas con monopolio de la verdad muy de los años cincuenta. Entonces según usted, todas las monarquías europeas son fascistas. Y los norteamericanos, según su ideología también.
    Y para terminar, si Hitler no hubiera tenido una mayoría simple de votos, Von Hindenburg nunca le habría llamado para ser canciller. Lo de presidente vino después.
    Nada mas lejos por mi parte querer dar lecciones a nadie, y menos a usted que se ve una persona muy formada e informada y seguramente mas joven que yo, lo que le da mas firmeza en sus opiniones. Las ideologías son todas respetables siempre que no se impongan con violencia. Eso es todo.
    Gracias por su atención y un saludo para México.

    ResponderBorrar
  8. Pues como lo pones no sé que decirte, ¿es que para tí Guantanamo es una prueba de justicia, Iraq y Afganistan de paz en una democracia?

    No sé realmente si me debo preocupar porque Chávez sea presidente o la derecha saque del poder a los incómodos para Estados Unidos con golpes de estado.

    Yo sigo sin ver los campos de exterminio o la persecución de minorías raciales o campos de re-educación en Venezuela.

    Alguien una vez me dijo que la gente, el pueblo no era la adecuada para gobernarse, porque el pueblo es estúpido o tiende a cometer estupideces, lo ideal para él es cuando la derecha se pasa el poder entre sí una "democracia tutelar".

    Decir fascismo al socialismo es una forma de jugar a la descalificación, más cuando diciéndole régimen comunista a Chavez obtienes la misma repulsa.

    Lo que tu quieres es convertir a alguien que no lo es en fascista, como aquellos que llaman al presidente Chávez, simplemente Chávez para quirle legitimidad o que en vez de llamarle el gobierno venezolano le llaman régimen chavista.

    Sin embargo es en Colombia donde hay fosas clandestinas con más de 2000 cadáveres de dirigentes sindicales e indígenas.

    De eso no te quejas, eso es lo que en occidente se define por democracia, ¿Quien impone ideas a quien?

    Si EU impuso la democracia en Irak y Afganistan según tus propios términos es una cuestión de fascismo porque finalmente ellos no pidieron la democracia, les fue impuesta.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.