viernes, 30 de noviembre de 2007

Diez mexicanos dijeron: 9 de cada 10 mexicanos compra piratería - afirma la Cámara Americana de Comercio

Cuando la maquinaria de las ambigüedades se echa a funcionar podemos encontrar notas tan fantoches. En México 6 de cada 10 no tienen empleo en el sector formal, 7 de cada 10 son pobres, 5 de cada 10 "viven cerca" de la pobreza extrema, 3 de cada 10 "vive en" la pobreza extrema, 1 de cada 100 se dedica a la delincuencia entre robo, secuestro, corrupción. 1 de cada millón es multimillonario, 2 de cada 50 millones controlan el país por su poder económico, 3 de cada diez voto por el PAN en el fraude del 2006.

Qué 9 de cada diez compren piratería es un "gustazo".

La industria mexicana pierde al año 2 mil 476 millones de pesos por los efectos perniciosos de la piratería, mientras el fisco deja de captar unos mil 200 millones de pesos, pues nueve de cada diez mexicanos radicados en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey compran productos piratas, reveló una encuesta solicitada por la Cámara Americana de Comercio (Amcham) a Ipsos-Bimsa.

La investigación destacó que sectores de la población con mejores ingresos compran más imitaciones de productos de lujo y electrónicos, por lo que el fenómeno ya no es exclusivo de la población más "pobre", pues como todos saben, las cosas feas vienen de los pobres (según esta asociación americana).

¡Bara, bara...!
El director de mercadotecnia de Ipsos-Bimsa, Enrique Bledl, detalló que la población encuestada sigue comprando piratería porque no la considera un delito sino una transacción normal, y tampoco mide los daños que ocasiona al empleo y la economía. Pero es claro que los empresarios no se preocupan por su empleados, ni por los míseros sueldos que no les alcanzan para comprar una corbata de 70 dolares y un suéter de 40.

A su vez, el director de la Amcham, Larry Rubin, señaló que es urgente que el gobierno intensifique las acciones de combate a este delito para mitigar las pérdidas económicas del sector privado y de sus propias finanzas, y para dar certidumbre jurídica a las empresas.

Bledl explicó que para el estudio sobre el Comportamiento del consumidor, piratería en México, se eligieron 915 residentes del Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, porque en esas tres ciudades se concentra 40 por ciento del consumo total del país.

Señaló que los daños económicos que ocasiona la piratería son millonarios, ya que sólo en las tres ciudades evaluadas la industria pierde al año 2 mil 476 millones 577 mil 552 pesos en giros como los textiles, discos, videos, música, medicinas y software, entre otros, mientras el fisco deja de recaudar más de mil 200 millones de pesos al año.

Aunque quizá Bledl, no consideran que de otra manera los asalariados mexicanos no podrían comprarse ni música, ni videos, ni medicinas originales que tienen precios de primer mundo en países del tercero y es obvio que si por él fuera todavía existirían las tiendas de raya», pero es la ley del mercado: en la que si no son los únicos, son los últimos a quienes se les compra, y no, ya no están de moda las tiendas de raya.

DF: totalmente piratota
El mayor consumo de piratería se da en la ciudad de México, donde las pérdidas para la industria se ubican en mil 170 millones de pesos; seguida de Guadalajara con 371 millones 491 mil, y Monterrey con 344 mil 603 pesos.

A su vez, la afectación al fisco en términos globales asciende a no captar 371 millones 486 mil 633 pesos de impuesto al valor agregado, y la no entrada a las arcas de 842 millones 36 mil 368 pesos de impuesto sobre la renta.

La encuesta de Amcham señaló que los mayores compradores de piratería son jóvenes de entre 16 y 24 años, que representan un riesgo para la industria y la economía si mantienen esos hábitos cuando sean trabajadores y tengan mayores ingresos.

RIAA 2
Lo que se oculta tras el tema, es la incursión de la industria americana de las demandas a pequeños usuarios en México, en vez de invertir en policía o cuerpos especializados, que hagan operativos contra los intocables detrás de la piratería. Si son capaces de dar 1000 millones para combatir el narco, pueden bien dar más dinero para hacer lo mismo contra la venta y distribución (Ambos términos juntos) de productos apócrifos, copias piratas y productos chinos que tanto daño y delincuencia traen a México.

Con información de la jornada » ¡¡¡Pura saña!!!

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.