miércoles, 14 de noviembre de 2007

Chávez exige disculpas al Rey de España y amenaza los intereses españoles


Chávez la agarra contra España y amenaza con "revisar" su relación con España y su empresas en Venezuela.

Eso pasa cuando no hay protocolo de invitados bocazas.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que someterá a una "profunda revisión" las relaciones con España y advirtió que va a vigilar las actividades de todas las empresa españolas en el país. "Estoy sometiendo a una profunda revisión las relaciones políticas, diplomáticas y económicas con España".

Chávez había dicho, además, que el rey Juan Carlos Borgón debía "ofrecer excusas" a Venezuela y a los demás gobernantes que participaron en la Cumbre Iberoamericana. Allí el Rey le dijo "por qué no te callas" (frase que dio la vuelta al mundo y sigue siendo motivo de conversación y bromas en diversos sitios) cuando Chávez quería interrumpir el discurso del jefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. Era en medio de una polémica pues Chávez había llamado "fascista" al anterior líder español José María Aznar.

Chávez dijo que "hace 500 años desde Madrid imperial salió la orden que se callen. ¿Y por qué no te callas indio Guaicarpuro?, cállate Tupac Amaru cállate, Tupac Hatari".

España, si que pondría en riesgo muchas inversiones en diversos sectores del país sudamericano, tal vez por eso para Bush es mejor ignorar a Chávez y mantener silencio, tal vez en España aprendan algo de modales y se eviten tamaños conflictos de interés que salvo inflar en ánimo nacionalista no aporta nada a la llamada integracion de España en América.

Video: Hugo Chávez - El Rey (de España) tuvo suerte de que no oí lo que dijo

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Chavez es el verdadero fascista q se cree el "rey" de Venezuela y cada dia mas demuestra su arrogancia Y autoritarismo; de paso se evidencia claramente que ha perdido lo poco que le quedaba de cordura.

    ¡PATRIA! ¡MUERTE AL SOCIALISMO!

    ResponderBorrar
  2. A Chavez no solo le falto respeto a Zapatero, sino tambien a la presidenta de la reunion y por tanto a todos los paises latinoamericanos y europeos presentes. Los representantes de estos paises confirmaron aplaudiendo las palabras de Zapatero que es imprescendible el respeto.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.