jueves, 11 de octubre de 2007

Roban Norteamericanos fragmentos del meteorito de Perú y lo venden en ebay

El estadounidense Michael Farmer, un "coleccionista" conocido como el "cazameteoritos", afirmó que compró a pobladores de Carancas, sudeste de Perú, unos 300 gramos del meteorito que cayó en septiembre cerca de ese poblado campesino y que ahora se subastan por internet.

Pero se supo que fue gracias a sobornos que logró obtener partes de ese objeto celeste...

"Yo compré pedacitos (del meteorito) de la policía y de la gente que estaba alrededor del cráter, por lo menos cinco pedazos de la policía", dijo Farmer desde Estados Unidos a la radio limeña RPP.

"Todo el mundo tenía pedazos del objeto que cayó del espacio", señaló el coleccionista, tras indicar que personalmente él adquirió 300 gramos por poco más de 1.000 dólares (700 euros).

El jefe de la policía de Carancas, mayor Víctor Anaya, rechazó la versión de Farmer y dijo que cuando éste llegó al lugar le pidió que se retirara porque no tenía autorización del gobierno para obtener restos del meteorito.
El estatal Instituto Geofísico del Perú (IGP) denunció hace una semana que un grupo de estadounidenses estaba engañando a los pobladores de Carancas, cerca a la frontera con Bolivia, para llevarse los restos del objeto y venderlo a coleccionistas.

"Yo fui allá porque a mí me encantan los meteoritos; cuando cayó el meteorito en Perú, estaba buscando otro en España que cayó en mayo", anotó.

El diario limeño El Comercio informó de que pequeñas rocas que son parte del meteorito que cayó cerca a Carancas son comercializadas en internet. Bolivia-Minerals es el nombre del usuario de la página de subastas ebay (www.ebay.com) que desde el 6 de octubre ofrece dos fragmentos del objeto.
El meteorito cayó a tierra el 15 septiembre, en medio de una gran luminosidad, y al estrellarse generó un temblor de tierra. Su caída provocó náuseas, mareos y dolores de cabeza a unas 200 personas de Carancas por emanaciones de gas que se produjeron con la colisión, según informes médicos.

El meteorito produjo un agujero de unos seis metros de profundidad por 30 metros de diámetro.

Los policías que cuidaron el meteorito para que no los robara Michael Farmer fueron puestos bajo proceso judicial.

Se cree que Farmer pudo robar varios kilos del meteorito o todo el meteorito y ha puesto una pequeña porción en subasta, el costo de partes de un meteorito es de hasta 300 veces el precio del oro.
Con información de AFP y la Rosa de los vientos

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. Que malos estos norteamericanos! Se llevaron un pedazo de roca caida del cielo que no vale nada y se lo vendieron a otros norteamericanos que creen que vale mucho. Que feo sistema el capitalismo. El mismo sistema que hace que los peruanos que trabajan en ese capitalista país, puedan mandar los dólares excedentes a Perú, y si quieren y les sobra, comprar un meteorito caído en Perú o en cualquier otro lugar. Saludos a los camaradas preservacionistas del espacio exterior.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.