martes, 16 de octubre de 2007

Orco, Making of ; Ilustración de agradecimiento, 100000 vistas únicas

100000 visitas únicasSon ya más de cien mil vistas únicas y que hay que decir, ayer eliminé gran parte del contenido del blog que era caduco o que estaba fuera de la idea de éste blog, ya lancé dos blog más, uno de blender y otro de fanfics, de momento están en modo privado hasta que reúna la suficiente información, no he adquirido dominio propio porque sale muy caro y con un ancho de banda limitado y puesto que blogger es un excelente sistema, continuaré aquí por un tiempo más.

Empezaré por hacer revisiones de cómics además de las películas, que detuve debido al tiempo que quita el investigar del tema, ver la película y hacer las capturas de las secuencias que para variar tarda como tres o más horas todo el procedimiento.

Se acerca noviembre, así que he pensado en hacer una ilustración temática, pero como era demasiado compleja mi primera opción hice otra de un orco. La próxima ilustración no será de agradecimiento, pues creo que será hasta las 130,000 visitas y debido al borrado de temas antiguos las visitas bajarán a 600 o 500 diarias, pero el contenido será de mejor calidad.

Making of:

En el tutorial sobre pregnancia [ver artículo »] hable de cómo debemos empezar un dibujo para aprovechar el sustrato o área de dibujo. Por lo mismo iniciamos todo dibujo usando una plasta como referencia y luego pintando lineas usándola de referencia, podemos además pintar plastas más claras sobre la mancha mayor para referncias internas en el caso de músculos u otras piezas.
Debemos trabajar más tiempo para que el dibujo salga como deseamos, con cuidado se puede hacer un buen dibujo para usar de referencia en la pintura. Opencanvas tiene una función llamada Event que permite reproducir y grabar una ilustración, pero debido a un error desconocido en mi archivo, la máscara de alpha que usé para proteger las áreas que se dibujan de las que no, fueron pasadas por alto por el programa, de todas maneras les recuerdo que el uso de la máscara rápida de photoshop o filtrado por alphas en photoshop y otros programas es imprescindible si no deseamo pasar horas limpiando contornos.
Usando colores no muy oscuros empezamos a definir volúmenes y además agregamos colores semiclaros para definir la entrada de la luz de una manera sutil.
Aún cuando no estoy usando lineas para definir el dibujo, hay partes que necesitan ser definidos más a detalle, como sucede en las manos y en la musculatura, ningún color llega al negro toral, pero si lo ven de un monitor CRT lo más probable es que parezca más oscuro de lo que es en realidad.
Dividí en dos capas para oscuros y claros en dos canales de mezcla diferentes: los oscuros en multiplicar o multiply y los claros en Linear Dodge para los brillos, sin embargo es recomendable agregar los brillos hasta el final de la ilustración si ésto son intensos.
Creé dos plastas para los botines que al final con un pincel fino le agregué los pelos. Es momento de agregar los brillos, en el caso del canal de mescla linear dodge que sobreexpone un color y crear brillos intensos, en photoshop es más difícil dicho efecto, aquí elegimos un color del mismo tono que se sobreexpondrá, no hay que abusar de estas luces y se agregan únicamente en algunas áreas del lado por el que llega la luz.
Con la herramienta pincel blur o suavizado se pasa sobre los brillos puestos en el canal linear dodge obteniendo brillos suaves finalizando la ilustración, el proceso en Photoshop es para la postproducción de texto, fondos y ajustes de color.
Nos vemos en próximas ilustraciones

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

3 comentarios:

  1. Chidas las 10000 visitas, como le haces para tener tantas?

    ResponderEliminar
  2. Pues hay muy buenos tips para ello
    por ejemplo el evitar que el título del blog aparezca al principio de la cada página [Ver Artículo »] usado en blogger permite un mejor indexado.

    también sirve el que ayudes a otros usuarios en foros donde pongas la firma a tu blog, eso a la larga te dará muchos visitantes, además de que google te dará mayor importancia.

    algunas veces hablar de películas que te gusten o software que sepas usar.

    Eso a veces hará que muchos te vinculen a sus páginas, yo espero lograr un promedio de 1000 a 2000 visitas diarias para poder ya tener seguidores asiduos como tú.

    Por cierto que también te sirve dejar buenos comentarios en otros blog con el nombre de tu web, lo demás viene con el tiempo... creo

    ResponderEliminar

La leyenda de Korra Libro 4 (2014) "Reunión" Reseña y critica

La leyenda de Korra Book 4Korra se reune con Mako y Asami... muy romántico encuentro. Mientras Bolin tiene que pararse en frente de sus enemigos para defender a los débiles y convertirse en el héroe del momento.

[Leer artículo...]

Guardianes de la galaxia (2014): Review y crítica

Guardianes de la galaxia (2014) reseña y criticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Los caballeros de Zodiaco: La leyenda del Santuario (2014): Reseña y crítica

Los caballeros de Zodiaco: La leyenda del Santuario (2014)Seiya y sus amigos para una aventura en 3D para convatir al malvado Santuario y traer la justicia de Atena.

[Leer artículo...]

Tortugas Ninja (2014): Reseña y crítica de la película

Las tortugas ninja 2014Nada bueno puede salir de Michael Bay, pero cuando te das cuenta que no es el mismo directo, que Bay produce, el resultado no dista demasiado.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | Licencia de uso | Matius algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

eXTReMe Tracker

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com