viernes, 5 de octubre de 2007

Making of: Ilustración de las pre-100,000 visitas


En japón "el agradecer las visitas" por parte de los dibujantes o ilustradores de manga es una tradición muy arraigada. No por el hecho de la obligación de agradecer (es más común en boards de imágenes), sino como un pretexto para elaborar ilustraciones y experimentar-mostrar el avance de la técnica del que agradece.

Es problemático de momento hacer un tutorial de todo un proceso de ilustrado, ya que el método que seguí es un poco irregular y con Opencanvas, es como hacer una ilustración en Photoshop sólo usando pinceles y ningún filtro, además de que el orden de las capas usados fueron muy dispares y sobrepasan las veinte capas. Por lo que si hago el tutorial, tendrá que ser en partes o por puntos específicos...

Un poco de explicación:
en anteriores artículos de ilustración hablamos del uso de la pregnancia para generar la forma general de la figura, de la misma nanera empezamos aquí y entintamos el contorno hasta obtener un trazo fino

El dibujo japonés es mucho más dificil, pues es necesario hacer la parte interna de los objetosm en el caso de una persona se tienen que ilustrar el cuerpo, ya sea por Alphas o selección poligonal se crean areas de plastas donde irá el color de cada pieza y sobre las plastas y con el pincel de suavizado se suavizan las orillas entre éstas.

la expresión de la cara se hace en una capa diferente y se pueden probar varias, es necesario ordenar ésta capa arriba de la del contorno del cuerpo para más orden.
El cabello, si es una plasta se tienen que delinear en otra capa y en éste caso tuve además que poner la oreja arriba del cabello pues el color de relleno taparía el entintado.
En éste caso el uniforme necesita estar separado del cuerpo pero bajo el contorno del cuerpo, se agregan brillos mediante canales de mezcla, como se explicó en un anterior artículo, dando los detalles finales.
Antes no acostumbraba a usar los canales alpha como sistema de selección (no usaba más que el pulso), pero ahora es una rutina necesaria.
En Photoshop, se tiene la máscara rápida, que funciona exactamente igual que en Opencanvas; protegiendo el área de pintado sin afectar los contornos de la misma, incluso si es semi transparente dicho contorno.
Espero ya hacer el tutorial de ilustrado en éstos dias con un poco de tiempo libre. No seré el mejor de lso ilustradores pero nunca está de más un consejo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.